Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Alma?

¿Qué significa Alma?


En Descubre Nombres nos encanta averiguar cual es el significado oculto detrás de cada uno de ellos, sean tradicionales, originales, masculinos, femeninos, cortos o largos. Hay una infinidad de palabras para darle identidad a una persona, pero muy poca gente se imagina en verdad todos los detalles que se pueden esconder detrás de los mismos. En esta ocasión, nos ponemos a analizar el nombre de Alma, uno de los más populares que se pueden encontrar para las mujeres. Si tú te llamas de esta manera o conoces a alguien que lo haga, definitivamente no te vas a querer perder esta información.

alma

Significado de Alma

Alma es un nombre femenino de origen latín que quiere decir “de buen corazón” o “la que tiene un corazón bueno”. Es muy popular para usarse en nombres compuestos, ya que es corto y bonito.

Las mujeres que se llaman de esta forma, tal y como lo dice su nombre, suelen ser gentiles y dulces. Siempre buscan sostener relaciones igualitarias con los demás, sin hacer diferencias entre ninguno. Sus relaciones se caracterizan por estar rodeadas de grandes amistades, a fin de que siempre encuentran la manera de cubrir sus necesidades incluso en la adversidad. No obstante su tranquila forma de ser, también son personas que saben aferrarse a sus sueños y luchar por lo que quieren, por lo que no descansarán hasta alcanzar sus sueños.

Dentro del ámbito laboral suelen ser muy buenas con los números, razón por las cuales obtienen ascenso en trabajos que tengan que ver con la organización y las cuentas. Otra buena característica que tienen en este aspecto, es que su trato con los clientes es algo inmejorable, lo cual hace que las empresas en las que trabajan puedan prosperar bastante bien.

En el terreno amoroso se destacan por ser comprensivas amantes y muy fieles a su pareja, aunque no perdonan fácilmente un engaño. Llevarse una decepción amorosa puede hacer que se cierren al amor, pero indudablemente siempre regresarán a buscarla.

Para ellas, su familia y sus seres queridos son más importantes que cualquier cosa en el mundo, por lo que no dudan en protegerlos. Con sus hijos sobretodo, se convierten en personas que están dispuestas a todo con tal de resguardarlos de todo aquello que les pueda hacer daño; así que pueden pecar de sobreprotegerlos.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Alma

De nuevo hemos consultado la Numerología para lograr descifrar los aspectos que oculta este nombre. Los datos más interesantes que encontramos, fueron los siguientes:

  • Naturaleza Expresiva: Hablamos de una persona que en apariencia es fuerte y lo suficientemente independiente como para enfrentar sus problemas, aunque también valora mucho la compañía y sobretodo la amistad.
  • Naturaleza Emotiva: Tiene una capacidad de persuasión enorme que puede convertirse en su mejor arma cuando las cosas le pintan mal. Le gusta recibir reconocimiento por sus acciones, aunque sea mínimo y sentirse necesitada por quienes quiere.
  • Talento Natural: Es de un pensamiento bastante flexible, lo que significa que se puede adaptar a las circunstancias sin ningún problema. Su humor y su imaginación son vitales en el crecimiento de las empresas que la contratan. Le irá bien si se dedica a profesiones como la de hostelera, ejecutiva, contadora, estilista, oradora, profesora, médica o cocinera.

De acuerdo con la Numerología, el número 6 es el que más suerte le trae a las que se llaman Alma.

Personalidades famosas con el nombre de Alma

En la siguiente lista destacamos a algunas mujeres célebres a las que se conoce por llevar este nombre y que son conocidas en distintos ámbitos:

  • Alma Woodsey Thomas. Fue una pintora afroamericana, nacida en Columbus, Georgia. Formó parte de los campos de color y adquirió fama dentro de su país, por su técnica abstracta que consistía en pintar enormes murales con contornos irregulares. Sus obras recuerdan mucho a técnicas como el puntillismo o elantiguo arte bizantino.
  • Alma Mahler. Fue una compositora de Viena nacida en 1879, que resaltó tanto pot las piezas musicales que llegó a crear como por su inteligencia. Más allá de esto, también se le conoció en sociedad por ser esposa de varios de los hombres más destacados de su época, como el escritorFranz Werfel, el arquitecto Walter Gropius y Gustav Mahler, también compositor de quien conservó el apellido.
  • Alma Muriel. Fue una de las actrices más conocidas en México, sobretodo por su actuación en varias telenovelas. Comenzó con su carrera a los 16 años de edad, modelando en Telesistema Mexicano que más tarde pasó a ser Televisa. Durante la década de los 60 actúo en varias películas que la convirtieron en una de las figuras del momento.
  • Alma Delfina. Fue otra actriz mexicana que trabajó tanto para cine como para radio y televisión. Con cinco años de edad se trasladó con sus hermanos a la Ciudad de México y a los 12, tuvo su primer acercamiento con las Artes Escénicas, pues una de sus hermanas estudiaba actuación en Bellas Artes.
  • Alma Galarza. Fue una cantante de Puerto Rico, entre cuyos discos más conocidos se encuentran los que grabó al lado de Danny Rivera: Controversia, Ofrenda y Mi Canción Es Paz. Inició con su carrera en la música en plena década de los 70.

Variantes de Alma

A pesar de ser un nombre sumamente popular en varios idiomas, este nombre no cuenta con ninguna variación, por lo que se escribe exactamente igual en español, en inglés y en algunas otras lenguas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)