Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Alison?

¿Qué significa Alison?


Una vez más le ha llegado el turno a otro nombre de ser analizado en nuetsro sitio, en donde ya te hemos mostrado el significado de tantos otros y sus orígenes. Hoy descubriremos no solo lo que el de Alison quiere decir, sino que también vamos a conocer otras características de lo más interesantes, como las variantes que tiene, las personalidades famosas que lo comparten y que es lo que la Numerología nos tiene que decir acerca de él. Si tú te llamas o conoces a alguien muy especial que se llame de esta manera, no te despegues de nuestro artículo.

alison

Significado del nombre de Alison

Alison es un nombre que proviene del griego y quiere decir “la que defiende” o “la que brinda defensa”. Para la cultura de la Antigua Grecia, llegó a convertirse en uno de los más importantes a la hora de nombrar a las mujeres, pues de ellas se esperaba que fueran fuertes y protegieran a su familia y a sus hijos.

Tiempo después el mote se hizo muy popular en diversas partes del mundo, algo que sigue siendo del mismo modo hasta nuestros días, donde con frecuencia se le puede ver formando parte de nombres compuestos.

Las mujeres que se llaman Alison se caracterizan por ser muy analíticas y observadoras de la realidad que les envuelve. No tienen los pies tan bien puestos sobre la tierra, algo que les hace seguir sus pasiones sin detenerse a pensar demasiado y ser perseverantes hasta lograr todo eso que se proponen. Durante su juventud, es probable que se dejen llevar por los impulsos y por ciertos excesos, pues las caractriza una curiosidad por lo prohibido y lo desconocido que es difícil de detener.

En el ámbito amoroso, es usual que busquen a hombres que sean mayores que ellas, pues quieren aprender de su experiencia y tampoco se contentan con facilidad con los pretendientes que tienen a su alcance.

Al llegar a su etapa de madurez sin embargo, todas ellas suelen sentar cabeza de la manera más conveniente y toman decisiones acertadas.

Algunas características interesantes según la Numerología para el nombre de Alison

Ya hemos utilizado la Numerología en muchas ocasiones para determinar que puede ocultarse detrás de cada nombre. El de Alison no es la excepción y en este caso, los datos que hemos logrado desvelar son de lo más reveladores.

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona a la que le gustan las comodidades y pone mucho empeño en su presentación personal, además de tener actitudes consecuentes con quienes la rodean. Le gusta la buena compañía así como mejorar el entorno de su comunidad y su familia.
  • Naturaleza Emotiva. Busca constantemente las alabanzas de los demás, cosa que no le resulta difícil debido a su enorme capacidad de persuasión. No obstante también suele ser muy amable, aunque su preocupación por quienes le rodean a veces raya en la condescendencia.
  • Talento Natural. Su característica más importante es la de ser previsora, anticipándose a cualquier tipo de situación. Sabe expresarse genial como pensadora práctica, elaborando planes a lo grande y con la paciencia suficiente como para llevarlos a cabo a la perfección. Le irá bien si se desempeña con profesiones como la de maestra, ejecutiva, empresaria, hostelera, editora o ingeniera industrial.

Según la Numerología, el número 7 es el que le trae más suerte a quienes se llaman Alison.

Personalidades famosas con el nombre de Alison

A continuación, puedes mirar una pequeña lista en la que hemos puesto a algunas mujeres famosas que tienen este mismo nombre.

  • Alison Brie. Es una actriz de Estados Unidos que ha actuado principalmente en la televisión y es famosa por su intervención en series como Mad Men y Community. Tiene orígenes judíos por parte de su madre y se inició justamente en el Centro Comunitario Judío del Sur de California, (de donde es oriunda), en donde subía al escenario a interpretar papeles. Uno de sus primeros trabajos televisivos fue en el programa para adolescentes, Hannah Montana.
  • Alison Krauss. Es una cantante y violinista nacida en Illinois, Estados Unidos, en donde ha cosechado un gran éxito. Especialmente dentro del género del bluegrass. A lo largo de su carrera musical, ha logrado diez discos de platino y más de 20 premios Grammy. Inició en la música desde muy pequeña, primero estudiando violín clásico y a los ocho años, interesándose por el violín del género antes mencionado. También se ha destacado como productora musical, al colaborar con grupos como The Cox Family y Nickel Creek.
  • Alison Pill. Es una actriz de origen canadiense, que ha trabajado tanto en la televisión como en el cine y el teatro. Desde los tres años tomó clases de danza e interpretación. Su primera película fue Confesiones de una típica adolescente. En el 2012 protagonizó un incidente muy bochornoso en Twitter, al subir por accidente una foto de ella en topless. Aunque estuvo muy avergonzada por lo sucedido, eso le permitió ganar 2000 seguidores nuevos en su cuenta.
  • Alison Moyet. Es una cantante inglesa de pop, blues y rock. En 1981 se integró como voz del dueto Yazoo, con el cual saltó a la fama, aunque antes de eso estuvo integrando varios grupos y proyectos musicales.

Variantes del nombre de Alison

Siendo un nombre que se ha vuelto tan popular en diversas partes del mundo, no es de extrañarse que de él hayan surgido tantas variaciones. Nosotros te mencionamos las más importantes a continuación.

  • Allison
  • Alicia
  • Alice
  • Ali


Crecemos gracias a ti, comparte :)