Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Carla?

¿Qué significa Carla?


Carla es un nombre muy popular para las niñas y ciertamente, se encuentra entre los más comunes cuando muchos padres eligen cual irá mejor con sus hijas. A pesar de ser sencillo, oculta tras de sí un significado bastante profundo, el cual te vamos a desvelar el día de hoy. Si tú o alguien cercano a ti se llama de esta manera, entonces es seguro que no te vas a querer perder nuestro artículo a continuación, donde también podrás enterarte de otros detalles interesantes como las variantes que tiene y hasta las personalidades famosas que lo comparten. ¿Te animas a descubrirlos?

carla

Significado del nombre Carla

Carla es un nombre que se deriva de las lenguas germánicas, específicamente de la palabra “Karl”. Quiere decir “la que es fuerte”.

Denota a una mujer que siempre cuida de velar por los demás y que en ocasiones, no deja ver sus sentimientos para protegerse, porque odia los momentos de debilidad. Sin embargo, a pesar de todo cuenta con un gran corazón y de valor para defender a los que ama.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Carla

Como es costumbre en esta página, usamos la Numerología para averiguar algunas aspectos ocultos en la personalidad de las chicas que llevan este nombre. Los más interesantes son los siguientes:

  • Naturaleza Expresiva.  Hablamos de alguien que puede ser muy insistente cuando algo se le ha metido en la cabeza, ya que cuenta con convicciones fuertes. Adora las cosas con clase y sabe darle su valor a los objetos y personas que la rodean.
  • Naturaleza Emotiva. Con frecuencia busca alabanzas por parte de los demás, pero no por ello deja de ser amable y de ayudar a quien lo necesita. Se le da bien persuadir a la gente a su favor.
  • Talento Natural. Sabe adaptarse muy bien a las nuevas corrientes de pensamiento y también congeniar con facilidad con las personas en general. Posee un gran sentido artístico y una imaginación fuera de lo normal. Sabe que lo más importante son la familia y los sentimientos sinceros. Se desempeñará bien en profesiones como la de maestra, hostelera, actriz, diseñadora, oradora, contadora o música.

La Numerología también nos dice que el 6, es el número con más suerte para quienes se llaman Carla.

Personalidades famosas con el nombre Carla

Las personas que puedes ver a continuación, se han hecho reconocidas por distintas profesiones y tienen en común que se llaman Carla.

  • Carla Bruni. Actriz italiana nacionalizada francesa, que también ha fungido como actriz de cine y modelo. Es la tercera esposa del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, lo cual la llevó a ser la primera dama de Francia por un tiempo. Actualmente, también es una figura muy presente en la política de dicho país.
  • Carla Suárez. Es una tenista de origen español, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Se caracteriza por ser una ex alumna del Heidelberg Schule y por haber participado en diferentes torneos del WTA desde el año 2008. Antes de eso llegó a ser Campeona Infantil de España en el 2002. Su talento la llevó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Carla Estrada. Productora mexicana de telenovelas que además ha incursionado dentro de los programas de comedia. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. En la actualidad, es una de las personalidades más importantes dentro de la industria de la televisión en México.
  • Carla Bley. Canta y compositora originaria de Oakland, California. Su dominio del teclado y del sazofón le ha permitido ser arreglista también. Empezó su carrera muy joven, tocando en distintos bares dese los quince años de edad, pues en su adolescencia abandonó su casa. Hoy es una reconocida figura dentro del ámbito de la música alternativa.
  • Carla Jara. Actriz de Chile cuya trayectoria se ha desarrollado más que nada, a través de sus actuaciones en teleseries, aunque también ha incursionado en el cine y en las series de televisión. Comenzó su carrera interpretando papeles juveniles. Ha aparecido también en varios programas televisivos.
  • Carla Peterson. Es una actriz y directora teatral de Argentina. Sus primeras incursiones en el mundo de la actuación fueron de la mano de producciones teatrales y más adelante, tuvo la oportunidad de trabajar en la televisión, participando en series de gran éxito. Ha ganado importantes reconocimientos en su país de origen.
  • Carla Morrison. Cantautora de origen mexicano, muy reconocida por su papel dentro de la música independiente. Ha destacado sobretodo en el género del pop alternativo. A los trece años emigró a los Estados Unidos, donde recibió una gran influencia de las artes. A lo largo de su carrera, se ha hecho acreedora a dos premios Grammy Latino.
  • Carla Gugino. Es una actriz de televisión y de cine estadounidense, que también se ha desempeñado como modelo. Su filmografía es muy extensa y abarca filmes bastantes exitosos como la trilogía de Spy Kids, Sin City y American Gangster. En su adolescencia trabajó modelando y también fue impulsada a tomar clases de actuación.
  • Carla Antonelli. Actriz y política de la Asamblea de Madrid, que se ha vuelto conocida por ser una activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Además de esto, también se le conoce por los papeles que ha interpretado en distintas teleseries de España.

Variantes del nombre de Carla

Al nombre de Carla se le conocen las siguientes variaciones:

  • Carola
  • Carolina
  • Carol
  • Caroline
  • Carole
  • Carlota
  • Carlina
  • Carlos


Crecemos gracias a ti, comparte :)