Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Alexa?

¿Qué significa Alexa?


En Descubre Nombres hemos analizado ya diversos nombres de hombres y mujeres para buscar su significado, pues no se puede negar que es fascinante descubrir todo lo que se pueda ocultar detrás de una simple palabra. Esta vez le ha llegado el turno al de Alexa, uno que se ha puesto bastante de moda en los últimos años para nombrar en las niñas y que es más profundo de lo que crees. A continuación te enterarás no solo de lo que significa, sino también de otras características interesantes como sus variantes y las personalidades famosas que lo comparten. ¿Te lo vas a perder?

alexa

Significado de Alexa

Alexa es un nombre femenino que tiene su origen en la lengua griega y quiere decir, “la que es protectora”. Significados como este tenían mucha importancia en la Antigua Grecia.

En cuanto a las mujeres que se llaman de esta manera, en general se las puede describir como fuertes aunque a menudo se dejan llevar demasiado por lo que les dice el corazón. Esto les puede llevar a tener varias desilusiones amorosas o desengaños, ya que tienden a confiar fácilmente en la gente y a dar lo mejor de sí sin medir las consecuencias. No obstante, una vez que encuentran a la persona indicada se entregan por completo y suelen llevar relaciones muy estables.

Para ellas, valores como la lealtad, la fidelidad y la sinceridad son indispensables en todas las parejas.

En lo que al trabajo respecta tienen montones de oportunidades, ya que no hay un campo específico en donde se puedan destacar porque siempre siguen lo que les apasiona. Su instinto es el mejor aliado para aprovechar cada oportunidad de trabajo que se les pone enfrente. Y una vez que consiguen un empleo, tratan de esforzarse para ascender en su posición ya que no les gustan mucho las cosas que llegan fácilmente. Y si pueden adquirir conocimiento en ello, mejor.

Otro aspecto que las caracteriza es que no temen a los retos y siempre están buscando nuevas metas para superarse. Saben adaptarse muy bien a los cambios y de hecho, odian la rutina y lo ordinario, algo que en ocasiones las hará incomprensibles a los demás. Esto provoca a menudo que se distancien de sus seres queridos o bien, que no puedan demostrar todo el afecto que sienten de una manera convencional.

Personalidades famosas con el nombre de Alexa

En la lista que puedes ver a continuación, hemos reunido a algunas mujeres famosas que comparten este mismo nombre:

  • Alexa Vega. Es una actriz estadounidense de ascendencia colombiana, que ha actuado en varias producciones de Hollywood. Su papel más conocido es el de Carmen Cortez en la saga de Spy Kids, que fue el que la catapultó a la fama. Inició su carrera a los dos años de edad, participando en la radio y en comerciales de televisión. Además de trabajar para el cine también ha tenido varias participaciones en series de televisión como Ghost Whisperer y Ruby and The Rockits.
  • Alexa Damián. Es una ex-actriz nacida en México en 1982. Durante su juventud tuvo una trayectoria corta interpretando algunos papeles en telenovelas (solo se le vio actuando en cuatro de ellas), pero más tarde decidió retirarse para casarse. Su padre, Pedro Damián, es uno de los productores más conocidos de la televisión para su país; principalmente produciendo telenovelas juveniles, en una de las cuales ella tuvo un rol. Se sabe que actualmente vive en Londres.
  • Alexa Davalos. Es una actriz estadounidense nacida en Francia, hija de Elyssa Davalos. Ha pasado su vida entre París, Los Ángeles y Nueva York y hecho carrera tanto en el cine como la televisión. Su papel más popular es el de Kyra en Las crónicas de Riddick. Inició su carrera cuando tenía tres años de edad, interpretando un papel en serie televisiva Riviera. Heredó su gusto por las artes dramáticas después de viajar tanto junto a su madre, quien también es actriz.
  • Alexa Demara. Es una modelo nacida en Estados Unidos. También ha aparecido en algunas series de televisión como Extra e It’s always Sunny in Philadelphia. Además de dedicarse al modelaje y la actuación, se sabe que también terminó la enseñanza media y cuenta con título universitario. Durante su vida de estudiante mantuvo un buen promedio gracias a sus notas. Actualmente es una activista a favor de los derechos de los animales y humanos.
  • Alexa Bliss. Es una modelo de fitness, luchadora profesional y anunciadora de ring de Estados Unidos que trabaja para la WWE. Desde los cinco años ha practicado diversos deportes como softball, kickboxing, gimnasia y track, así como en animación. Durante su juventud sufrió un grave trastorno alimenticio pero más tarde se involucró en el fisicoculturismo, algo que le ayudó a superarlo. En el 2013, finalmente firmó un contrato con la WWE, llegando a ser campeona femenina de NXT.
  • Alexa Ilacad. Es una actriz y cantante de Filipinas, que inició su trayectoria apareciendo en diversos comerciales para la televisión. Más adelante, comenzó a hacerse fama por actuar en series televisivas muy famosas en su país. Durante el 2013 participó en uno de los proyectos más duraderos de su carrera, la serie de comedia infantil Goin Bulilit, que llegó a durar cinco años. Su faceta de cantante también la ha mostrado ampliamente por televisión.

Variantes de Alexa

Siendo un nombre tan popular, Alexa cuenta con las siguientes variantes en diferentes lugares del mundo:

  • Alexandra
  • Alex
  • Alejandra
  • Alessandra
  • Alessa


Crecemos gracias a ti, comparte :)