Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Fernanda?

¿Qué significa Fernanda?


Existen muchos nombre para mujeres pero uno de los más populares y tradicionales, es el de Fernanda, el cual es muy común para formar motes compuestos. Por muchos años ha sido de los favoritos de un montón de padres para bautizar a sus hijos, aunque no todos ellos conocen bien su significado. En este artículo de Descubre Nombres, te revelamos no solo cual es, sino otros detalles que te va a fascinar saber, como sus variantes, las personalidades famosas que lo comparten y hasta algunos datos que la Numerología ha descubierto. ¿Te animas a acompañarlos para saberlos todos? ¡Entonces no dejes de leer!

fernanda

Significado del nombre Fernanda

Fernanda es una variante femenina del nombre Fernando, el cual proviene de la lengua germánica y quiere decir inteligente, osado y atrevido.

Los motes germánicos se destacaban especialmente, por hacer referencia a ciertos atributos o virtudes que se esperaban de los niños al nacer. Este se convirtió en uno de los más habituales y llegó a adquirir tanta popularidad, que pronto también se hizo conocido en otros países. En la lengua castellana especialmente, se volvió muy usual y apreciado, tanto para varones como para niñas.

Algunos datos interesantes para el nombre de Fernanda según la Numerología

La Numerología es una herramienta excelente cuando quieres descubrir detalles ocultos de la manera de ser de una persona, usando como base tan solo su nombre y la relación que tiene cada una de las letras con los números. Para Fernanda en específico, hemos podido obtener los datos a continuación:

  • Naturaleza Expresiva. Tiene una naturaleza ardiente y seductora, le gusta la elegancia y la sobriedad en todas las cosas que la rodean. Tiene un cáracter dinámico. Le encantan la luminosidad y las cosas impecables.
  • Naturaleza Emotiva. Hablamos de alguien que es muy perseverante y no se detiene cuando va en busca de lo que quiere. Le encanta innovar en todo lo que hace y también es buena para liderar acciones, así como llevar planes a cabo.
  • Talento Natural. Es una gran pensadora; su mente y su imaginación no están quietas ni por un segundo. Sabe lo importante que es sincronizar sus acciones con sus pensamientos y nunca da un paso en falso antes de actuar. Sabe mirar al futuro sin desprenderse del presente. Le irá bien si se desempeña en profesiones como la de maestra, comerciante, empresaria, hostelera, inventora, aviadora, ingeniera o administradora.

Según la Numerología, el número 2 es el que mayor suerte le trae a quienes se llaman Fernanda.

Personalidades famosas con el nombre de Fernanda

  • Fernanda Castillo. Es una actriz mexicana que también ha trabajado como cantante, además de interpretar varios papeles en la radio, el cine y la televisión. Se hizo famosa gracias a su participación en el musical, Hoy no me puedo levantar, uno de los más memorables que se han realizado en español, tanto en México como en España. Allí, interpretó a María.
  • Fernanda Cornejo. Modelo famosa por haber ganado el certamen Miss Internacional 2011 que se celebró en China. Es de origen ecuatoriano y en dicho concurso, representoa la capital de Quito. También se lo conoce por ser la primera mujerde su nacionalidad en hacerse con tal título. Además de ser reina de belleza, estudió la carrera de Nutrición y habla tanto inglés como español.
  • Fernanda Villeli. Escritora de origen mexicano, muy conocida por haber escrito las primeras telenovelas; un género que es muy popular en su país. Antes de dedicarse a la escritura, cursó estudios de comercio y trabajo como secretaria. Además de escribir guiones televisivos, también incursionó en el cómic y el cine. Fue una de las primeras mujeres mexicanas que pudo sostenerse con el oficio de escribir.
  • Fernanada Montenegro. Actriz de Brasil que ha trabajado en teatro, cine y television. Es conocida como “La Primera Dama del Teatro de Brasil”, debido a la larga trayectoria con la que cuenta. También fue la primera actriz latinoamericana en estar nominada a un Óscar en el año 1998, por su papel en la película, Estación Central de Brasil. En el 2013, fue la primera brasileña en ganar un premio Emmy Internacional.
  • Fernanda Urrejola. Es una actriz chilena de teatro, cine y televisión. Su primer papel fue en la serie juvenil TVN 16, con la que se dio a conocer al público. A partir de entonces, se le ha visto en diversas puestas teatrales, así como en películas y mayoritariamente en la televisión. En el 2010 obtuvo su primer protagónico en Mujeres de Lujo, una teleserie nocturna.
  • Fernanda Ribeiro. Es una atleta de origen portugués muy conocida por participar en carreras de larga distancia. En 1996 se convirtió en campeona olímpica tras correr en la prueba de 1,000 metros en los Juegos de Atlanta. Hoy en día, continúa compitiendo tanto en carreras decampo como de ruta, aunque ha pasado más desapercibida internacionalmente.
  • Fernanda Hansen. Periodista de Chile que también ha trabajado como presentadora de televisión. Estudió su carrera en la Pontificia Universidad Católica y es egresada del Andreé English School. Inició su carrera al acompañar a José Miguel Villouta en el programa El interruptor, que se transmitía en el canal por cable Vía X. Además, fue productora periodística de Radio W.
  • Fernanda Tapia. Es una locutora y actriz de doblaje mexicana, que se ha desempeñado también como guionista, productora, periodista, cantante y conductora. Resaltó sobretodo en los años 80.

Variantes del nombre Fernanda

Siendo tan conocido, el nombre de Fernanda cuenta con las siguientes variaciones en distintos idiomas:

  • Ferdinanda
  • Fernande
  • Hernanda
  • Fernando


Crecemos gracias a ti, comparte :)