Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Brad Pitt y sus citas célebres

Brad Pitt y sus citas célebres


Entre las decenas de actores famosos que se han destacado en Hollywood, Brad Pitt se ha convertido en uno de los más populares y seguidos por la audiencia. Contando con una gran trayectoria a sus espaldas, esta estrella de cine continúa estando entre las más acaudaladas de la actualidad y también es muy querido por el público. Esta vez, nos dedicamos a recopilar sus frases más célebres con las que te puedes inspirar, además de mencionarte algunas curiosidades y todo lo que deseas saber sobre su vida, además de contarte como fue que llegó a la fama. ¿Nos acompañas a descubrirlo?

Brad

Biografía de Brad Pitt

Primeros años

Brad Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en la ciudad de Shawnee, en Oklahoma, Estados Unidos. Fue hijo de William Alvin Pitt, gerente de una compañía de transportes y de Jane Etta Hillhouse, que le dieron dos hermanos menores, Doug y Julie. Su familia lo crió de una manera bastante religiosa aunque actualmente, él ha declarado ser entre agnóstico y ateo.

Durante su infancia, fue a la Escuela Secundario Kickapoo, en donde se destacó por su interés en los deportes. Llegó a formar parte de los equipos de tenis, golf y natación. También le gustaba participar en los concursos de debates y en las musicales, aunque en esa época nunca se llegó a plantear seriamente el ser actor. Cuando terminó la enseñanza media, se matriculó en la Universidad Missouri para estudiar diseño gráfico y periodismo. No obstante, cuando faltaban solamente dos semanas para su graduación y para la obtención de su título, decidió dejarlo todo y viajar a Los Ángeles. Había decidido que quería actuar.

Solo contaba con 325 dólares, pero se las arregló para tomar clases de actuación al tiempo que tomaba algunos trabajos temporales, como el de chófer de limusinas.

Le llevó meses conseguir un agente que lo ayudará a incursionar en el espectáculo.

Carrera como actor

Sus primeros trabajos como actor se dieron en la televisión. En 1987, participó en la serie Dallas y en 21 Jump Street. Sin embargo, no es sino hasta 1991 cuando consigue su primer papel en el cine; mismo que supusó su salto a la fama, en la película Thelma y Louise. Poco antes había sido rechazado para el rodaje de Backdraft.

Su primer filme le supusó una nominación a los premios Óscar como Mejor Actor Secundario, mismo que ganó, colocándolo como una de las grandes revelaciones del momento.

A partir de entonces empezó a adquirir notoriedad en la pantalla grande. Otras de sus películas iniciales más memorables fueron 12 Monos, por la que ganó un Globo de Oro y Entrevista con el Vampiro, basada en una novela de la escritora Anna Rice, en donde encarnó a uno de los personajes principales.

Más adelante protagonizó Siete años en el Tíbet, controversial filme por el que hasta la fecha, tiene prohibido entrar en China.

En mayo de 2004 estrenó la cinta Troya, del director Wolfgang Petersen, en el Festival de Cannes. Esta película supuso un verdadero acontecimiento y una de las actuaciones más destacadas de su carrera. Otros filmes que le han dado mayor reconocimiento son Ocean’s Eleven, donde compartió créditos con George Clooney, Andy García y Catherine Zeta-Jones y Babel, del director mexicano Alejandro Gonzaléz Iñarritú, en la cual actúo junto a Cate Blanchett.

En la actualidad, además de ser un renombrado actor, también se ha desempeñado como productos cinematográfico, habiendo fundado su propia compañía, la Plan B Entertainment. Fue con ella que produjó The Department, que en el 2007 resultó ganadora del Óscar a Mejor Película. Él ha sido nominado a este galardón en tres ocasiones.

Está casado con la actriz Angelina Jolie, con quien tiene seis hijos.

Curiosidades de Brad Pitt

  • Antes de ser actor tuvo otros empleos. El primero de ellos fue en el restaurante “El Pollo Loco”, en donde tenía que usar una botarga de pollo para atraer a los clientes.
  • En el 2006, después del desastre natural que azotó Nueva Orleans, ayudó a construir 50 viviendas nuevas para los damnificados que habían perdido sus casas.
  • En el 2000, cuando se unió con la actriz Jennifer Aniston, llegó a gastarse nada menos que un millón de dólares y fueron llamados “la pareja de oro de Hollywod”.
  • Tiene la costumbre de llegar tarde a sus rodajes y es por eso que usualmente no le da tiempo de comer. Por eso, entre descansos, se le ha visto comiendo todo tipo de botanas.
  • En las grabaciones de la película Troya se fracturó el talón. Resulta curioso porque interpretaba al personaje de Aquiles, cuya debilidad en la mitología, era precisamente esa parte del cuerpo.
  • Para la misma cinta fue necesario que firmara un contrato, en el que se comprometía a subir su masa muscular a cuatro kilos, pues el personaje así lo requería.

Citas célebres de Brad Pitt

  1. Lo dejé, y luego empecé de nuevo, y luego lo dejé, y luego empecé de nuevo.
  2. No quiero meterme con la prensa, pero corríjanme si me equivoco, el código del periodismo dice que hay que explicar sin desvíos los hechos noticiosos y el hecho de que Pitt tenga pene no es noticia.
  3. Yo he estado en un país socialista, y está muy bien… muy bien.
  4. Los galanes son a diez centavos la docena.
  5. Debes perderlo todo para ganar nada.
  6. Me gustaría diseñar algo como una ciudad o un museo. Quiero hacer algo las manos en lugar de simplemente jugar al golf que es el deporte de la derecha religiosa.
  7. Una familia es una aventura arriesgada, porque mayor es el amor, mayor es la pérdida… Esa es la disyuntiva. Pero me quedo con todo.
  8. Por naturaleza, me sigo moviendo, hombre. Mi teoría es que soy el tiburón. Sólo tiene que seguir moviéndose. No se puede detener.
  9. Soy una de esas personas que odias por la genética. Es verdad.
  10. Aunque los ‘Oscar’ son todavía el Everest de los premios de nuestra industria, ahora hay una sobresaturación de estos actos.
  11. Estar casado significa que puedo romper el viento y comer helado en la cama.
  12. Yo diría que los directores que me han gustado más son curiosos por naturaleza – pensadores curiosos. Todos ellos son grandes interlocutores, yo diría, en primer lugar.
  13. No puedo dejar la serie.
  14. Crecí muy religioso, y yo no tengo una gran relación con la religión.
  15. Siempre he estado en guerra conmigo mismo, para bien o mal.
  16. Creo que usted hace su día. Usted hace su vida. Así que gran parte de ella es toda percepción, y esta es la forma que he construido para mí. Tengo que aceptarlo y trabajar dentro de esos compuestos, y es a mí.
  17. Si te sirve de algo… nunca es demasiado tarde. O en mi caso nunca demasiado pronto para ser quien quieras ser.
  18. El éxito es una bestia. Y lo que realmente pone el énfasis en el tema equivocado. Usted consigue lejos con más en vez de mirar hacia adentro.
  19. Yo oscilo entre el agnosticismo y el ateísmo.
  20. Es difícil ser sorprendido por una película. Es difícil ser sorprendido por otro actor o un director cuando has visto lo suficiente y estado alrededor. Así que cuando estoy, o cuando me olvido de que estoy viendo la película de alguien, o cuando no sé cómo alguien hizo un cierto giro que no me esperaba… Sabes, estoy dentro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)