Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Blanca?

¿Qué significa Blanca?


Existen un montón de nombres originales que se están poniendo bastante de moda en la actualidad, pero no podemos negar que hay muchos que, por más tradicionales que sean, siempre nos van a parecer los más hermosos y continuarán siendo los favoritos de las personas. Blanca es uno de ellos y a día de hoy, continúa siendo uno de los preferidos de muchos padres para bautizar a sus pequeñas. Y no es para menos, pues cuenta además con un significado muy especial y detalle que hacen de él algo único. En el artículo de hoy te desvelamos cada uno de ellos.

blanca

Significado de Blanca

Blanca es una palabra usada como nombre femenino, pero también se emplea para definir un color asociado a la pureza, la inocencia y la limpieza. Antiguamente se creía que el nombre de las personas influía directamente en su personalidad desde pequeñas, por lo que muchos padres elegían este para sus hijas, a fin de que crecieran siendo puras y bellas.

En cuanto a su origen, podemos decir que proviene de la etimología germana, aunque con el paso del tiempo se fue haciendo muy popular en otras partes del mundo; especialmente en países donde se habla castellano, como España y México.

Personalidad de Blanca

Las mujeres que se llaman de esta manera suelen comportarse de una manera tranquila y dulce, lo cual les hace ser muy aceptadas en cualquier círculo social en general. No son personas que busquen conflictos, ni suelen discutir con nadie en su entorno. Les gusta que las cosas se revuelvan de manera pacífica y se oponen completamente a cualquier muestra de violencia.

En el ámbito amoroso, se caracterizan por buscar siempre a una persona que las complemente y las pueda hacer felices, pues el amor es algo vital en sus vidas. Se enamoran con facilidad y eso les puede acarrear algunas decepciones, de las que pese a todo saben recuperarse por su naturaleza optimista. Las discusiones con su pareja son algo que les afecta bastante, por lo que no sería extraño que decidieran ceder tan solo para terminar con la tensión. Aunque si el problema es más grande, puede haber cambios radicales. Por eso es muy importante que encuentren una pareja comprensiva.

Tienen un talento muy especial para tranquilizar a los demás y contagiarles su maravilloso estado de paz interior y felicidad. Sus seres queridos son la mayor de las prioriades. Profesionalmente hablando, les van mejor los trabajos en donde puedan interactuar con niños, como maestra, pediatra o psicóloga infantil.

Como madres de familia se caracterizan por ser protectoras con sus pequeños y porque siempre apoyan a sus esposos. De hecho, llegar a formar un núcleo familiar con alguien por lo general, es el mayor sueño que tienen, porque anhelan compartir todo su cariño con alguien de su sangre.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Blanca

Ya hemos visto muchas veces como la Numerología es una disciplina bastante exacta para descubrir el verdadero carácter a una persona, y solo en base a su nombre.

  • Naturaleza Expresiva. Es una persona que valora mucho los detalles, así como el buen gusto y la delicadeza. Siempre se ha distinguido por su tacto y su diplomacia, aunque también necesita obtener la aprobación de los demás para sentirse segura con lo que hace.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene un gran don para la persuasión y normalmente se muestra amable con todo el mundo, sin hacer distinciones. A veces, puede ser emotiva en exceso pero es porque le gusta dejar en claro sus sentimientos.
  • Talento Natural. Es muy buena en labores manuales y creativs, puesto que tiene una imaginación desbordante. De hecho, si hay algo que le encanta es poder plasmar sus ideas por medio de arte e invenciones que hace con sus propias manos, aunque se puede decir que disfruta más de la creación de sus obras que verlas una vez que están terminadas. Las profesiones ideales para ella pueden las de profesora, artista, balarina, enfermera, abogada o trabajadora social.

La Numerología nos dice que el número 9 es el que mayor suerte le trae a quienes se llaman Blanca.

Personalidades famosas con el nombre de Blanca

En la lista a continuación hemos reunido a unas cuantas mujeres famosas que comparten este mismo nombre:

  • Blanca Sánchez. Es una actriz mexicana que ha actuado sobretodo en la televisión, aunque también con incursiones en el radio y el cine. También es conocida por haber sido una de las últimas figuras en la éporca del cine de oro mexicano.
  • Blanca Suárez. Es una modelo y actriz de España, muy conocida por haber actuado en series como El Internado o El Barco. Ha colaborado además con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Imanol Uribe.
  • Blanca Soto. Es una modelo y actriz de México, participante del certamen Nuestra Belleza en 1997 y más tarde, en Miss Mundo. También ha prestado su voz a varias películas animadas.
  • Blanca Portillo. Es una actriz, productora y directora de origen español, que en sus comienzos estudió teatro y fue parte de varias puestas en escena. Posteriormente, consolidó su carrera en el cine.
  • Blanca de Vavarra. Fue la infanta de Navarra en el siglo XVIII, hija de Sancho VI de Varra y de Sancha de Castilla. Más adelante contrajó matrimonio con Teobaldi III de Champaña.

Variantes de Blanca

Para el nombre de Blanca hemos encontrado las variaciones a continuación:

  • Blanka
  • Blanche
  • Bianca


Crecemos gracias a ti, comparte :)