Descubre Nombres » Curiosidades sobre nombres » Los nombres para bebé más prohibidos en México

Los nombres para bebé más prohibidos en México


Cuando hablamos de nombrar a los recién nacidos, no es extraño encontrarse con todo tipo de historias que hablan acerca de los motes más insólitos para bautizarlos. Muchos de ellos causan algo de gracia, otros indignación. De otros no se llega a comprender el porque habrían de utilizarse como nombre propio. Es debido a esto que en México o más específicamente, dentro del estado de Sonora, se ha emitido una ley que prohíbe terminantemente ciertas palabras que aunque no lo creas, se habían vuelto una constante a la hora de llevar a los más pequeños al Registro Civil y resultaban sumamente inapropiadas.

prohibidos

Dentro de los nombres más extraños y absurdos se encontraban el de “Pocahontas”, “Fulanito” y hasta “Cheyenne”, en alusión el nombre de un vehículo muy popular en el norte de México. Otros padres pecaban de nacionalismo al querer bautizar a sus hijos con palabras alusivas al estado, como “Sol de Sonora” o “Sonora Querida”.

Dentro de las prohibiciones a las que se hace alusión en la ley promulgada por el gobierno sonorense, se encuentran las de hacer uso de motes de artistas famosos como “Michael Jackson”, el de redes sociales como “Yahoo” o “Facebook” y hasta el de ciertos alimentos como “Espinaca” y “Aceituno”. Ni siquiera los superhéroes se libran de entrar dentro de la lista negra, así como personajes de ficción muy famosos como “James Bond”, “Rambo o Terminator”.

Por otra parte, también ha habido personalidades históricas de las que muy equivocadamente, las personas solían tomar el nombre para registrar a sus pequeños, como lo son el de “Lady Di” (en alusión a la fallecida princesa Diana) o hasta “Hitler”.

Tomando en cuenta todo esto, se puede decir que el gobierno mexicano ha hecho bien en ponerle un freno a este tipo de modas, ¿no lo crees así?


Crecemos gracias a ti, comparte :)