Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Los nombres de bebé más usados en México en 2014

Los nombres de bebé más usados en México en 2014


En México, muchos son los nombres que año con año se mantienen como los más populares cuando se trata de nombrar a los miles de niños y niñas que llegan a este mundo. Pero así como los hay tradicionales, también llegan nuevos que se ponen de moda gracias al cine o la televisión. Este año que está ya por terminarse, no ha sido la excepción en cuanto a ambos aspectos. Y es por eso que en el artículo que traemos en esta ocasión para ti, te mostramos cuales fueron los más usados tanto en femenino como en masculino. ¿Te los vas a perder?

nombres

Por parte de los nombres más conocidos, se encuentran el de Ximena, Ana y Camila para las niñas, mientras que por el lado de los varones encontramos varios conocidos como Santiago, Diego, Daniel y Alejandro. También ganan la partida algunos que son compuestos, tales como María Fernando, Miguel Ángel o Juan Pablo, que se han vuelto de lo más comunes.

En México, se ha vuelto muy usual utilizar dos nombres cortos; en especial desde que existen serias regulaciones por parte del gobierno, para impedir que los niños usen más de ese número por una cuestión que tiene que ver con proteger su identidad.

Algunos padres mexicanos optan también por inspirarse en las celebridades al momento de bautizar a sus hijos, y es por eso que no son la excepción algunos nombre como Selena o María José, que corresponden a famosas muy conocidas en tierras mexicanas. El aspecto religioso también tiene mucho que ver para la mayoría de la población, que no vacila en escoger algunos como Francisco, Pablo, Jesús o José; los cuales hacen referencia a santos o personajes de pasajes bíblicos.

Y a ti, ¿cuál nombres de los que te mencionamos es el que te gusta más?


Crecemos gracias a ti, comparte :)