Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Elvis Presley y sus citas célebres

Elvis Presley y sus citas célebres


Elvis Presley se ha convertido en uno de los más grandes iconos de la cultura popular. A pesar de ser un artista que ya data de bastantes años, su música sigue más vigente que nunca y ha servido de inspiración para muchos nuevos músicos y bandas. Su incursión en el rock n’ roll ha transformado a este género en uno de los más queridos de todos los tiempos, por no hablar de su estilo y personalidad. Hoy en Descubre nombres le hemos querido rendir un pequeño homenaje, y es por eso que te mostramos cuales han sido sus frases más célebres, así como una resumida biografía y curiosidades que seguramente no sabías acerca de él.

Elvis

Biografía de Elvis Presley

Primeros años

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Fue hijo de Vernon y Gladys Presley. Su madre en realidad estuvo embarazada de gemelos pero desafortunadamente el hermano de Elvis, Jesse Aaron Presley, murió después de nacer. A causa de esto, el cantante creció como un hijo único.

En 1948 su familia se trasladó a Memphis y el ingresó a la Humes High School. Él no era un niño al que le gustaran las clases, lo único que le interesaba eran el béisbol y la música, demostrando una grab pasión por esta última desde temprana edad. Disfrutaba mucho de géneros como el country, el soul y el blues; mismos que por aquella época eran más propios de la gente afroamericana. De hecho, no era muy usual que un blanco interpretara este tipo de música, algo que más adelante le brindaría mucha popularidad.

Se presentó en público por primera vez a los diez años, cantando en un concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

En su juventud trabajó como acomodador en una sala de cine y conductor de camionetas para empresa de electricidad. Estos fueron sus primeros trabajos, pero la vida le tendría reservado algo mucho mejor.

Carrera musical

En 1953, Elvis entró en el estudio de grabación Sun Records. Quería grabar un disco como regalo para su madre, mismo que le costó cuatro dólares. En él grabó dos canciones, My Happiness y That’s when your heartaches begin. Su estilo musical llamó mucho la atención del jefe del lugar, Sam Phillips, quien anotó su nombre a fin de contactarlo para posteriores ocasiones.

No fue sino hasta 1956 que pudo sacar su primer disco, Elvis Presley, en el que se notaban claras influencias de música country y gospel que solía escuchar en la iglesia. Junto a él tocaban el contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore.

Esta primera producción discográfica fue un éxito que pronto les dio gran popularidad y a dicho álbum les siguieron muchos más, así como numerosas actuaciones en vivo. Poco antes, la compañía RCA lo contrató pagándole cuarenta mil dólares e inició una gran campaña publicitaria para promocionar su música.

Elvis se convirtió en un gran icono de los años sesenta. Sus bailes atrevidos eran imitados por todos los jóvenes y aunque más de una vez trataron de censurarlo, sus canciones habían llegado para quedarse y marcar un antes y después en la sociedad.

De catorce premios Grammy a los que estuvo nominado llegó a ganar tres, uno especialmente por su carrera artística.

Últimos años

A pesar del furor que había causado en la década de los sesenta, los años setenta no fueron tan amables con él. Para 1977, Elvis ya mostraba un considerable sobrepeso. Había dejado su juventud atrás y consumía varias fármacos, mismos que habían opacado su brillante forma de ser.

La tarde del 16 de agosto del mismo año se le encontró inconsciente en el sueño de su baño. Rápidamente fue trasladado al hospital para hacerlo reaccionar, pero era demasiado tarde. Había fallecido a causa de un infarto.

Curiosidades de Elvis Presley

  • Llegó a tener un sándwich en su honor, debido a que era un alimento que consumía todos los días. Este se preparaba con dos rebanadas de pan, tocina, banana y mantequilla de maní.
  • Su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow, afirmó que Elvis utilizaba tres diferentes tipos de gel para peinarse y mantener tu característico tupé perfecto.
  • Le gustaba mucho el karate. Era tan aficionado a este deporte, que hasta llego a obtener un cinturón negro, distintivo que solamente se les de a los profesionales.
  • Después de la Casa Blanca, su mansión, Graceland, es el lugar más visitado dentro de los Estados Unidos. Cada año acuden miles de personas de todo el mundo para conocerla.
  • En una ocasión, el grupo británico The Beatles se llegó a reunir con él. Cuando el cuarteto llegó, el estaba tirado en un sofá con la televisión prendida sin sonido y tocaba el bajo.
  • Le encantaban los animales. Una de las mascotas que tuvo fue un chimpancé llamado Scatter, que tenía la costumbre de mirar debajo de las faldas de las chicas.
  • Sentía una gran pasión por las placas de policía y las armas. Cuando visitó al presidente Nixon, este le regaló una placa policíaca real mientras que el cantante le obsequió una Colt 45 con siste balas hechas de plata.
  • Jamás llevó a cabo ninguna gira fuera de los Estados Unidos. Se dice que era porque su representante, “El Coronel”, tenía problemas legales en el extranjero. Las únicas veces que actuó en países distintos fue en 1959 en París y en 1957 en Cánada.

Citas célebres de Elvis Presley

  1. Los animales no odian y se supone que somos mejores que ellos.
  2. El ejército enseña a los niños pensar como hombres.
  3. Cuando era un niño, siempre me veía como un héroe de comics y películas. Crecí creyendo ese sueño.
  4. Soy muy nervioso. Siempre he sido nervioso, desde que era un niño.
  5. He llegado demasiado lejos y no se cómo volver.
  6. La verdad es como el sol. La puedes callar por un tiempo, pero no se va a ir.
  7. Cuando las cosas vayan mal, no vayas con ellas.
  8. La gente me pregunta de dónde saqué mi forma de cantar. No copie mi estilo de nadie.
  9. Aprendí lo importante que es entretener a la gente y darles una razón para que vengan y te vean tocar.
  10. No se nada de música. En mi línea no tienes que hacerlo.
  11. La gente piensa que estas loco si piensas sobre cosas que no entienden.
  12. Música Rock & Roll, si te gusta, si la sientes, no puedes hacer más que moverte a su ritmo. Es lo que me pasa. No puedo evitarlo.
  13. Hasta que nos veamos de nuevo, que dios te bendiga igual que él me ha bendecido a mi.
  14. No soy un santo, pero nunca he intentado hacer algo que dañe a mi familia y ofenda a dios.
  15. El señor puede dar y el señor se puede llevar. Yo podría estar pastoreando ovejas el próximo año.
  16. Los cantantes vienen y van, pero si eres un buen actor, puedes aguantar mucho tiempo.
  17. No hago movimientos vulgares.
  18. Prefiero escuchar tus mentiras que seguir viviendo sin ti.
  19. La imagen es una cosa y el ser humano es otra. Es muy difícil estar a la altura de una imagen, ponlo de esa manera.
  20. Un concierto en directo para mi es excitante por toda la electricidad que se genera en el público y en el escenario. Es mi parte favorita del negocio, los conciertos en directo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)