Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Adrián?

¿Qué significa Adrián?


En Descubre Nombres nos gusta muchísimo averiguar el significado oculto detrás de cada nombre que existe, sea este este tradicional o extraño, pues la verdad es de sorprenderse todo lo que estas simples palabras pueden llegar a esconder. En esta ocasión, vamos a analizar el de Adrián, el cual es uno de los más comunes para varones en los lugares donde se habla español y a veces, inglés. A continuación veremos no solo su significado, sino también sus variantes, las personas famosas que lo comparten, lo que nos dice la Numerología sobre él y tantos otros datos que de seguro te van a fascinar.

adrian

Significado de Adrián

Adrián es un nombre masculino de origen latín y se deriva del vocablo “Hadrianus”. Este se refiere a la familia romana natural de Hadria, cercana al Mar Adriático. Quiere decir “aquel que viene del mar” o “quien es cercano al mar”.

En apariencia, los hombres que se llaman de esta manera son muy tranquilos pero eso no significa que sean absolutamente pasivos. De hecho, la perseverancia es su mayor virtud y si algo los destaca, es la paciencia, porque les gusta poner empeño y detalle en todo lo que hacen para que salga perfecto. Siempre piensan en las consecuencias de sus actos de tal manera que beneficien a los demás.

En el ámbito laboral se destacan por ser grandes amantes de la tecnología, que tan fácil les hace cumplir con su trabajo. Por eso no es extraño que a menudo elijan trabajar en áreas que tienen que ver con la informático, como el desarrollo de computadoras o videojuegos.

Otro aspecto que suele común en los hombres que se llaman así, es au afición por el deporte, disfrutando en especial de actividades como el tenis. Disfrutan mucho también, del contacto con la naturaleza y los animales, por lo cual no es extraño que tengan mascotas y que les encante salir de campamento o a pasear en exteriores.

En el aspecto amoroso, suelen ser algo tímidos cuando encuentran una mujer que les gusta pero muy fieles en cuanto logran establecer una relación con ella. Les gusta demostrar lo que sienten con pequeños detalles, pues no son tan buenos expresándose con las palabras y tampoco les gusta ahogar a sus relaciones. Generalmente están de buen humor y en especial con sus parejas, no llegando a enojarse a menos que ellas les den un motivo de bastante peso para hacerlo.

Como padres de familia, son muy comprensivos y se caracterizan por intentar compartir mucho con sus hijos, a tal grado de involucrarse en sus pasatiempos, especialmente si son tecnológicos.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Adrián

La Numerología es una herramienta que ya nos ha servido muchas veces para averiguar los secretos que se ocultan detrás de un nombre. En el caso de Adrián, hemos logrado obtener los datos siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona a la que le gusta la buena compañía y que generalmente, no se toma bien la soledad. Pone bastante atención en su arreglo personal y tiene un carácter cordial. Le agrada la comodidad y la calidad en todo lo que usa.
  • Naturaleza Emotiva. Con frecuencia busca las alabanzas de quienes le rodean, más por sentirse protegido y apreciado que por vanidad. Siempre se muestra amable con quienes lo rodean y tiene una gran capacidad de persuasión.
  • Talento Natural. Lo que más destaca de él es su previsión hacia las cosas y su sentido práctico, lo cual lo hace un estupendo líder y muy talentoso a la hora de elaborar planes. Es paciente cuando se trata de conseguir lo que se propone, porque sabe que el tiempo es un recurso valioso. Le irá bien en profesiones como las de comerciante, profesor, hostelero, empresario, crítico editorial, banquero o industrial.

Según la Numerología, el número 7 es el que más suerte le trae a quienes se llaman Adrián.

Personalidades famosas con el nombre de Adrián

La siguiente es una pequeña lista con algunas personas famosas que comparten este mismo nombre y que se han destacado en distintos ámbitos:

  • Adrien Brody. Es un actor y productor de origen estadounidense, ganador del premio Óscar por su actuación en la película del 2002, El Pianista. Nació en el barrio de Woodhaven, uno de los más modestos de Queens, en Nueva York. Es hijo de un pintor y profesor jubilado de Historia y cuenta con ascendencia judía polaca.
  • Adrián Aldecoa. Fue un pintor de origen español y también tío de Ignacio Aldecoa, uno de los más célebres novelistas de España. Nació en el año 1887, en el seno de una familia vitoriana perteneciente a la burguesía. Después de formarse en el taller familiar, ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria. Murió en 1945.
  • Adrián Alonso. Es un actor mexicano. Durante el 2003, debutó con su primer papel infantil en la película Voces Inocentes. Más adelante participó en la telenovela infantil Pablo y Andrea. En el 2004 tuvo la oportunidad de actuar en Hollywood, interpretando el papel de Joaquín de la Vega en la película La leyenda del Zorro, al lado de Antonio Banderas y de Catherine Zeta-Jones.
  • Adrián Cacéres. Es un futbolista argentino con nacionalidad australiana, que juega de mediocampista en el Real Mataram de Indonesia.

Variantes de Adrián

Siendo Adrián un nombre tan antiguo y popular, no es de extrañar que cuente con bastantes variaciones. Estas son las más importantes:

  • Aidrean
  • Adrian
  • Adrien
  • Adrianu
  • Adrians
  • Adrianas
  • Adriana


Crecemos gracias a ti, comparte :)