Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Elena?

¿Qué significa Elena?


Es increíble lo mucho que un nombre puede decir acerca de la personalidad de su dueño. Desde tiempos antiguos, el nombrar a los bebés ha sido cosa serie, pues siempre se ha tenido la creencia de que la manera en como se llamen va a influir en su futuro y su forma de ser. En Descubre nombres ya hemos indagado en el significado de un montón de ellos y esta vez, es el turno del de Elena, el cual es muy popular cuando se trata de bautizar a las niñas. Enseguida te revelamos varios detalles sobre él, como sus variantes y las personalidades famosas que lo comparten, entre otros.

elena

Significado de Elena

Elena es un nombre femenino griego que se deriva de Helena y significa “mujer que resplandece junto al sol”. Tal y como su significado lo indica, las chicas que se suelen llamar de esta manera tienen una personalidad brillante que atrae a los demás y les hace ganarse su admiración con facilidad.

Aunque a veces puede parecer que no conocen la modestia, lo que sucede es que simplemente no pueden esconder las cirtudes que tienen. Siempre están buscando superarse a si mismas y les gusta vivir cada día al máximo. Tienen un talento desbordante que necesitan cultivar día con día; esto les puede acarrear tanto amigos como gente envidiosa a alrededor.

En el trabajo se desarrollan mejor como jefas, ya que tienen un gran sentido de la organización y el liderazgo. Suelen desempeñar muy bien actividades como el baile, la actuación y la cocina. Cada responsabilidad la asumen con gran valor y eficiencia, pudiendo lograr que el resto de las personas trabajen muy bien en equipo. De hecho, lo mejor es que en su profesión cuenten con personas bien calificadas para cumplir con cada uno de sus proyectos, pues a menudo necesitan delegar muchas tareas.

En las cuestiones sociales se les suele dar muy bien trabar amistad con los demás, aunque en el amor son un poco más difíciles. En todas sus relaciones personales necesitan sentirse apoyadas y comprendidas. Si su pareja no puede demostrar el mismo grado de compromiso, no dudarán en terminar con la relación. Pero una vez que se dan cuenta de que lo que tienen es real no dudan en entregarse por completo.

Como madres de familia pueden ser autoritarias pero no por ello menos cariñosas, ya que sus hijos son su máxima prioridad. Así como están acostumbradas a tener el mando en lo profesional, también les gusta tenerlo en lo familiar; esto puede crear algunos conflictos si están criando a sus niños al lado de su pareja, por lo que la comuniación será algo crucial.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Elena

La Numerología nos ha ayudado tantas veces a descifrar la personalidad de la gente a través de su nombre, que esta vez no podíamos hacer una excepción y dejar al de Elena fuera. Estos son los datos que obtuvimos.

  • Naturaleza Expresiva. Es una persona que le presta especial atención a los detalles y tiene un talento muy especial para reconciliar intereses opuestos. Es por eso que se le dan tan bien aquellas tareas en las que se requiere de diplomacia.
  • Naturaleza Emotiva. Le gusta sentirse segura y a veces busca la aprobación de los demás, ya que la admiración es algo a lo que está acostumbrada. Sin embargo también lo da todo por proteger a quienes ama.
  • Talento Natural. Se caracteriza por ser alguien con facilidad para convencer a los demás y hacer cosas por el bien de la comunidad, ya que lo que más le importa es ayudar a quienes lo necesitan. Le irá bien en profesiones como las de arquitecta, profesora, decoradora de interiores, cocinera, comerciante, enfermera o médica.

La Numerología nos dice que el 3 es el número con más suerte para las que se llaman Elena.

Personalidades famosas con el nombre de Elena

A continuación te mostramos una pequeña lista con algunas famosas que comparten este nombre:

  • Elena Poniatowska. Es una escritora mexicana que también se ha destacado como activista y política. Durante la Segunda Guerra Mundial emigró con su familia a América, ya que tiene ascedencia real al ser hija del príncipe Jean E. Poniatowski. Su trabajo ha recibido numerosos premios entre los que se destaca el Cervantes.
  • Elena López. Es una gimnasta española que logró quedar como subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No obstante, antes de esto ha ganado muchas medallas mundiales y galardones que la han posicionado como una de las mejores en la Gimnasia Rítmica a nivel internacional. Pertenece al conjunto “El equipaso”.
  • Elena de Borbón. Conocida por ser la hija del rey Juan Carlos I y de la reina Sofía, por lo cual desde su infancia se le ha tratado como Su Alteza Real. Tiene también el título de Duquesa de Lugo. Actualmente ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono español, después de sus sobrinas las infantas Leonor y Sofía.
  • Elena Garro. Fue una escritora, dramaturga y periodista mexicana, que vivió toda su infancia en la Ciudad de México y a la que le tocó vivir la Guerra Cristera. Es famosa sobre todo por sus obras de teatro, sus novelas y los cuentos que ha escrito.

Variantes del nombre de Elena

Elena es un nombre popular en muchos países, por lo que de él podemos encontrar las siguientes variaciones.

  • Helena
  • Helen
  • Hélène
  • Ellen


Crecemos gracias a ti, comparte :)