Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Michael Jackson y sus citas célebres

Michael Jackson y sus citas célebres


¿Quién no conoce a Michael Jackson? Aún años después de su fallecimiento, este artista es recordado con cariño por millones de personas en el mundo como el Rey del Pop. Y es que con su indudable talento y sus canciones, siempre supo como brindarnos momentos geniales y llenos de sentimientos. Además de ser un bailarín y cantante asombroso, él también tenía una forma de pensar bastante admirable, que le convirtió en una de las personalidades más sensibles de su generación. Hoy lo recordamos en Descubre nombres, mostrándote una pequeña biografía acerca de su vida y aprendiendo sus citas más célebres.

michael

Biografía de Michael Jackson

Primeros años

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958  en Gary, Indiana. Fue el menor de los siete hijos de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter Jackson, quien trabajaba en una fábrica de metales. Su madre profesaba la fe de los Testigos de Jehová, misma que al principio le fue inculcada a él desde niño.

Desde su más tierna infancia tuvo mucho talento para la música y una voz increíble, a tal grado que con tan solo cuatro años de edad, ya cantaba como un profesional. Su padre vio una oportunidad y lo agrupó junto a cuatro de sus hermanos mayores para formar el grupo Los Jackson 5. Juntos empezaron a presentarse cantando en pequeños establecimientos hasta que en 1968, firmaron un contrato con Motown Records y toda la familia pudo mudarse a Los Ángeles.

Ese sería el principio de la carrera de la más grande figura del pop.

Carrera en la música

Gracias al patrocinio de Berry Gordy’s, Los Jackson 5 se volvieron extremadamente famosos, a tal grado que llegaron a vender 8 millones de discos.

En 1971, Jackson empezó su carrera como solista lanzando el ámbum Got to be there. También contribuyeron a su imagen las apariciones que hizo en algunas películas; la más recordada The Wiz de 1978, un musical en donde interpretó el papel de Espantapájaros. No obstante, su verdadera fama no comenzaría sino hasta la década de 80, que fue durante la cual alcanzó fama mundial y se consolidó como gran representante del pop.

En 1982 lanzó el álbum Thriller junto con el sencillo del mismo nombre, del cual también se grabó un videoclip que revolucionó por completo el género musical. De aquí también es recordado uno de sus bailes más famosos y el tema sigue siendo tocado actualmente, sobretodo en Halloween.

Thriller se convirtió en el disco más vendido de la historia no solo por esta famosa canción, también por otros temas como Beat it y Billie Jean, que son y siguen siendo auténticos hits.

En los años siguientes, Michael continuaría cosechando una lista de éxitos que le permitieron acumular una fortuna de millones. Tanto así, que incluso pudo permitirse adquirir los derechos editoriales de las canciones de Los Beatles.

Em 1985 lanzó junto a numerosos cantantes el sencillo We are the world, una canción que escribió junto a Lionel Richie para ofrecer apoyo humanitario al continente africano, buscando combatir el hambre.

Muerte

El 25 de junio de 2009, un grupo de paramédicos fue llamado a casa del cantante, en donde se dieron cuenta de que no respiraba. Tras aplicarle en vano técnicas de resucitación cardiopulmonar, lo trasladaron al hospital de la Universidad de California, en donde entró en coma. A las 14:30 horas, su muerte era confirmada en el mismo lugar.

En el 2011, Conrad Murray, médico personal de Jackson fue culpado por homicidio involuntario, después de que se presentaran algunas pruebas relacionadas con los medicamentos que le suministraba al artista, a quien solo le sobreviven sus tres hijos.

A pesar de todo, su música sigue estando más vigente que nunca.

Citas célebres de Michael Jackson

  1. Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia.
  2. Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía.
  3. No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola.
  4. Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia.
  5. Soy Peter Pan en mi corazón
  6. La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de tí.
  7. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
  8. Cuando subo al escenario, no sé que pasa. Se siente muy bien, es como el lugar más seguro del planeta para mí. Me elevo en el escenario.
  9. Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.
  10. Si oyes una mentira muy seguido, empiezas a creerla.
  11. Nunca sonrío cuando bailo.
  12. Las mentiras corren carreras cortas, pero la verdad corre maratones.
  13. Si un niño tiene algo contra ti, te lo dice; sin embargo, los adultos mienten y te pretenden engañar.
  14. Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quien no querría volar?
  15. La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable.
  16. Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir.
  17. Si no tienes fe, puedes enloquecer.
  18. Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa.
  19. Tan solo porque lo impriman no quiere decir que sea el evangelio, la gente escribe cosas negativas porque ellos sienten que es lo que vende, las buenas noticias no venden.
  20. Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)