Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Los nombres de bebés más usados en España durante el 2013

Los nombres de bebés más usados en España durante el 2013


Nombrar a los hijos siempre ha sido algo serio y ciertamente son muchos los padres que lo tienen complicado, a la hora de elegir un nombre que les guste y que sea significativo para sus bebés. Las familias de España no son la excepción y la verdad, es que este país año con año sorprende con la popularidad de nombres que van desde los más tradicionales, hasta los que se ponen de moda debido a películas, programas de televisión o Internet. ¿Quieres conocer cuáles fueron los más utilizados durante el 2013? Entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo a continuación.

bebés

Según un censo que todos los años se lleva a cabo por el Instituto Nacional de Estadística en territorio español, estos fueron los datos más relevantes del año pasado en cuanto a motes escogidos para bebés:

  • Para las niñas, Lucía fue el nombre más popular por segundo año consecutivo mientras que en lo que se refiere a los varones, Alejandro se convirtió en el primero de la lista, desplazando al que hasta ese entonces se había mantenido en la cima, el de Daniel.
  • Los nombres conservadores se mantuvieron también en el listado de este estudio, siendo los que más resaltaban los de Sofía, María y Marta para las pequeñas, y David, Manuel y Pablo para los niños.
  • No obstante, los motes extranjeros también cobraron fama en el 2013. Entre ellos podemos encontrar los de Aitor, Íker, Nerea y Aitana. Además estuvo el de Izán, que vendría a ser la versión castellana del nombre en inglés Ethan, que se usa para los hombres.

¿Te gusta alguno de los nombres que acabamos de mencionar para bautizar a un nuevo miembro de tu familia? La verdad es que todos ellos no están para nada mal y cuentan con muchas posibilidades, ¿o no crees lo mismo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)