Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Clara?

¿Qué significa Clara?


Existen muchos nombres que se pueden usar para bautizar a las niñas pero uno de los más populares y hermosos, ha sido desde siempre el de Clara. Es tan tradicional que a día de hoy, no son pocas las mujeres que lo utilizan y seguramente, tú conoces a alguien que se llama de esta manera, o tal vez estés aquí porque tú te llamas así. A continuación, vamos a desvelarte el significado de este palabra así como otros datos que seguro te fascinará conocer, como las personalidades que lo comparten, las variantes que tiene y hasta lo que la Numerología nos dice de ella.

clara

Significado de Clara

Clara es una palabra femenina que se deriva del antiguo idioma del latín. Quiere decir ilustre, o de sentimientos puros y limpios. La sola palabra denota ya transparencia y dulzura.

Por lo tanto, era muy común bautizar a las niñas por medio de este nombre, pues de ellas se esperaba siempre apreciar virtudes como las que se acaban de mencionar. Este nombre también se suele ver en conjunto con otros para formar lo que se llama, “nombres compuestos”; pues es usual que los padres piensen en dos de ellos para sus hijos.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Clara

La Numerología es una herramienta genial para averiguar muchas cosas ocultas en el nombre de una persona, que tienen bastante que ver con su personalidad o sus talentos. En el de Clara podemos apreciar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona insistente a la que no le importa perseverar, con tal que conseguir lo que se propone. También es bastante independiente y algo exigente con las cosas que recibe, pero siempre sabe agradecer.
  • Naturaleza Emotiva. Constantemente busca las alabanzas de los demás y se le da muy bien la persuasión. Posee una naturaleza amable y delicada en general. Es muy sagaz e inteligente.
  • Talento Natural. Su mente cuenta con la ventaja de adaptarse rápidamente a las circunstancias que la rodean. Tiene una imaginación muy vivída e ideas efectivas, así como gusto artístico y sentido del humor. Se le dan bien las tareas que necesitan coordinación y es buena pensando fuera del molde. Le irá bien si se desempeña en profesiones como hostelera, oradora, escritora, cantante, comediante, estilista o comerciante.

Según la Numerología, el número 6 es el que mayor suerte les brinda a quienes se llaman Clara.

Personalidades famosas con el nombre de Clara

A continuación, podrás observar una pequeña lista de personas conocidas que cuentan con la particular de compartir el nombre de Clara.

  • Clara Lago. Es una actriz de origen español, nacida cerca de la ciudad de Madrid. Su padre es diseñador gráfico y su madre cuenta cuentos. Desde los nueve años comenzó a actuar, apareciendo en series de televisión donde interpretaba pequeños papeles infantiles. Tiempo después daría el salto a la pantalla grande con la película El viaje de Carol, gracias a la cual tuvo una nominación en los premios Goya como Mejor Actriz Revelación.
  • Clara de Luxemburgo. La princesa de Luxemburgo conocida como Claire Margareta Lademacher nacío originalmente en Alemania y se encuentra casada con el príncipe Félix de Luxemburgo. Es la hija menor de Hartmut Lademacher; quien fundó la empresa LHS Telekommunikation, y de Gabriele Schneider. En el 2003, ganó el Premio de Excelencia del Beau Soleil, lo que le ayudó a cursar estudios en la Universidad Americana de Paris, en la carrera de International Communications.
  • Clara Haskil. Fue una pianista suiza que nació en Rumania en 1895. Debido a su talento, en su época llegó a ser considerada como la intérprete de Mozart más famosa. Nació dentro de una familia judía sefardí y debido a las dolencias físicas que padecía, su carrera musical se vio interrumpida constantemente. Casi toda su vida vivió una marcada pobreza, que se agravó con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. No fue sino hasta después de 1949 que empezó a hacerse de fama. También tocaba el violín.
  • María Clara Alonso. Es una actriz de Argentina que también se ha desempeñado como bailarina, cantante, actriz de doblaje y conductora de televisión. Uno de sus papeles más recientes y famosos es el que hace en la teleserie infantil, Violetta. De niña practico gimnasia, natación, canto, baile y teatro. Fue parte de varias puestas en escena antes de tener una oportunidad en televisión. Posteriormente inició su carrera trabajando para el canal Disney de Latinoamérica.
  • Clara de Asís. Fue una religiosa y santa italiana nacida en el año 1194. En vida, fue una gran seguidora del religioso San Francisco de Asís y llegó a fundar la segunda orden franciscana o de las hermanas clarisas. Se convirtió en la primera y única mujer en dejar por escrito una serie de reglas para las mujeres religiosas. Decidió dedicar su vida a la espiritualidad después de escuchar predicar a Francisco de Asís en la Iglesia de Rufino, en Italia.
  • Isabel Clara Eugenia. Fue una infanta de España, hija de Felipe II de España y de Isabel de Valois. Se le conoció como la hija primogénita del tercer matrimonio de su padre. En 1589, después del asesinato del rey de Francia, Enrique III, estuvo cerca de obtener la corona cuando su padre reclamó el trono para ella. Como no fuera posible, se le concedió en 1598 el título de Soberana de los Países Bajos.

Variantes del nombre Clara

De Clara se conocen las siguientes variaciones en diferentes partes del mundo:

  • Clarita
  • Clarisa
  • Clarissa
  • Clarinda
  • Clare
  • Claire
  • Chiara


Crecemos gracias a ti, comparte :)