Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Juego de Tronos crea nueva tendencia en nombres para bebés

Juego de Tronos crea nueva tendencia en nombres para bebés


Hoy en día, no se puede negar la influencia de la televisión sobre las personas próximas a convertirse en padres. Un hecho curioso es el que ocurre con la serie “Juego de Tronos”, la cual pertenece al género de Fantasía y es producida por la cadena HBO. Esta particular franquicia al parecer, han inspirado una nueva moda en países como el Reino Unido y Estados Unidos, en la que los nombres para bebés son tomados directamente del programa. Este es un fenómeno que se viene dando desde el año 2012. Desde entonces, el incremento de recién nacidos (sobretodo niñas) que han sido bautizados como caracteres personajes de la historia ha continuado en auge.

tronos

“Khaleesi” y “Arya” son dos de los nombres que se han vuelto más populares para las pequeñas en los países ya mencionados, y pertenecen respectivamente a dos de los caracteres femeninos más destacados en “Juego de Tronos”.

Por el año de 2010, el nombre de “Daenerys” (personaje femenino principal de la serie), fue utilizado para nombrar a cinco niñas según las estadísticas de dicho año. Sin embargo el número se ha incrementado desde entonces, llegando a sobrepasar la centena hasta hoy día. Otros motes que se han vuelto muy utilizados han sido los de”Catelyn” y “Sansa”.

Los varones no se quedan atrás cuando hablamos de esta tendencia. Se sabe que “Joffrey”, uno de los antagonistas de la historia, también ha inspirado a ciertos padres para llamar de la misma manera a sus hijos.

Hay muchas opiniones divididas respecto a este suceso, que cuenta también con un buen número de detractores. No obstante, hay que admitir que por lo menos los motes derivados de “Juego de Tronos” son muy originales.

¿Qué piensas acerca de esta nueva moda? ¿Te agrada alguno de los nombres que acabamos de mencionar para tus hijos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)