Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Carolina?

¿Qué significa Carolina?


Carolina es un nombre muy común para nombrar a las mujeres y es tan tradicional en cierta forma, que siempre ha estado entre los preferidos de la gente si se trata de buscar algo que suene bonito cuando van a bautizar a sus hijas. Si tú no te llamas de esta manera, seguro que conoces a alguien que sí, sea cercana a ti o no. En el artículo que tenemos el día de hoy en Descubre nombres, nos encargamos de mostrarte el significado oculto detrás de este, además de otros datos interesantes de los que seguramente no te vas a querer perder.

carolina

Significado del nombre Carolina

Esta es una palabra usada en femenino que se deriva de la lengua germánica y que surge como una variante del nombre Carla. Quiere decir “mujer fuerte”.

Su uso denota a una persona que sabe muy bien como sobreponerse ante los retos de la vida y que generalmente, no teme perseverar para conseguir lo que quiere, sin abandonar por ello su ética ni sus valores morales.

Debido a lo que quiere decir, es muy valioso para quienes están conscientes de su significado a la hora de nombrar a sus hijas.

La cultura germánica se caracteriza en general, por el uso de nombres de gran carácter, pues desde la Antigüedad siempre ha sido una de las más destacadas en la batalla y en sus costumbres, que demandaban un gran compromiso por parte de los hombres y las mujeres de su población, así como valor y osadía.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Carolina

Como siempre, la Numerología es una gran herramienta que nos ayuda a descubrir diferentes aspectos ocultos detrás de un nombre y que con frecuencia, suelen ser muy acertados en lo que se refiere a la personalidad de quien lo lleva. Para el de Carolina en específico, podemos descifrar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona que es detallista y muy minuciosa con todo lo que hace. En ocasiones cede al impulso de llamar la atención y tiene tendencia a sentirse superior a los que le rodean. No obstante, también busca la armonía entre sus seres queridos y puede ser amable y generosa.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene un gran sentido del humor y cierto gusto por el arte, que le hace apreciar las cosas que están llenas de color y de belleza. Le agrada sentirse apreciada por los demás, así como asistida en los trabajos en equipo. Le da una gran importancia a la honorabilidad.
  • Talento Natural. Se caracteriza por tener ideas firmes y una gran convicción respecto a sus creencias, por lo que es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Dispone de una gran capacidad de diplomacia, por lo que tiene fácil reconciliar ideas contrarias y llegar a acuerdos entre partes que no se entienden. Le irá bien si se desempeña en profesiones como la de contable, música, bibliotecaria, profesora o política.

La Numerología nos dice que el 4 es el número con más suerte para quienes se llaman Carolina.

Personalidades famosas con el nombre de Carolina

La siguiente y breve lista contiene algunas mujeres famosas, que se distinguen por portar este nombre, ya sea en castellano o en otra variante según el idioma.

  • Carolina Herrera. Famosa diseñadora de modas que nació en Venezuela en 1939. Sus diseños de alta costura son de renombre a nivel mundial, llegando a posicionarse como una de las marcas favoritas de muchas celebridades. También ha incursionado en el negocio de las fragancias.
  • Carolina de Mónaco. Princesa de Mónaco nacida en 1957. Sus padres son el príncipe Rainero y la famosa actriz Grace Kelly, quien elevó su estatus al nivel de la nobleza cuando contrajo matrimonio con su padre.
  • Carolina Cruz. Modelo y presentadora de televisión colombiana, cuya trayectoria se inició a partir de su participación en el certamen “Señorita Colombia”. También se ha desempeñado como empresaria.
  • Carolina de Baden. Fue una princesa alemana descendiente de la familia de Zähringen. Sus padres fueron el príncipe heredero de Baden, Carlos Luis y Amalia de Hesse-Darmstadt, hija del landgrave Luis XI.
  • Carolina Coronado. Poeta de origen español proveniente de Badajoz. Su nacimiento se remonta al año de 1823. Entre sus poemas más importantes se encuentran “La rosa blanca” y “La palma”. Hizo grandes contribuciones al género poético y romántico de la literatura en español.
  • Carolina Arregui. Actriz chilena que se reconoce principalmente por su trabajo para la televisión, participando en varias telenovelas latinas. Ha participado además, en algunas series televisivas.
  • Carolina de Moras. Presentadora de televisión nacida en Chile, que además es modelo y actriz. Su programa más importante fue “Buenos días a todos”, uno de los más vigentes en la televisión nacional de su país.
  • Caroline Goodall. Actriz inglesa de Londres, que también ha escrito guiones para el cine. Está casada con Nicola Pecorini, un directo de fotografía italiano con el cual tiene dos hijos.
  • Caroline Wozniacki. Tenista danesa oriunda de la ciudad de Odense, en Dinamarca. Llegó a ser la primera de su categoría a nivel mundial, aunque actualmente, ha descendido al puesto número diez.
  • Carolina García. Otra tenista de origen francés, que se ha destacado por estar entre las mejores de su generación. Nación en Saint-Germain-en-Laye y en la actualidad, sigue activa plenamente dentro del tenis.

Variantes del nombre de Carolina

Siendo un nombre tan popular, no es de extrañar que Carolina disponga de variaciones como las que ves a continuación.

  • Carol
  • Caroline
  • Lina
  • Carla


Crecemos gracias a ti, comparte :)