Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Eduardo?

¿Qué significa Eduardo?


Algo que siempre nos fascina descubrir es el significado que se oculta detrás de cada nombre, porque aunque no lo parezca, estas simples palabras pueden decir muchísimo sobre la personalidad de una persona y hasta revelar detalles que ni ella se imaginaba. En esta ocasión, vamos a analizar a fondo el de Eduardo, uno de los más comunes tanto en inglés como en español. Averiguaremos no solo lo que significa sino también las variantes que tiene, las personalidades famosas que lo comparten, los datos que la Numerología nos va a revelar sobre él y mucho más que no te vas a querer perder.

eduardo

Significado de Eduardo

Eduardo es un nombre masculino de origen germánico, que quiere decir “ejército glorioso”, “guardián de tesoros” o “el hombre que protege la riqueza”.

Quienes se llaman de esta manera tienen una personalidad fuerte y atractiva para casi todo el mundo. Siempre se destacan por el sobre el resto porque generalmente, tienen ideas y una manera de ser que los diferencia de los demás y los hace brillar a donde quiera que van. Una de sus mejores características es la enorma creatividad que poseen, encontrando soluciones en las que nadie había pensado y llevando a la práctica toda la teoría que aprenden de inmediato, con tal de ayudar a quienes lo necesitan. Cada descubrimiento es importante para ellos.

En el área laboral, lo más común es que se decanten por el desarrollo e innovación de tecnologías para facilitar la vida del mundo. Necesitan bastante concentración y soledad para organizarse como les gusta, y es por eso que puede costarles bastante trabajar en equipo, pudiendo confundirse esta necesitar de estar solos con arrogancia.

Dentro del aspecto romántico su carácter solitario no difiere mucho, pues a los Eduardos les cuesta mucho demostrar sus sentimientos y confiar plenamente en alguien para entregar su corazón. Pasan demasiado tiempo pendientes de sus ideas que ser románticos se les olvida, siempre están reclamando su propio espacio. No obstante, cuando su pareja es quien toma la iniciativa dentro de la relación responden muy bien, mostrandose generosos y sinceros.

Otra cosa que les cuesta un poco es asentarse para formar una familia, pues su trabajo y sus sueños siempre parecen ser una prioridad. No obstante, cuando de verdad encuentran a esa persona especial con la cual compartir su vida, se convierten en padres y esposos devotos, muy interesados en la educación de sus hijos. Pueden ser un poco estrictos con sus hijos, pero sin duda justos.

En lo que se refiere a sus amistades, es mejor escuchando que hablando y siempre procura estar allí para ellas cuando lo necesitan.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Eduardo

Como de costumbre, hemos empleado la Numerología para descubrir algunos aspectos ocultos de este nombre y la personalidad de quien lo porta. Los datos más importantes que revelamos son los siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona que normalmente es segura de si misma y que pone especial atención en los detalles, además de expresarse de una manera honesta y directa. Adora su poder de adquisición y poder ser propietario de tantas cosas.
  • Naturaleza Emotiva. Nunca desaprovecha nada, especialmente si se trata de cuestiones materiales, porque le gusta sentirse seguro en todos los aspectos. Aunque pueda parecer ambicioso, tiene un buen corazón y deseo de procurar a todos los que ama.
  • Talento Natural. Es más práctico que sentimental y muy previsor a la hora de ejecutar sus planes, por lo cual se ve constantemente gratificado en las empresas que necesitan organización. Le gusta sentirse importante e indispensable, además de aprovechar su tiempo al máximo. Le puede ir bien en profesiones como las de banquero, hostelero, ejecutivo, industrial, intérprete, crítico editorial o editor.

Según la Numerología, e nombre que más suerte les da a quienes se llaman Eduardo es el 7.

Personalidades famosas con el nombre de Eduardo

La siguiente es una pequeña lista con algunos personajes famosos que comparten este mismo nombre.

  • Eduardo VII del Reino Unido. Fue rey del Reino Unido desde 1901 hasta 1910. Su ascenso al trono coincidió con el comienzo de un nuevo siglo y la llegada de importantes avances sociales y tecnológicos como el surgimiento del socialismo y la invención del vuelo con motor. En honor a él, fue que toda su época fue nombrada como la Era Eduardiana.
  • Eduardo VIII del Reino Unido. Fue rey del Reino Unido desde el año 1936 hasta su abdicación en diciembre del mismo año. Tras su descenso del trono, ostentó solamente los títulos de Eduardo de York, príncipe Eduardo de Cornualles y York, duque de Cornualles y Rothesay, y príncipe de Gales. Fue uno de los monarcas de más corta duración en su país, incluso ni siquiera llegó a ser coronado.
  • Eduardo Santamarina. Es un actor mexicano famoso por su participación en numerosas telenovelas y varias obras de teatro, aunque también ha incursionado en el cine. Cursó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa y actualmente, es uno de los actores más populares en México.
  • Eduardo Mendicutti. Es un periodista y escritor de España, que ha cultivado sobretodo el género de la novela y ganado importantes premios literarios. También fue columnista del periódico El Mundo desde su fundación.

Variantes de Eduardo

Eduardo es un nombre muy popular en el idioma español, en el inglés y otros, por lo que cuenta con variaciones como las siguientes:

  • Edward
  • Eduard
  • Eduárd
  • Edouarzh
  • Edorta
  • Edvard
  • Édouard
  • Eduardu
  • Játvarður


Crecemos gracias a ti, comparte :)