Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Emilia?

¿Qué significa Emilia?


En Descubre nombres ya hemos analizado bastantes nombres tanto masculinos como femeninos, algunos sumamente tradicionales y otros más originales; pero siempre es genial poder saber que es lo que significan y porque son tan populares. Hoy traemos el de Emilia, para descifrar todos los aspectos únicos que se ocultan detrás de su significado, así como otros datos que seguramente no te querrás perder y que incluyen sus variantes, las personalidades famosas que lo tienen y hasta lo que la Numerología nos puede decir de la personalidad de las mujeres que se llaman de esta manera. Quédate con nosotros para descubrir todo esto a continuación.

emilia

Signicado del nombre Emilia

Emilia es un nombre femenino del que se conocen principalmente dos significados. El primero, es el que proviene del latín “aemilius” y quiere decir “la que se esfuerza trabajando”.

El segundo proviene del griego y quiere decir “amable”. Ambos le dan un sentido muy profundo y especial a este mote, que continúa siendo el favorito de muchos padres cuando buscan nombrar a sus pequeñas, y más cuando quieren formar nombres compuestos.

Algunos datos interesantes según la Numerología para nombre Emilia

Como ya es costumbre en esta página, usamos la Numerología como una herramienta muy eficaz para descubrir aspectos ocultos de la personalidad de alguien, en base a su nombre. De quienes se llaman Emilia se puede decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Es una persona que insiste mucho cuando quiere conseguir algo y no se da por vencida tan fácilmente. Tiene un pensamiento muy original e independiente, por lo que se le ocurren idea innovadoras. Adora la distinción y el refinamiento.
  • Naturaleza Emotiva. Es muy emotiva y no le cuesta sensibilizarse respecto a lo que sienten los demás. Le gusta adquirir conocimiento y retribución en todo cuanto hace, y tiene un talento innato para expresarse ante quienes le rodean.
  • Talento Natural. Es capaz de conciliar lo viejo con lo nuevo, y aunque le da una gran importancia a su futuro, jamás ha perdido de vista que debe disfrutar el presente. Su mente es muy ágil y eficiente, por lo que no demora mucho en llevar sus planes a cabo. Le irá bien si se desempeña en profesiones como las de aeronauta, comerciante, hostelera, maestra, ingeniera, científica, aviadora, empresaria o administradora.

Según lo que nos dice la Numerología, el número 2 es el que más suerte la trae a las mujeres que se llaman Emilia.

Personalidades famosas con el nombre de Emilia

Enseguida puedes leer una pequeña lista en la que hemos incluido a algunas personalidades famosas, que comparten este mismo nombre:

  • Emilia Attias. Es una actriz y cantante de origen argentino, que también ha fungido como bailarina, conductora de televisión y modelo. Ha participado tanto en puestas teatrales como en el cine y la televisión de su país. Comenzó su carrera a los doce años de edad, modelando y subiendo a distintas pasarelas. Este trabajo le permitió pagar sus clases de canto y de actuación. Más adelante, tendría sus primeras oportunidades incursionando en la televisión para programas juveniles.
  • Emilia Pardo Bazán. Fue una noble y aristócrata de origen español, nacido en 1851 en La Coruña. Se convirtió en una figura femenina muy adelantada a su época, ya que se desempeñó como novelista, ensayista, periodista, crítica literaria, dramaturga, poeta, catedrática, editora y traductora, además de dar conferencias acerca del naturalismo en España. Además de todo esto, se hizo conocida por ser una fiel activista a favor de los derechos de la mujer.
  • Emilia Fox. Es una actriz de origen británico, muy conocida por su papel en la serie Randall and Hopkirk, en la cual interpreta a Jeannie Hurst. Es hija a su voz de dos actores, Edward Fox y Joanna David. Varios de sus tíos y primos también lo son y en general, su familia está muy inmersa en la industria de la televisión y el cine. Ella también ha actuado para ambos medios. Aparte de esto, se sabe que también practica artes marciales y que habla tanto inglés, como alemán y francés.
  • Emily Dickinson. Fue una poetisa de origen estadounidense, hoy en día considerada una gran figura de las letras americanas. A pesar de su enorme talento, la mayor parte de su vida vivió encerrada en la casa de su padre, en Amherst, debido a que provenía de una familia en extremo puritana. La mayoría de sus obras no se dieron a conocer sino hasta después de su muerte; mismas que la pusieron al nivel de grandes escritores como Edgar Allan Poe y Ralph Waldo Emerson.
  • Emily Brontë. Fue una escritora de Gran Bretaña. Su obra más conocida y la que se ha transformado en un gran clásico de la literatura, es Cumbres Borrascosas. Fue la quinta en una familia de seis hermanos, entre los cuales también se encontraba Charlotte Brontë, otra novelista clásica inglesa quien escribió Jane Eyre. Su infancia fue bastante difícil y marcada por la muerte prematura de su madre; de modo que con sus hermanos, a menudo se inventaba historias.
  • Emily Osment. Es una actriz nacida en Los Ángeles, que además se ha desempeñado como cantante y actriz de doblaje. Ha actuado en diversas series de televisión orientadas al público infantil y también en películas para niños. Recientemente ha incursionado en filmes más adultos del cine.

Variantes del nombre de Emilia

Siento un nombre tan popular, de Emilia se conocen las siguientes variaciones alrededor del mundo:

  • Emily
  • Emilie
  • Emila
  • Emilio
  • Emiliano


Crecemos gracias a ti, comparte :)