Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Johnny Depp y sus citas célebres

Johnny Depp y sus citas célebres


Johnny Depp se ha destacado por ser uno de los actores más populares de los últimos tiempos. Lo que más lo distingue, es esa capacidad camaleónica que tiene para dar vida a personajes que son de lo más distintos, a tal grado que varios de ellos se han convertido en auténticos iconos del cine. Hoy le echamos un breve vistazo a su biografía para que te enteres de como fue que alcanzó la fama, además de recordar cuales son sus frases más famosas. Podría ser que leas alguna de ellas y te des cuenta de que define precisamente tu manera de pensar.

johnny

Biografía de Johnny Depp

Primeros años

Johnny Deep nació en 1963 en Kentucky, Owensboro; con el nombre de John Christopher Depp III. Provenía de una familia de clase media, en la que su madre trabajaba como camarera y su padre como técnico. Pasó una buena parte de su infancia en Vancouver, Cánada; demostrando un gran interés por el ámbito artístico.

En su juventud, se sentía más atraído por el mundo de la música que por el del cine, llegando a integrarse en varios grupos musicales tocando la guitarra. No obstante, más adelante decidiría seguir otro camino.

Carrera en el cine

Una vez que su inquietud por la actuación comenzó a crecer, entró en el ámbito cinematográfico interpretando papeles pequeños. En la década de los 80 apareció en la popular película de terror de Wes Craven, “Pesadilla en la calle Elm”. La cinta resultó un auténtico éxito comercial entre los jóvenes y le abrió las puertas a oportunidades que cada vez lo acercarían más al estrellato.

Dos años después de trabajar con Wes Craven, consiguió un buen papel en el filme “Platoon”, dirigida por Oliver Stone, con el cual su rostro comenzó a ser más conocido entre el público espectador.

En 1990 se unió al mítico Tim Burton para actuar en “Eduardo Manostijeras”, que pronto se convirtió en uno de sus personajes más amados alrededor del mundo. Este también sería el inicio de varias colaboraciones que haría con el cineasta, volviéndose ambos una dupla muy frecuente en Hollywood, debido a los extraños papeles que Depp interpretaba bajo las órdenes del realizador.

Conforme comenzaba a ganar terreno en el ámbito del cine, el joven actor se destacaría por preferir papeles poco comerciales y en los que resultaban de lo más arriesgados. Es esta faceta de su manera de trabajar lo que lo ha llevado a ser conocido como una persona polifacética. Muchos de los personajes que interpreta, tanto en películas adultas como infantiles, son bastante recordados por la cultura popular; como el de Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolates”, Sweeney Todd en “El barbero diabólico de la calle Fleet” y el Sombrero Loco en “Alicia en el país de las maravillas”. El capitán Jack Sparrow de “Piratas del Caribe” se encuentra entre los más famosos.

Curiosidades de Johnny Depp

  • Durante el rodaje de una película, conoció a un caballo que estaba lastimado. Más tarde lo adoptaría.
  • Le encanta coleccionar guitarras.
  • Se ha tatuado el nombre de su madre.
  • Penélope Cruz asegura de él, que es un hombre al que le gusta hacer muchas bromas.
  • No le dio un autógrafo a un profesor que lo reprobó en sus años escolares.
  • Es el único actor que ha sido nominado a un premio Óscar por interpretar a un personaje de fantasía.
  • A los 17 años abandonó la escuela. Hoy, según Forbes, es uno de los hombres más poderosos del planeta.
  • Empezó a fumar cuando tenía tan solo 12 años y en muchas ocasiones ha tratado de dejar de hacerlo.
  • Cuando empezó a ser un actor bien pagado, vivió por un tiempo en habitaciones de hotel y rentando autos, ya que no le preocupaba comprar nada para él.
  • Se sabe que él era la primera opción para interpretar a Neo, en Matrix. Sin embargo como no estaba disponible, acabaron contactando con Keanu Reeves.
  • Antes de ser una de las estrellas mejor pagadas, trabajó como vendedor ganando tan solo 30 dólares semanales. Hoy es tan rico que hasta tiene una isla propia en las Bahamas.
  • Por increíble que parezca, de niño desarrolló alergia hacia el chocolate. Algo muy curioso si tomamos en cuenta que ha interpretado a Willy Wonka, personaje que ama este dulce.
  • Ha revelado que una de las cosas que más le gusta es ver películas infantiles al lado de sus hijos. En varias ocasiones ha dicho que la paternidad es muy importante para él.
  • Aceptó interpretar a Jack Sparrow solo para impresionar a su hijo, ya que este se encontraba en una etapa en la que todo lo que le gustaba tenía que ver con piratas.

Citas célebres de Johnny Depp

  1. Si estás enamorado de dos mujeres a la vez, escoge a la segunda, porque si amaras a la primera, no te hubieras enamorado de la segunda.
  2. Cuando uno representa un papel aporta algo de sí mismo al personaje. Si no es así no está actuando, está mintiendo.
  3. Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico.
  4. Supongo que me siento atraído por estos papeles repelentes porque mi vida ha sido un poco anormal.
  5. Tim Burton puede pedirme lo que sea. Si quiere que tenga relaciones sexuales con un cerdo hormiguero en una de sus próximas películas, lo haré.
  6. Cuando veo a alguien que persigue su sueño y lo consigue. Y que hace lo que quiere sin necesidad de dar explicaciones, y sin perjudicar a nadie, claro está, me parece genial.
  7. Mi hija me cambió: perdí años siendo un imbécil.
  8. Creo que lo que hay que hacer es disfrutar del viaje mientras estás en él.
  9. ¿Qué si soy un romántico? He visto Cumbres Borrascosas diez veces. Sí soy un romántico.
  10. Los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños.
  11. El camino fácil me aburre.
  12. Mi hogar es cualquier lugar donde esté con los míos, un lugar tranquilo, un lugar no violento.
  13. Los personajes que he interpretado y que me han llegado siempre han tenido algo de alma en pena.
  14. Si hay algún mensaje de mi trabajo es, en última instancia, que está bien ser diferente, que es bueno ser diferente, que debemos cuestionarnos a nosotros mismos antes de emitir un juicio sobre alguien que aparenta diferente, se comporta diferente, habla diferente, o es de un color diferente.
  15. Lo único que me importa en la vida es ser un buen padre. No puedo decir que la oscuridad desaparezca del todo. Sigue ahí. pero nunca me he visto tan cerca de la luz como en estos tiempos.
  16. Hago cosas que son verdaderas para mí. La única cosa con la que tengo un problema es con ser etiquetado.
  17. Los premios tienen menos importancia que el hecho de que un niño de diez años te diga que ama al Capitán Sparrow.
  18. Soy tímido, paranoico, la palabra que uno quiera emplear. No soporto la fama. He hecho todo lo posible para evitarla.
  19. Yo soy un pirata, después de todo.
  20. Hay cuatro preguntas de valor en la vida: ¿qué es sagrado? ¿de qué está hecho el espíritu? ¿por qué vale la pena vivir? ¿y por qué vale la pena morir? La respuesta a cada una es la misma. Sólo amor.


Crecemos gracias a ti, comparte :)