Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Brenda?

¿Qué significa Brenda?


Entre los nombres que existen para bautizar a las niñas, Brenda es uno de los más populares que hay. Tal vez tú te llames de esta manera y si no, seguro que conoces a alguien que lo haga. En ese caso a lo mejor te interesa leer el artículo que hoy traemos para ti, ya que en él te desvelamos no solo el significado que tiene este nombre, sino que además un montón de detalles interesantes como las personalidades que lo llevan, las variantes que tiene y hasta lo que nos dice la Numerología acerca del mismo. ¿Te lo vas a perder?

brenda

Significado del nombre Brenda

Brenda es un nombre femenino que proviene de las antiguas lenguas germánicas y quiere decir, “fuerte como una espada”.

Denota bastante carácter y fortaleza, y era usado para bautizar a las niñas que, según la cultura de la cual proviene, debían crecer para convertirse en mujeres ejemplares y fuertes, por sus familias y sus parejas. Aun hoy en día sigue teniendo una gran trascendencia y popularidad. Se le ve sobretodo, formando parte de nombres compuestos.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Brenda

A menudo, la Numerología es usada como una herramienta muy útil que nos ayuda a descubrir ciertos rasgos de la personalidad de alguien a través de su nombre. Los resultados suelen ser acertados y hasta darnos detalles interesantes sobre los talentos o la forma de actuar de alguien en particular. En el caso de Brenda podemos concluir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Suele ser muy meticulosa en todo lo que lleva a cabo. También tiene tendencia a mostrar aires de superioridad así como a llamar la atención. A pesar de eso suele cumplir bien con el papel de líder y llevar a cabo grandes ideas.
  • Naturaleza Emotiva. No teme ser perseverante cuando se trata de alcanzar lo que se propone. Tiene fascinación por lo oculto y lo misterioso. Busca constantemente la admiración de los demás y le gusta sentir que cumple con un propósito en el mundo.
  • Talento Natural. Es generosa y cuenta con la capacidad de convencer a quienes están a su alrededor. Sabe la importancia que tiene hacerse cargo de quienes ama y no teme a las responsabilidades. Se le da bien socializar con quienes la rodean y también motivarlos para acciones en específico. Le irá bien en profesiones como la de asistente social, decoradora, médico, enfermera, cocinera o diplomática.

La Numerología nos dice que el número 3 es el de mayor suerte para quienes se llaman Brenda.

Personalidades famosas con el nombre Brenda

Las famosas que están a continuación, comparten el nombre de Brenda y también han logrado destacarse en diferentes ámbitos:

  • Brenda Asnicar. Cantante y actriz de origen argentino, nacida en Buenos Aires. Es una de las más jóvenes en la actualidad y ha participado sobretodo en programas para la televisión. También se ha desempeñado como modelo y en lo que a música se refiere, los géneros en los que canta comprenden el pop y el rock.
  • Brenda Song. Actriz estadounidense que también ha trabajado como modelo y produciendo películas. Se inició en el mundo del espectáculo desde su infancia. Gran parte de su trayectoria se ha forjado en el canal Disney Channel, que le sirvió para despegar como actriz. Ha actuado tanto para la televisión como para el cine.
  • Brenda Chapman. Guionista y escritora que también se ha destacado en la animación de películas, así como en su producción y dirección. Fue la primera mujer en dirigir una película animada, al trabajar con los estudios de Dreamworks para “El príncipe de Egipto”. En el 2013, fue también la primera en recoger un Óscar por dirigir la cinta de Pixar, “Valiente”.
  • Brenda Y. Bedolla-García. Botánica mexicana que cursó la Licenciatura de Biología en el Instituto Tecnológico de Durango, una de las instituciones más prestigiosas en México. Sus actividades científicas han tenido gran importancia para el campo de la biología en la actualidad. También se ha desempeñado como profesora.
  • Brenda Lee. Nacida en Atlanta, Estados Unidos; fue una cantante muy popular en la década de los 50. Sus canciones abarcan géneros como el rockabilly, el rhythm and blues, el soul y el country. En su época se convirtió en un auténtico ídolo para el público juvenil. Incursionó además en el teatro y el cine.
  • Brenda Blethyn. Es una actriz británica que ha prestado su actuación tanto para películas de la pantalla grande como para producciones televisivas. Esto le ha hecho presentarse en eventos tan importantes como el Festival de Cannes y los Premios BAFTA. A lo largo de su trayectoria ha sido nominada para dos Óscares por Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
  • Brenda Bezares. Es una actriz y conductora mexicana que además ha resaltado como cantante. Estudió en la Facultad de Artes Escénicas de Monterrey, aunque su carrera comienza realmente a los 13 años, cuando modelaba en desfiles de moda y algunas campañas publicitarias. Cusó también estudios de danza y apareció en diversos musicales.
  • Brenda Ann Spencer. Tristemente célebre por llevar a cabo un tiroteo a los dieciséis años, en el cual murieron dos personas y hubo varios heridos. Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 1979. Ella disparó un arma desde una de las ventanas de su casa, apuntando hacia la escuela que se alzaba en frente.

Variantes del nombre Brenda

El nombre de Brenda cuenta con las siguientes variaciones en distintas partes del mundo:

  • Brendan
  • Brendy
  • Brand
  • Brent
  • Bryant
  • Brandi
  • Brandy
  • Brunette
  • Brianda
  • Bernadette


Crecemos gracias a ti, comparte :)