Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Los nombres más populares en España durante 2014

Los nombres más populares en España durante 2014


Escoger el nombre de una nueva personita nunca ha sido algo sencillo. Este tema, que tanto puede dar de que hablar en padres, madres e incluso allegados de quienes esperan a un bebé, desde siempre ha sido una de las decisiones más importantes a tomar para el futuro. Resulta curioso que a veces, la elección se vea influenciada por aspectos tan distintos como el homenaje a algún familiar o celebridad importante, los motes que se encuentran de moda por la televisión o el cine, e incluso el hecho de querer buscar algún nombre fuera de lo común.

nombres

Recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadística), publico en España un listado con los nombres más populares para niños este 2014.

En lo que se refiere a los varones, sorprende ver que los tres más populares se encuentran entre los más tradicionales para bautizar a los pequeños: Daniel, Pablo y Hugo. El de Francisco sin embargo, ha ganado fama también debido a que muchas familias católicas optan por recordar al actual Papa de origen argentino. Entre otros favoritos de los españoles se hallan Iker, David, Alejandro, Marcos, Izan y Leo.

Las niñas por otra parte, llevan la delantera con los motes de María, Paula y Lucía en el primer puesto; tres palabras que no dejan de ser usuales en los bautizos españoles y que normalmente se utilizan en combinación con nombres más largos o de la misma extensión. Vega y Vera han entrado como una novedad para quienes buscaron nombrar a sus hijas de un modo menos usual. Dentro de las elecciones que nunca dejan de estar en la preferencia de las familias de España, encontramos variantes como Leire, Irene, Carlota, Adriana, Valentina, Blanca, Andrea o Elena. ¿Te gusta alguno de ellos?

Puedes ver la lista completa de nombres por medio del siguiente enlace.


Crecemos gracias a ti, comparte :)