Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Dylan?

¿Qué significa Dylan?


Si te has dado ya una vuelta por Descubre Nombres, seguramente habrás notado los análisis tan interesantes que ya hemos llevado a cabo con numerosos nombres. Y es que aunque no lo parezca, estas simples palabras para llamar a una persona son mucho más especiales de lo que cualquiera se puede imaginar, y ocultan características fascinantes. El día de hoy vamos a analizar el nombre de Dylan, uno que es poco común pero que ha cobrado mucha importancia en la actualidad. Si tú te llamas o conoces a alguien especial que se llame de esta manera, entonces te recomendamos que no te despegues de este artículo.

dylan

Significado de Dylan

Dylan es un nombre de orígenes anglosajones, específicamente de la región de Gales, que normalmente es utilizado para nombrar a los varones y quiere decir “el hombre que es impetuoso”. Si bien no es tan antiguo como muchos otros que hemos analizado en este sitio, y que provienen de culturas más antiguas, lo cierto es que este es un mote muy popular en países donde se habla inglés principalmente.

Se hizo especialmente conocido después del surgimiento del cantante Bob Dylan, uno de los más importantes en la historia de la música y gran representante de su género.

Cracterísticas de Dylan

La naturaleza de las personas que portan este nombre suele ser igual que su significado, muy impulsiva y sin temor a lo desconocido, aunque no por ello carecen de inteligencia. De hecho, poseen una imaginación y creatividad que son de lo más activas y tienen un gusto enorme por las letras. Así mismo, suelen poner un gran empeño en sus estudios y en todos los proyectos personales y profesionales que se proponen. Constantemente están buscando nuevas formas de entender al ser humano, debido a su naturaleza apasionada.

Se enamoran con facilidad y cuando lo hacen, se amoldan muy rápidamente a lo que su pareja espera de ellos. Son muy caballerosos y llenan de detalles su vida romántica, por lo cual tienen una suerte increíble al relacionarse dentro del terreno amoroso. De hecho, es rara la vez que son rechazados. Saben muy bien como valerse de cartas de amor, poemas y canciones para enamorar al ser amado, sin caer en lo empalagoso pero al mismo tiempo con mucha facilidad, debido a que son creativos sin esfuerzo. Otra cosa que tampoco les resulta difícil, es llegar a intimar y a llevar una relación que va más allá de lo carnal.

En lo que al ámbito laboral se refiere, las profesiones que tienen que ver con la imaginación son su fuerte, destacándose especialmente como músicos, escritores, compositores y artistas en general. Encontrarán también un campo con grandes facilidades en el periodismo y la filosofía; así como en trabajos que distan un poco más de lo imaginativo, como políticos, hosteleros o comerciantes; principalmente por sus ventajas a la hora de socializar y de tratar con las personas.

Otra característica por la que se distinguen quienes llevan este nombre, es su enorme entereza espiritual y la fuerza emocional con la que se sobreponen a sus problemas. Perfectamente pueden convertirse en consejeros de la comunidad y entre sus amistades, además de ser unos padres estupendos, pues son una guía muy importante para los más pequeños al actuar como mentor. Muchas mujeres en general los consideran como unos buenos esposos debido a esta misma razón.

Personalidades famosas con el nombre de Dylan

A continuación, hemos compilado una pequeña lista con algunas personas famosas que comparten este nombre.

  • Bob Dylan. Es un poeta, músico y cantante estadounidense, considerado como una de las influencias más importantes de su generación. Su estilo se caracteriza por combinar la música rock con versos poéticos, que le dan a todas sus canciones un sentido surrealista que ha inspirado a millones de personas en el mundo. Así mismo, sus composiciones hablan no solo de los sentimientos, sino de problemas políticos, filosóficos y sociales; algo que no es muy común en la mayoría de los músicos.
  • Dylan Sprouse. Es un actor de los Estados Unidos, que se hizo famoso por aparecer en la televisión, actuando junto a su hermano gemelo en programas infantiles. Su primer papel importante fue en la película Big Daddy, donde interpretó el mismo papel que su mellizo y actuaron al lado de Adam Sandler. Posteriormente hicieron varias películas que se emitieron directamente a DVD y en el 2005, protagonizaron la serie de Disney Channel, The Suite Life of Zack and Cody, gracias a la cual terminaron de encajar como dos de los actores más populares de su generación.
  • Dylan Thomas. Fue un famoso poeta británico, que también se destcó como escritor de cuentos y dramaturgo, así como por su afición al alcohol. Nació en 1914 y llevó una vida bohemia en la que los excesos le hicieron fallecer de manera muy prematura, aunque no por ello sin dejar de ser considerado como uno de los grandes genios de su época. Solía trabajar también en la BBC, pegándose demasiado al receptor al momento de hablar. Desde su infancia sintió una gran pasión por las letras, pudiendo recitar a Shakespeare desde los cuatro años. Más adelante se interesaría por el cine y por el teatro, medios en los cuales escribió algunas críticas.

Variantes de Dylan

Dylan no es un nombre tan extendido por el mundo como los otros, por lo cual no cuenta con variaciones en otros idiomas. Las únicas que se le conocen se dan dentro del mismo inglés y son las siguientes:

  • Dillan
  • Dylon


Crecemos gracias a ti, comparte :)