Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Claudia?

¿Qué significa Claudia?


Claudia es otro de los nombres más populares entre las mujeres y su significado se remonta a orígenes, que seguramente no te puedes ni imaginar. Si tú o alguien que conoces se llama de esta manera, probablemente estés muy interesado en descubrir que es lo que quiere decir. Es por eso que el día de hoy, nosotros nos encargamos de desvelártelo, además de contarte un montón de detalles y curiosidades acerca de él, que seguramente no vas a querer perderte. ¡Acompáñanos y anímate a descubrirlo, leyendo cada uno de ellos a continuación! Te vas a sorprender.

nombre_claudia

Significado del nombre Claudia

Claudia es un nombre femenino que deriva del latín y literalmente, quiere decir “coja”. A pesar de ello, es un mote muy utilizado y que llegó a hacerse muy popular desde tiempos antiguos. Muchas personas en la actualidad, tienen a bien utilizarlo dentro de nombres compuestos, combinándolo con otros que son más cortos.

Hay que destacar que en la Antigua Roma, esta palabra también se uso para designar a una de las familias más importantes de la civilizaciones, descendiente de patricios.

Algunos datos de interés para el nombre de Claudia según la Numerología

La Numerología es una fantástica herramienta que nos ayuda a descubrir, que es lo que se oculta detrás de las letras que conforman al nombre de una persona. En este caso, nos ha llegado a arrojar varios datos interesantes sobre el de Claudia, que puedes leer enseguida:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona que es jovial y a la que le gusta conservar la armonía entre quienes la rodean. Tiene muchos ideales que sueña con alcanzar, y eso provoca que tenga un carácter afable y que por lo general, sea fácil de tratar.
  • Naturaleza Emotiva. Ama aprender y considera que el conocimiento es una de las cosas más valiosas que existen en el mundo. Casi nunca se atreve a hablar sin evidencias, por lo que se muestra prudente. A pesar de que no tiene problemas en dar, le gusta  sentirse correspondida en sus atenciones.
  • Talento Natural. Puede amoldarse con bastante facilidad a las circunstancias que la rodean y también cambiar su forma de pensar, si se presentan hechos que lo justifiquen. Tiene una gran imaginación y el talento para convertir sus ilusiones en realidad, si de verdad se lo propone. Le gusta sentirse en familia. Le irá bien si se desempeña con profesiones como la de comediante, actriz, escritora o música.

La Numerología nos indica que el 6 es el número con más suerte para quienes se llaman Claudia.

Personalidades famosas con el nombre de Claudia

Esta es una pequeña lista con algunas personas conocidas, que llevan o han llevado el nombre de Claudia.

  • Claudia Octavia. Este era el nombre de la primera esposa del emperador romano Nerón, por lo cual también se le llegó a llamar Claudia Neronis. Era hija del emperador Claudio y Mesalina. Nerón era su primo segundo y hermanastro; contrajo matrimonio con él porque antiguamente, era lo acostumbrado con tal de mantener el linaje en la realeza.
  • Claudia Augusta. Fue la única hija que tuvieron Nerón y Popea Sabina, quien fuera la segunda esposa del monarca. Él les concedió a ambas el título de “Augustas”, que en su época era considerado como uno de los mayores símbolos de respeto entre la realeza. Pero Claudia Augusta solo vivió cuatro meses después de nacer, por lo que más adelante le serían erigidas algunas estatuas de oro y hasta declarada como Diva.
  • Claudia Schiffer. Es una modelo y actriz de origen alemán. Ha sido considerada como una de las más cotizadas a nivel mundial, por lo cual su fortuna asciende a 100 millones de dólares. Además de posar para las portadas de revistas como Vogue y Cosmopolitan, también ha desfilado para grandes marcas de moda como lo son Dolce & Gabbana, Versace, Guess, Chanel y Valentino.
  • Cláudia Leitte. Cantante nacida en Brasil y muy conocida también en su país natal. Su trayectoria en el mundo de la música ha sido destacable; tanto así que incluso ha participado como jueza en la edición brasileña del popular concurso de talentos “La Voz”, en el año 2008. Antes de eso, formó parte del grupo musical “Babado Novo” y sacó varios sencillos.
  • Claudia Acuña. Es una cantante de jazz proveniente de Chile. En su patria, es considerada como la cantante más exitosa de todos los tiempos dentro de su género y a nivel nacional. En su trayectoria, cuenta con conciertos gratuitos y abiertos al público popular, además de haberse presentado en sitios tan importantes como el “Festival Internacional Providencia Jazz”.
  • Claudia Lapacó. Bailarina, cantante y actriz nacida en Argentina, que cuenta también con ascendencia francesa en sus raíces. Ha debutado tanto en la televisión como en el cine y en el teatro, además de contar con buena experiencia como comediante y también la participación en diversos musicales. Estudió artes escénicas, y también idiomas y danza.
  • Claudia Amengual. Escritora uruguaya que también se ha dedicado a la docencia y a la traducción de textos. Se graduó tanto de la Licenciatura en Letras como de la Facultad de Derecho. Sus obras incluyen las novelas “El vendedor de escobas” y “Más que una sombra”.

Variantes del nombre de Claudia

Siendo este un nombre que es tan popular, no es de extrañarse que cuente con más de una variación, dependiendo del lugar en el que sea utilizado para bautizar a una niña. Las que vas a ver abajo son las más conocidas:

  • Clodette
  • Claudine
  • Cláudia
  • Claudio


Crecemos gracias a ti, comparte :)