Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Paul McCartney y sus citas célebres

Paul McCartney y sus citas célebres


En Descubre Nombres hemos hablado de múltiples personajes muy talentosos, pero estamos seguros de que el que te vamos a mostrar el día de hoy, será uno de los más famosos y fascinantes. Hablamos por supuesto de Paul McCartney, ex integrante de la mítica banda de Los Beatles y que como músico en solitario, es increíblemente talentoso. Él también tiene una manera maravillosa de ver la vida y es por eso que hoy, hemos querido compartir contigo sus frases más célebres, además de una pequeña biografía con la que podrás conocerlo mejor y saber como llegó a ser tan popular.

paul

Biografía de Paul McCartney

Primeros años

Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, mismo lugar donde su madre, Mary Patricia Mohin, había sido empleada como enfermera. Su padre, James McCartney, no pudo estar durante su nacimiento debido a que trabajaba como bombero voluntario. Eran tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, mantuvo a su familia como vendedor, empleado municipal de limpieza y ocasionalmente como músico. Tuvo con su esposa un segundo hijo, Michael.

Paul ingresó en 1953 al Instituto de Liverpool, donde se destacó por ser un estudiante excelente. Esta institución se encontraba en el mismo terreno que el Colegio Superior de Arte , donde acudiría también más adelante y coincidiría con John Lennon. En 1954 conoció a George Harrison mientras ambos viajaban en el autobús y rápidamente entablaron amistad.

Em 1956, a los catorce años, se enfrentó con la muerte de su madre que falleció a causa de una embolia.

La música se convirtió en la mayor de sus pasiones, pues fue su propio padre quien se encargó de inculcársela desde pequeño. James había tocado el piano y la trompeta en su juventud con la Jim Mac’s Jazz Band, y le regaló una trompeta que más tarde reemplazo por una guitarra acústica, cuando vio que el rock n’ roll estaba de moda.

En 1957, Paul conoció a John en la iglesia St Peter de Woolton. Al año siguiente entró a la banda The Quarrymen formada por este último, donde tocaban ellos dos junto a George. A partir de entonces jugaron con varios nombres para la agrupación, hasta que finalmente, en 1960 y con los miembros de la misma ya consolidados, decidieron llamarse Los Beatles.

Carrera musical

En 1961, la banda grabó su primer single profesional en Hamburgo, la cual se llamó My Bonnie. Esta canción atrajó la atención del productor musical Brian Epstein, quien pronto se volvió su representante e influyó en buena parte del éxito que tuvieron más adelante. En 1963, Ringo Starr se une a la banda. También lanzaron su primer éxito, Love me do, con el cual se inició el fenómeno conocido como Beatlemania.

Paul, junto con John, era el miembro más sobresaliente de la banda. Juntos escribían y componían prácticamente todas las canciones, que llegaron a ser auténticos éxitos musicales. De hecho, escribieron cerca de 300 letras el uno al lado del otro. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvieron sus diferencias y aunque sus nombres continuaban apareciendo unidos en varias composiciones, lo cierto es que empezaran a trabajar cada uno por su lado. Finalmente, en 1970 la banda se disuelve y Paul inicia una carrera en solitario.

Formó la agrupación Wings, cuyas canciones fueron muy criticadas por considerarse comerciales y de inferior calidad a las que hacía con Los Beatles. No obstante, también logró acumular algunos éxitos que le permitieron conservar su estatus como uno de los mejores músicos de su tiempo.

Hoy en día, continúa siendo el ídolo de muchas generaciones y es conocido por ser vegetariano y activista por los derechos de los animales.

Citas célebres de Paul McCartney

  1. No soy religioso, pero soy muy espiritual.
  2. Soy el peor en hechos acerca de mí o hechos sobre los Beatles.
  3. Tampoco es raro que los escritores miren hacia atrás. Porque esa es tu fuente de recursos.
  4. Amor es todo lo que necesitas.
  5. Piensa globalmente, actúa localmente.
  6. No me metí en la música para conseguir un trabajo. Me metí en la música para evitar un trabajo y conseguir muchas chicas.
  7. Solía pensar que cualquier que hiciese algo raro era raro. Ahora ser que es la gente que llama a otros raros la que es rara.
  8. Odio la idea del éxito robándote tu vida privada.
  9. Si puedes tocar tus cosas en un pub, eres una buena banda.
  10. Definitivamente me fijaba en John. Todos mirabamos a John. Era el mayor y el líder; era el más rápido y el más listo.
  11. La animación no es sólo para los niños – es también para los adultos que toman drogas.
  12. En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente.
  13. Uno de mis grandes placeres es sentarme con una guitarra o un piano e intentar hacer una canción.
  14. Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano.
  15. Al final, el amor que recibes es igual al amor que haces.
  16. Poner dos canciones juntas, siempre me ha gustado ese truco cuando funciona.
  17. Mirando hacia atrás, creo que siempre fui musical. Mi padre era muy musical, y creo que mi madre era musical.
  18. Estoy vivo y bien y no preocupado por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, yo sería el último en enterarse.
  19. Los micrófonos son como las personas, si les gritas, se asustan.
  20. Alguien me dijo “pero Los Beatles son antimaterialistas”. Eso es un gran mito. John y yo solíamos sentarnos literalmente y decir, “vamos a escribir una piscina”.


Crecemos gracias a ti, comparte :)