Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Marlon Brando y sus citas célebres

Marlon Brando y sus citas célebres


La historia del cine se encuentra llena de actores famosisímos y con mucho talento. Algunos tienen la suerte de continuar deleitándonos con su trabajo, mientras que otros se han marchado, a veces de manera trágica. Uno de los más interesantes es sin duda alguna, Marlon Brando, el cual no solo poseía un enorme atractivo físico que le ayudaba al estar en la pantalla; también tenía una personalidad increíble. Hoy en Descubre nombres, te comentamos sus frases más célebres y también te mencionamos una breve biografía sobre él, así como como unas cuantas curiosidades que de seguro te van a dejar con la boca abierta.

marlon

Biografía de Marlon Brando

Primeros años

Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska. Sus padres fueron la actriz Dorothy Pennebaker y el productor Marlon Brando. De niño y adolescente se caracterizó por ser un mal estudiante, pues siempre era el último en sus clases. En cambio, sentía un gran interés por el teatro que cultivó desde su juventud.

En su niñez, se destacó especialmente por observar a la gente e imitar todos sus gestos, demostrando grandes dotes de interpretación. Su padre sin embargo, lo presionaba y reprimía debido a su mal desempeño en la escuela.

Cuando termino su enseñanza básica, se marchó a Nueva York para perseguir su sueño de ser actor. Tomó clases en The New School con Stella Alder y más tarde en el Actor’s Studio, una de las escuelas más reputadas de la ciudad. Poco después comenzaría a interpretar pequeños papeles en puestas teatrales.

Carrera como actor

En 1944 tuvo su debut en Broadway con la obra, I remember Mamma, a la que le seguirían otras más. Una de sus interpretaciones más importantes en el teatro, fue la que hizo en la adaptación del escritor Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo. Esta última sería llevada al cine en 1951 con éxito arrollador y él interpretando al mismo personaje.

En la década de los 50 y los 60, se mantuvo trabajando en varias películas como ¡Viva Zapata!, The Wild One y The Night of the Following Day, con éxito aceptable. No obstante, para los setenta su presencia en la pantalla grande había comenzado a decaer y no le era tan sencillo conseguir nuevos papeles. Esta situación cambió drásticamente cuando se topo con Francis Ford Coppola, quien convencería a los productores de su nueva película, El Padrino, para concederle el papel protágonico. Este se convertiría en el personaje más emblemático de su carrera.

La trilogía filmada por Coppola a partir de dicha historia, se convirtió en una de las más exitosas del cine y acabo de darle a Brando el reconomiento de un gran actor. Incluso le hizo ganar un Oscar que a final de cuentas, rechazó en protesta por la explotación de los indios americanos en la industria cinematográfica.

A partir de entonces, Brandon interpretó más papeles inolvidables en numerosas películas, consolidando su carrera como una de las más admirables de su generación y también adquiriendo una considerable fortuna. Parte de sus ganancias las gastó en comprar el atolón Tetiaroa, un lugar que se encuentra en las Islas Tahití y del cual se enamoró por su proximidad con el mar. Llegó a casarse hasta tres veces y concibió once hijos con sus esposas.

En su haber también se encuentran dos premios Óscar.

Muerte

El 1 de julio de 2004, Marlon Brando falleció en un hospital de Los Ángeles, California, a causa de una fibrosis pulmonar. Durante sus últimos años de vida, había contraído un fuerte problema de obesidad que le produjo varios problemas cardíacos y pulmonares.

Hoy en día, muchos lo consideran como el mejor actor de la historia del cine.

Curiosidades de Marlon Brando

  • En su juventud, fue un adolescente bastante rebelde. De hecho, en más de una ocasión lo expulsaron de las escuelas por indiscipolina. Sus padres llegaron al punto de internarlo en la Academia Militar Shattuck, que finalmente también lo expulsó.
  • Antes de ser actor, tuvo varios trabajos temporales entre el que se incluye el de conductor de excavadoras. Al llegar a Nueva York se mudó al departamento de su hermana y fue empleado como ascensorista en el mismo edificio.
  • Al iniciar en el cine, nunca hacía caso de los requerimientos de las productoras y actuaba siguiendo sus propios criterios. Esto influiría más tarde en renombrados actores como Robert de Niro y Jack Nicholson.
  • Durante los años setenta, los directores de cine no lo contrataban debido a su intimidante apariencia. Fue Francis Ford Coppola quien le dio una oportunidad en El Padrino, al observar su prueba de cámara.
  • Se consideraba un gran admirador del joven actor Johnny Depp, de quien más de una vez habló como la persona con más talento de su generación. Ambos trabajaron juntos en Don Juan DeMarco.

Citas célebres de Marlon Brando

  1. Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos.
  2. Un actor es una persona que no te escucha a menos que estés hablando de él.
  3. Me sorprendí cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión.
  4. Cuando interpreto me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Solo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. Lo siento.
  5. Juzgar es lo que nos derrota.
  6. No me interesan los negocios. Podría haber sido multimillonario, pero habría tenido que ser otra clase de persona, y no lo soy.
  7. El principal beneficio que me ha permitido el dinero ha sido para pagar mi psicoanálisis.
  8. Se trata de un simple hecho de que todos usemos las técnicas de actuación para alcanzar cualquier fin que buscamos.
  9. Chaplin es un hombre cuyo talento es para sorprenderse. En primer lugar, la comedia es su patio trasero. Es un genio, un genio del cine. Un talento para la comedia sin igual.
  10. Actuar es la expresión de un impulso neurótico. Es la vida de un vagabundo.
  11. Las películas son experiencias muy fluidas. En una película, al final, lo que resulta es, muy a menudo, diferente, mucho peor, mucho mejor, o completamente distinto de lo que se pretendía cuando se empezó.
  12. Toda mi vida he estado luchando por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos.
  13. Cuando decidí ir a Hollywood era un joven lleno de confusiones y presunciones. Muy perezoso, con poca cultura y tan sólo un poco sagaz. Por lo tanto era bueno para hacer cine.
  14. Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.
  15. Un abogado con su portafolios puede robar más que cien hombres con pistolas.
  16. Siempre debes separar el talento de la personalidad, que no tienen nada que ver.
  17. He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir.
  18. Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir “joder” en los aviones porque es obsceno.
  19. No puedes ser un hombre si no vives con tu familia.
  20. Somos los hombres huecos, somos los hombres rellenos reclinados juntos en una almohada de paja.


Crecemos gracias a ti, comparte :)