Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Elsa?

¿Qué significa Elsa?


Si nos has leído lo suficiente, te habrás dado cuenta de que lo que más nos gusta es investigar el origen de distintos nombres y todos los detalles que los rodean. Y es que estos ciertamente nos pueden desvelar mucho de la personalidad de alguien. Hoy analizaremos uno que últimamente ha cobrado gran popularidad y es de los más bonitos que se pueden encontrar para las niñas. Se trata del de Elsa, del cual te vamos a desvelar no solo su significado, sino también muchos otros detalles como sus variantes, las personalidades famosas que lo comparten y lo que nos dice la Numerología acerca de él.

elsa

Significado de Elsa

Elsa es un nombre germánico de origen hebreo, variante de Elisa, que quiere decir “la que es ayudada por Dios” o “amada por Dios”. Es también muy popular en las regiones escandinavas, donde se ha vuelto muy frecuente entre las niñas.

Las chicas que se llaman de esta manera tienen una personalidad fuerte y son muy valientes. Sin embargo, también son soñadoras y a veces pueden tener lla cabeza llena de ideas que no siempre son las más viables, pero por las que les gusta luchar debido a su espíritu idealista. Su creatividad es una de las mejores cualidades que tienen.

En el ámbito profesional, su imaginación les hace decantarse sobretodo por profesiones artísticas o en las que puedan mostrar su gusto por lo estético, como la decoración de interiores, la pintura, la música, la arquitectura o la escritura. No obstante, su incansable búsqueda por el conocimiento también puede provocar que prefieran las ciencias. Son muy perseverantes y jamás dejan a medias lo que han empezado, aunque el trabajo en equipo es algo que se les puede dificultar un poco.

En lo que al terreno amoroso respecta, son coquetas y sensuales pero muy demandantes con su pareja, lo cual se puede convertir en un problema si no son un poco más flexibles. El principal problema es que les gusta ser correspondidas con la misma pasión con la que aman, lo que puede ser un problema si se encuentran con una persona fría.

Dentro de su círculo social son muy apreciadas y como madres, se vuelven muy protectoras con sus hijos, lo que les puede llevar a ser un tanto estrictas, pero siempre con la mejor intención. Cuidarán siempre de sus seres queridos y no dejarán para después nada que puedan hacer al instante.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Elsa

Los números siempre nos han ayudado cuando se trata de descubrir todos los aspectos que oculta un nombre sobre la personalidad de alguien. Para el de Elsa descubrimos lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva: Hablamos de una persona de la que fluyen un montón de ideas y que por lo tanto, puede llegar a creer superior a los demás. Sin embargo, sus intenciones por ayudar son sinceras y realmente quiere dejar una influencia positiva en los demás.
  • Naturaleza Emotiva: Sus ganas de saber son una de sus mejores cualidades, así como su perseverancia, porque nunca se da por vencida hasta cumplir con sus sueños. Adora resolver misterios y sentirse querida, aunque también es independiente.
  • Talento Natural: Su gran responsabilidad la vuelve perfecta para estar al mando en una amplia variedad de tareas, así como su diligencia por ser útil a los demás. Tiene un ferviente deseo por mejorar la vida de las comunidades. Le irá bastante bien en profesiones como las de arquitecta, música, chef, decoradora de interiores, asistente social, médica o profesora.

Según la Numerología, el número 3 es el que mayor suerte le trae a las mujeres que se llaman Elsa.

Personalidades famosas con el nombre de Elsa

En la siguiente lista podrás conocer a todas las mujeres famosas que comparten este bonito nombre:

  • Elsa Pataky. Es una modelo, actriz y productora de orígenes hispano rumanos, que inició actuando en series para la televisión. Su primer papel lo obtuvo en el programa Al salir de clase, con el que se dio a conocer a los medios. Más adelante tuvo la oportunidad de ingresar a Hollywood actuando en numerosas producciones.
  • Elsa Benítez. Es una supermodelo mexiacana que fue fichada primero por la agencia Albertina Top Models. A los 16 años se fue a vivir a la Ciudad de México tras ganar el concurso La modelo del año y tiempo después, se hizo de fama internacional al aparecer en las portadas de publicaciones tan famosas como Vogue.
  • Elsa Lunhgini. Es una actriz y cantante de Francia, más conocida por su carrera en la música. Con tan solo 7 años de edad debutó en el cine, interpretando un papel en la película Garde à vue de Claude Miller. Gracias a esto se la conoce también como la actriz más joven en darse a conocer dentro de su país.
  • Elsa Morante. Fue una de las novelistas más importantes del siglo XXm de orígenes italianos. Durante la Segunda Guerra Mundial, huyó de Roma con su esposo para guir de la ocupación de los nazis y se refugió en el pequeño pueblo de Fondi, mismo que aparece en varias de sus novelas. Entre sus amistades se contó el polémico director de cine, Pier Paolo Passolini.

Variantes de Elsa

Elsa es uno de los nombres más populares para niñas y como tal, se le pueden encontrar muchas variaciones en diferentes partes del mundo. Estas son las más conocidas:

  • Elisa
  • Elsabeth
  • Elisabeth
  • Elizabeth
  • Eli
  • Isabel
  • Isabelle
  • Isa


Crecemos gracias a ti, comparte :)