Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Curiosidades acerca del nombre de algunas marcas y alimentos

Curiosidades acerca del nombre de algunas marcas y alimentos


Día a día, la gente consume muchos alimentos y bebidas que son nombrados de las maneras más curiosas. Ciertamente, nosotros nos hemos acostumbrado enormemente a verlos anunciados y también a consumirlos no solo en casa, sino también en diferentes establecimientos. Pero algo que quizá no te imaginas, es el origen que existe detrás de los nombres que ostentan muchos de ellos. Hoy te presentamos este dato respecto a varios productos, que quizá se hayan convertido en tus favoritos y que te sorprenderán aun más, cuando averigües el porque han sido nombrados como tales. ¿Te animas a descubrirlo junto con nosotros?

alimentos

  • Coca Cola. Se le llamó así en 1886, cuando un hombre conocido como John Styth Perberton desarrolló en Estados Unidos, una bebida hecha a base de las hojas de la coca y un poco de extracto de nuez de cola, que pronto se hizo muy popular entre la gente debido a su agradable sabor.
  • Pizza Margarita. Todo el mundo conoce esta sencilla pero rica variedad de pizza, que consiste principalmente en tomates, queso y albahaca. La razón de que se llame así es en honor a la reina Margarita de Saboya, para la cual fue cocinado este platillo en 1889, por el cocinero italiano Raffaele Esposito.
  • Fanta. Este popular refresco de naranja obtiene su nombre en 1940, en plena época del nazismo en Alemania. Fue ahí donde se creo esta bebida para suplir la falta de Coca Cola, ya que a causa de la guerra, Estados Unidos había dejado de exportar sus productos hacia tierras germánicas.
  • Pepsi Cola. Anteriormente, la competencia de la Coca Cola era llamada “Brad’s Drink”, debido a que fue inventada por Caleb Bradham. No obstante, después se le llamo de manera distinta debido a que estaba conformada por Pepsina para la digestión y nuez de cola.

¿A que no sabías todo esto?


Crecemos gracias a ti, comparte :)