Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Carlota?

¿Qué significa Carlota?


En Descubre Nombres hemos analizado ya muchos de ellos que nos gustan bastante, por ser originales o recordarnos lo bonito que es llamarse de una manera tradicional. Hoy vamos a ver a profundidad uno de estos últimos, que si bien no es tan popular como antes, sigue siendo una opción bastante elegida por muchos padres cuando quieren nombrar a sus hijas. Se trata de Carlota, un mote femenino y muy elegante que guarda un significado único, así como detalles que seguramente no conoces pero te encantará descubrir con nosotros. Hoy te presentamos sus variantes, las famosas que lo comparten y mucho más.

carlota

Significado del nombre Carlota

Carlota es una variante del nombre Carla, el cual es un nombre femenino de origen germano que quiere decir “fuerte”. Esta variación comenzó a hacerse muy popular, sobretodo entre las antiguas casas europeas de la realeza.

Las chicas que se llaman de esta manera suelen tener un gran sentido del humor y una personalidad alegre, siendo muy comprensivas con la gente que las rodea y prestando especial atención a sus seres queridos. Una característica muy positiva de ellas es que siempre cumplen lo que prometen, así tengan que esforzarse hasta el cansancio, lo que les hace conservar muchas de sus amistades a largo plazo.

En el área profesional, siguen una tendencia a dedicarse a profesiones que tengan que ver con los detalles, tales como el estilismo, la decoración de interiores, la rama inmobiliaria o cualquiera que esé relacionado con las artes. Sin embargo, su preocupación por los demás también las puede convertir en buenas nutriológas, enfermeras, doctoras o científicas. Sea cual sea la carrera que elijan, siempre se destacarán por ser mujeres fuertes e independientes, con una estupenda capacidad de servicio.

Dentro del ámbito amoroso son de esas personas que lo dan todo sin reflexionar lo suficiente, porque les gusta amar con intensidad. Esto les puede llevar a decepcionarse con frecuencia, pero una vez que encuentren a la persona correcta, sabrán formar un matrimonio estable con su comprensión. Como madres serán dedicadas y atentas con sus hijos, siempre queriendo que sean fuertes y perseverantes.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Carlota

Hemos consultado los números para veriguar que detalles oculta este nombre y como siempre, nos han arrojado los siguientes aspectos:

  • Naturaleza Expresiva: Es una persona a la que le gusta la compañía y no siempre lidia bien con la soledad. Esto le hace ser sociable y amable con la gente, ganándose cierta popularidad en sus círculos.También ama pasar tiempo con su familia.
  • Naturaleza Emotiva: A pesar de lo anterior, recibir alabanzas es otra cosa que busca con bastante frecuencia pues a veces se siente un poco insegura, pero no le gusta reflejarlo. Tiene un gran talento para persuadir a otros.
  • Talento Natural: Es alguien sumamente organizada y práctica, lo que le permite escalar rápidamente en las empresas donde el esfuerzo y el trabajo en equipo son importantes para prosperar. Le irá bien si se dedica a profesiones como ejecutiva, editora, crítica, banquera, comerciante, ingeniera industrial, doctora o decoradora de interiores.

De acuerdo con la Numerología, el número 7 es el que más suerte le trae a quienes se llaman Carlota.

Personalidades famosas con el nombre de Carlota

A continuación presentamos una breve lista en donde exponemos a algunas mujeres célebres, que se caracterizan por conpartir este mismo nombre y se han destacado en distintos ámbitos:

  • Carlota de México. Fue princesa de Bélgica, Lorena y Hungría y por su unión con el Emperador Maximiliano, también la soberana del derrocado Imperio Mexicano. En 1864 ambos fueron coronados en la Catedral de México y más adelante, pasaron a vivir en el Castillo de Chapultepec. Con la llegada de la independencia del país, su marido fue fusilado y ella tuvo que regresar a Europa.
  • Carlota de Cambridge. Es una princesa británica nacida de la unión de su madre Catalina con el príncipe Guillermo, quien actualmente es el heredero más cercano al trono de Gran Bretaña. Se le puso este nombre en honor a su abuelo, el príncipe Carlos de Gales. Ella es la cuarta en la línea de sucesión al poder.
  • Carlota de Borbón. Fue una mujer de la realeza de Bélgica, hija de Luis III de Montpensier y Jacqueline de Longwy. Cuando creció, se convirtió en la cuarta esposa de Guillermo de Orange, quien dirigió la revolución de los holandeses en contra de España. Juntos se casaron en 1575 y llegaron a tener seis hijas. Carlota murió de cansancio mientras cuidaba de su esposo, fatalmente herido a causa de un intento de asesinato.
  • Carlota Casiraghi. Es la segunda hija de Carolina de Mónaco, princesa europea y Stéfano Casiraghi. Sus abuelos fueron Raniero III de Mónaco y la actriz Grace Kelly. A causa de su personalidad y estilo, en más de una ocasión ha aparecido en la portada de importantes publicaciones de moda como Vogue y Vanity Fair. En la actualidad se la considera como uno de los mejores íconos de la moda.
  • Carlota de Luxemburgo. Fue la hija segunda de Guillermo IV de Luxemburgo. En 1919 ascendió al otrono con la abdicación de su hermana mayor, la duquesa María Adelaida. Se exilió a Londres en la Segunda Guerra Mundial. Falleció en 1985, aquejada de cáncer.

Variantes del nombre Carlota

Carlota es un nombre que cuenta con una popularidad considerable y siento así, del nombre se encuentran las siguientes variaciones en distintas partes del mundo:

  • Carla
  • Charlotte
  • Charlie
  • Carlie
  • Karla
  • Lota


Crecemos gracias a ti, comparte :)