Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Diana?

¿Qué significa Diana?


Dentro de los muchos nombres que existen para mujeres, Diana es uno de los más bonitos y populares, y desde siempre ha sido preferido por mucha gente para nombrar a sus hijas. Es por eso que se ha vuelto muy común verlo en nombres solos o compuestos, y también que cuente con algunas variantes que te vamos a mencionar en el artículo de hoy, además de otros aspectos muy interesantes, como su significado, las personalidades famosas que lo portan y hasta lo que la Numerología dice acerca de él. ¿Te vas a perder todo esto? ¡Seguro que no querrás hacerlo!

diana

Significado del nombre Diana

Diana es un nombre femenino que proviene del latín, específicamente de la palabra día y quiere decir “la del día” o “llena de luz divina”. Era uno de los más especiales en la antigüedad, no solo por su significado, sino también por su presencia en los antiguos mitos.

En la mitología romana, es el que le corresponde a la diosa Diana, a quien se representaba generalmente como una hábil arquera, protectora de los cazadores y de la Naturaleza. Los romanos solían rendirle homenaje el 11 de agosto, fecha en la cual se llevaba a cabo un gran festival. Su equivalente en la cultura griega era Artemisa.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre Diana

Cada vez que se quieren desvelar los rasgos más ocultos de la personalidad de alguien en base a su nombre, se recurre a la Numerología, una disciplina que se basa en las letras del alfabeto y los números para obtener ciertos detalles acerca de quien los porta. Del mote de Diana se puede decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Se trata de alguien que puede amoldarse con facilidad a distintos entornos y circunstancias. Suele tener un carácter jovial y facilidad para relacionarse con los demás. Le gustan las cosas bellas y posee un alto sentido de la dignidad.
  • Naturaleza Emotiva. Cuenta con un gran sentido del humor, lo cual hace que normalmente tenga un carácter alegre. Posee además enorme talento artístico y un alto sentido del honor. Adora las buenas proporciones y agregarle color a lo que le rodea.
  • Talento Natural. Es buena llevando a cabo cualquier plan, por más complicado que este pueda parecer. Sabe lo importante que es ayudar a los demás y siente apego hacia su entorno familiar y con sus amigos. Tiene gran facilidad para las actividades que requieren de la socialización y por lo general piensa en los demás antes que en si misma. Le irá bien en profesiones como las de maestra, cocinera, decoradora de interiores o arquitecta.

Personalidades famosas con el nombre de Diana

Las mujeres que enlistamos a continuación, son las más famosas que se llaman o se han llamado de esta manera.

  • Diana Spencer. También conocida como la princesa Diana de Gales, fue esposa del príncipe Carlos de Gales y madre de los príncipes Harry y William. Murió en un accidente de automóvil en París en 1997. Pese a eso, es una de las figuras británicas más queridas a nivel mundial y dejó tras de sí un gran legado, debido a sus obras de caridad y su cercanía con el pueblo inglés.
  • Diana Ross. Cantante y actriz de origen estadounidense. Durante los años sesenta tuvo un gran impulso para alcanzar la fama, al cantar en el grupo “The Supremes”. Durante las décadas siguientes se transformaría en la artista más popular en los Estados Unidos, moviéndose sobretodo dentro del género del pop.
  • Diana Mitford. Escritora nacida en Londres, muy conocida por formar parte de las hermanas Mitford. Fue además una figura muy controvertida debido a la estrecha amistad que compartió con Adolf Hitler y sus ideas que simpatizaban con el régimen nazi. Así mismo, era una gran amiga de los Duques de Windsor.
  • Diane Kruger. Modelo y actriz de origen alemán, que además de actuar para la televisión se ha hecho internacionalmente famosa por su aparición en varias superproducciones de Hollywood. Antes de dedicarse de lleno a la actuación, modeló para varias grandes casas de moda como Armani, Dior o Yves Saint-Laurent.
  • Diane Arbus. Fue una fotógrafa originaria de Nueva York, mundialmente famosa por el estilo de sus fotografías, que retrataban a gente fuera de lo común: gemelos, gente que sufría de enfermedades mentales, enanos, fenómenos de circo y hasta prostitutas. También solía retratar a familias que se caracterizaban por ser disfuncionales. Se suicidó luego de caer en una grave depresión.
  • Diane Keaton. Actriz estadounidense que también se ha destacado como directora y productora de películas. En su trayectoria dentro de la actuación ha conseguido un Oscar como Mejor Actriz, dos Globos de Oro y un premio Bafta. Ha trabajado de cerca con el famoso director Woody Allen, junto al cual también ha actuado en la pantalla grande.
  • Diana Krall. Cantante de jazz y pianista nacida en Canadá. Ha superado los 15 millones de copias vendidas de sus discos a nivel mundial y se ha convertido en una de las artistas más importantes, dentro del género de jazz, en la actualidad. Es la única que ha debutado en las listas del Billboard con sus éxitos y a lo largo de su carrera ha conseguido tres premios Grammy.
  • Diana Perez. Actriz de origen mexicano que se ha destacado en locución y en doblaje de voces. Además de eso también ha trabajado para la radio y actuado en obras teatrales.

Variantes de Diana

Este nombre tan solo cuenta con las siguientes variaciones.

  • Dianna.
  • Diane.


Crecemos gracias a ti, comparte :)