Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Adriana?

¿Qué significa Adriana?


Para nosotros en Descubre nombres, es fascinante ponernos a investigar todos los secretos que ocultan esas palabras tan sencillas con las que llamamos a los demás. Y es que si hay algo que hemos aprendido, es que el nombre de una persona es algo único que en más de una ocasión, esconde detalles que revelan mucho más de lo que él o ella quiere decir. Bien dicen por ahí que la forma en que nos llamamos no suele ser una casualidad. Esta vez vamos a analizar el de Adriana, con el cual te sorprenderás de todos los detalles que hemos logrado encontrar.

adriana

Significado de Adriana

Adriana es un nombre femenino de origen latín, femenino de Adrián, que quiere decir “la que viene del mar”. Es uno de los más populares que existen en países de lenguas romances, si de bautizar a las niñas se trata. Viene también de la época en que el Imperio Romano alcanzó su máximo apogeo, cuando las lenguas latinas comenzaron a extenderse por Europa.

Las personalidad de quienes se llaman de esta manera se describe como segura pero reservada, pues no confían en cualquiera para contar sus secretos. Aunque suelen tener sus miedos siempre se las arreglan para superarlos y seguir adelante, sin que se note su temor. Sus seres queridos son lo más importante para ellas, pues defienden a toda costa a su familia y a los amigos que más quieren, y al mismo tiempo necesitan contar con ese punto de apoyo que solo ellos les pueden brindar.

En cuestiones de trabajo, podemos encontrar que son personas brillantes aunque un tanto perezosas, un rasgo que se puede acentuar si terminan con un empleo que no les apasiona. Sin embargo, cuando ponen todo su empeño logran cosas grandes y tienen facilidad para escalar puestos e incrementar su salario.

En lo que al amor se refiere, tienen riesgo de volverse dependientes de su pareja porque cuando se enamoran de alguien, entregan todo sin pensarlo mucho. En la vida de pareja se muestran como mujeres cariñosas y detallistas, a las que les gustan los mimos y los regalos. A veces sin embargo, sus acciones pueden caer en la rutina, lo que siempre es un riesgo para que la relación se termine enfriando. Por eso es importante que sean más arriesgadas de vez en cuando y aprendan a escuchar a sus compañeros.

Como madres de familia son mujeres entregadas a sus hijos, pero muy interesadas en que aprovechen el mayor tiempo posible, por lo procurarán darles entretenimiento sano y estimular su intelecto. Algo que no les será complicado debido a que tienen interés por el arte, la lactura y la actividad física.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Adriana

Como siempre, La Numerología es una herramienta genial que nos demuestra que un nombre puede ocultar mucho más de lo que imaginamos. Esto es lo que descubrimos sobre el de Adriana:

  • Naturaleza Expresiva. Es una mujer a la que le gusta verse bien por fuera y estar igual por dentro, que busca lujos y comodidad pero al mismo tiempo, sabe como agasajar a sus seres queridos y proteger a las personas que más le importan.
  • Naturaleza Emotiva. La sensación de seguridad es algo que busca constantemente, por lo que necesita sentirse apoyada en todo eso que lleva a cabo. Sabe como aprovechar cada recurso que tiene a su alcance, por lo que siempre encuentra soluciones ingeniosas.
  • Talento Natural. Podemos decir que es muy eficiente en su pensamiento, por lo que cuando hace algo que le apasiona, rápidamente puede crear cosas maravillosas. También tiene una gran intuición para combinar lo moderno con lo antiguo. Entre las profesiones que mejor le pueden ir, se encuentran las de profesora, ingeniera, hostelera o dedicándose a la aeronaútica o a la industria automotriz.

La Numerología nos dice que el número 2 es el que más suerte la trae a las muchachas que se llaman Adriana.

Personalidades famosas con el nombre de Adriana

La pequeña lista que ves a continuación, contiene algunas mujeres famosas en distintos ámbitos que comparten este nombre:

  • Adriana Lima. Es una súpermodelo brasileña que además de ser uno de los rostros de la famosa marca Victoria’s Secret, también ha aparecido en varios spots de publicidad, revistas y sesiones fotográficas. Aunque proviene de una familia humilde, fue descubierta a los 15 años de edad cuando quedó como finalista en un concurso de modelaje.
  • Adriana Abenia. Es una actriz española que también se ha destacado como escritora y presentadora de televisión. Su carrera se inició en el mundo del modelaje, cuando formó parte de varias marcas de renombre como Armani y Prada, en la ciudad de Milán. Más adelante tuvo sus primeras oportunidades en televisión, donde participó sobretodo como conductora de programas especiales.
  • Adriana Parets. Fue una ex-bailarina, actriz y vedette argentina que destacó por actuar para el cine, el teatro y la televisión. Su mayor popularidad se dio entre las décadas de los 80 y los 70. Participó sobretodo en decenas de puestas en escena, además de aparecer en varias películas y series televisivas.
  • Adriana Ugarte. Es una actris española conocida también por ser nieta de Eduardo Ugarte, quien fuera escenográfo que colaboró con el director Luis Buñuel, además de escritor. Ha actuado en muchas series de televisión.

Variantes de Adriana

Siendo un nombre femenino tan conocido, de Adriana podemos encontrar las variantes a continuación:

  • Adrián
  • Adrianette
  • Adrianne
  • Adri
  • Ariadna
  • Ariadne
  • Ariana


Crecemos gracias a ti, comparte :)