Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa el nombre Laura?

¿Qué significa el nombre Laura?


Laura es un nombre hermoso y muy popular para nombrar a las niñas. Es muy común, sobre todo en países de lengua castellana, aunque también tiene algunas variaciones en diferentes partes del mundo. En Descubre Nombres te hemos enseñado que los nombres, más allá de ser simples palabras para identificar a alguien, pueden llegar a decir mucho acerca de la personalidad de un sujeto y tener un origen que ni siquiera te imaginabas. En esta ocasión, nos dedicaremos a descubrir cuales son los detalles más importantes ocultos detrás del nombre del día de hoy. ¡No te los vayas a perder!

Significado del nombre Laura

Laura es un nombre femenino que proviene de la antigua lengua del latín. En ella, su significado se refiere al “laurel“, el cual tradicionalmente es un símbolo asociado a la victoria o al triunfo.

Quienes se llaman de esta manera, pueden sentirse muy identificadas con este concepto. Y es que en culturas de antaño, como la griega o la romana, los éxitos siempre eran recibidos con gran alegría y muy celebrados. Nombrar a una niña en alusión a ellos, era una de las mejores maneras de honrar la suerte que llegaban a tener estas civilizaciones.

Los romanos sobretodo, utilizaban la palabra “Laura” para llamar a sus niñas. No obstante, su equivalente en la cultura griega sería el nombre de “Daphne”, mismo que en la mitología pertenecía a una ninfa que fue transformada en un árbol de hojas de laurel.

Datos interesantes según la Numerología para el nombre Laura

La Numerología como siempre, es capaz de darnos detalles muy acertados acerca de un nombre en particular, que pueden ajustarse bastante a la persona que lo porta. Y es que los números, según la creencia general, son tan exactos que pocas veces podrían llegar a fallar incluso en cuestiones como esta.

  • Naturaleza Expresiva. Se trata de una persona que valora mucho la originalidad y la independencia, y que también llega a esperar demasiado de los demás. Busca constantemente la aprobación de su entorno y siente atracción por asuntos ocultos o misteriosos. Tiene buen gusto para apreciar las cosas.
  • Naturaleza Emotiva. Hablamos de una mujer sentimental, que se siente a gusto colaborando con las personas que le rodean y que también sabe escuchar y apoyar a sus seres queridos. Es muy perseverante para alcanzar lo que desea y siempre está innovando para solucionar sus problemas.
  • Talento Natural. Es alguien que posee facilidad de socializar y entablar confianza con los demás. Comúnmente, usa sus habilidades a favor de quienes más lo necesitan, brindando su ayuda en causas humanitarias o para apoyar a la comunidad. Le irá bien desempeñándose en profesiones como cocinera, maestra, artista, profesora, científica, asistente social, arquitecta o hasta decoradora de interiores.

La Numerología establece el número 3 como el de mayor suerte para las mujeres que se llaman Laura.

Laura en la cultura popular

Debido a que estamos hablando de un mote bastante popular, no es extraño encontrarnos con muchas expresiones de la cultura actual que hayan hecho uso de él, tales como las que te describimos enseguida:

  • Laura no está” es una canción del cantante italiano Nek. Llegó a ser verdaderamente exitosa tanto en su versión en italiano como en la de español y hasta hoy en día, es uno de los hits de rock-pop más conocidos en el mundo de la música.
  • Laura también es el nombre de uno de los personajes principales de la novela “El perfume“, escrita por Patick Süskind. Este cáracter juega un papel muy importante dentro de la historia.
  • Se ha utilizado el nombre de Laura para identificar a un pequeño planeta que forma parte del cinturón de asteroides. Este último, es una zona ubicada dentro del Sistema Solar y que se encuentra cerca de las órbitas de Júpiter y de Marte.
  • Laura Ingalls es como se llama uno de los personajes de “La casa de la pradera“, una serie de televisión muy famosa en España. Fue tanta su popularidad, que incluso durante el tiempo que duró al aire, fue de gran influencia para que muchos españoles llamaran a sus hijas como dicho personaje.

Santoral e historia del nombre

En la religión católica, se establece el 10 de Enero como el día tradicional para celebrar el santoral de Laura, que fue el nombre de la beata Laura Vicuña.

La historia nos cuenta que ella nació durante el año de 1891, en Santiago de Chile. Cuando su padre murió, emprendió un viaje junto a su madre y su hermana rumbo a la pampa de Argentina, donde después de meses de pasar por muchas penurias, llegaron al fin a la propiedad de un granjero.

Su madre pronto acordó quedarse a vivir con él sin contraer matrimonio, con lo que pudieron establecerse y tanto Laura como su hermana empezaron a asistir a un colegio de monjas. Fue ahí donde ella se enteraría de que las parejas que vivían juntas sin haberse casado, vivían en pecado (según las creencias católicas). A partir de ello, Laura se dedicaría a ofrecer su alma por la salvación de su madre y pronto cayó gravemente enferma.

Después de confesarle a su progenitora la decisión que había tomado, se cuenta que ella recapacitó sobre sus acciones y optó por llevar una vida más sensata.

Laura Vicuña fue beatificada por Pablo II el 3 de Septiembre de 1988.

Variantes del nombre Laura

  • Laure
  • Laurie
  • Laureana
  • Laureano
  • Lauro
  • Loreta
  • Loreto
  • Lauretta
  • Loredana
  • Dafne
  • Daphne


Crecemos gracias a ti, comparte :)