Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Aranza?

¿Qué significa Aranza?


En Descubre Nombres hemos visto ya una variedad enorme de los mismos, desde los más tradicionales hasta aquellos que destacan por su originalidad. Hoy vamos a analizar uno que se ha hecho muy popular; sobretodo en los lugares de habla hispana. Se trata de Aranza, mismo que muchos padres han convertido en su favorito a la hora de nombrar a las niñas y que oculta un significado mucho más profundo de lo que crees. A continuación vamos a desvelarte no solo este detalle, sino también otras cosas interesantes que de seguro no te vas a querer perder. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

aranza

Significado del nombre Aranza

Aranza es un nombre femenino de origen vasco y se refiere a una advocación de la Virgen María. Ha sido utilizado sobretodo, en países donde se habla castellano, principalmente España. Se le suele encontrar mucho formando parte de nombres compuestos.

Este nombre quiere decir “lugar de espinos”.

Como bien se sabe, la religión que predomina entre los españoles y los habitantes de otros países de habla hispana, es el catolicismo, mismo que ve a María como un personaje importante y muy vital en sus creencias. Es por esta razón que no es extraño que muchas familias demuestren preferencia por un mote como este, especialmente cuando las niñas van a ser bautizadas.

Características de las chicas que se llaman Aranza

Si hablamos de la personalidad de las portadoras de esta nombre, en general podemos sacar las conclusiones que ves a continuación:

  • Visión positiva de la vida. No importan las adversidades porque siempre saben como seguir adelante y creen en la capacidad de una persona para ser mejor, antes que todos los errores que pueda haber cometido.
  • Alegría. La mayoría del tiempo demuestran un notable buen humor y amabilidad con las personas que les rodean, por lo que no les es difícil hacer amigos o socializar adonde quiera que vayan.
  • Gusto por la vida bohemia. Las reglas y convencionalismos no van con ellas, por lo que tratarán de apegarse a su propio estilo y ritmo de vida antes de dejar que nadie les imponga alguno.
  • Valoración de la amistad. Saben mejor que nadie que los buenos amigos no son algo fácil de encontrar, por lo que valoran mucho a todas esas personas especiales que tienen en su vida y hacen todo lo posible por demostrarlo.
  • Gran sentido de la prudencia. A pesar de todo lo anterior, también hay que destacar que suelen mostrarse muy prudentes y pensar muy bien las cosas antes de actuar. No toman un riesgo sin antes medirlo.

El 9 de septiembre, es la fecha en que tradicionalmente se celebra el santoral de las muchachas que se llaman Aranza, ya que es una fecha que se encuentra dedicada a Nuestra Señora de Aranzazu. Esta es una virgen muy popular tanto en España como en otros lugares católicos.

Personalidades famosas con el nombre de Aranza

La siguiente es una lista breve, en la que podrás encontrar a varias mujeres famosas en diferentes ámbitos que comparten una cosa en común: tienen el mismo nombre.

  • Arantxa Peña. Es una actriz de origen español que además de estudiar Artes Escénicas, cursó Filosofía. También tuvo sus primeros papeles a la vez que compaginaba sus estudios. Su primer trabajo actoral lo obtuvo en la película de 1994 La Metamorfosis, un filme del director Carlos Atanes en el que se adaptó la obra de Franz Kafka con el mismo nombre y en el cual interpretó a Greta. A partir de entonces se ha dedicado a actuar para el cine.
  • Aranche de Benito. Es una presentadora de televisión de España, hija de Rafel de Benito, un locutor ya fallecido que gozó de cierta fama en el mismo país. Inició su carrera trabajando como modelo pero más adelante tuvo su primer oportunidad en la televisión, cuando fue elegido en 1991 para presentar el programa Ponte las pilas. Más adelante siguió al aire participando de segmentos cortos de corte musical. Desde entonces, se ha destacado mucho por sus trabajos de conducción para la televisión.
  • Arantxa Urretabizcaia. Es una escritora de origen vasco que desde su juventud, tuvo que trabajar a la vez que mantenía sus estudios. A pesar de ello siempre se la ha encontrado muy ligada a los ambientes culturales. Su trabajo no solo incluye algunos libros, sino que también unos guiones para el cine y colaboraciones en la radio y en la televisión, así como para la prensa. Actualmente es una académica de la Real Academia de la Lengua Vasca.
  • Arancha del Sol. Este es el nombre artístico de María Arántzazu Maciñeiras de Lucas, una actriz y presentadora de televisión en España que también se ha desempeñado como modelo. Cursó la carrera de Humanidades en la Universidad de Alcalá de Henares. En 1989 resultó ganadora del certamen Miss Madrid y a partir de allí se inició su carrera como modelo. Más adelante se le abrieron las primeras oportunidades para incursionar en la televisión y de 1991 a 1992, trabajó en la cadena Telecinco para presentar el concurso Vivan los novios.
  • Arantxa Rus. Es una tenista de origen neerlandés que se inició en el deporte desde los cinco años. En el 2008, ganó la competencia Abierto de Australia Junior, convirtiéndose en una de las mejores y más jóvenes chicas en el tenis.

Variantes del nombre Aranza

Este nombre, como hemos mencionado poco antes, realmente se ha hecho muy popular y es por eso que se le pueden encontrar las siguientes variantes en distintos lugares:

  • Arancha
  • Arantxa
  • Arantza


Crecemos gracias a ti, comparte :)