Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Fernando?

¿Qué significa Fernando?


Fernando se encuentra entre los nombres más tradicionales usados para nombrar a los varones. Tú mismo puedes llamarte de esta manera y si no es así, seguro que conoces a una o más personas que sí lo hacen. Al igual que otros motes, este encierra un significado muy especial y está relacionado con otros detalles que siempre es interesante conocer; tales como los que te desvelaremos en el artículo de hoy. Seguro que no querrás dejar de descubrir cuales son ¿verdad? Si es así, quédate con nosotros a averiguarlo. Te aseguramos que te quedarás bastante sorprendido.

fernando

Significado del nombre Fernando

Esta es una palabra masculina que proviene de las lenguas germánicas y quiere decir “el más osado o el más valiente”. También significa “el más inteligente”. Refleja una personalidad fuerte y perseverante por parte de quien lo posee.

Hay que recordar que en la cultura de los germanos, los nombres que se les asignaban a las niñas y los niños siempre eran de mucha importancia, ya que se buscaba por medio de ellos, inculcar los valores y las actitudes que esperaban que demostraran conforme fueran creciendo. El nombre de Fernando en este caso, era uno de los más populares, puesto que hablamos de una civilización que se caracterizaba por sus agallas.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Fernando

Usar los números para averiguar que aspectos misteriosos se pueden ocultar detrás de un nombre, es a menudo una idea muy acertada y de la cual se pueden sacar conclusiones, que la mayoría de las veces resultan ser correctas. En el caso de Fernando, podemos obtener los datos que vas a leer a continuación:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que tiene una personalidad muy dinámica y que a menudo, se muestra fogoso en todos los aspectos de su vida. Le gustan las cosas limpias y sofisticadas. En ocasiones busca ratos de soledad y prefiere lo sobrio a lo exagerado.
  • Naturaleza Emotiva. Le agrada bastante ser objeto de admiración por parte de los demás, por lo cual no teme perseverar hasta haber alcanzado cada una de sus metas. Ama llegar al fondo de cada misterio y tiene una gran intuición.
  • Talento Natural. Aunque es muy idealista, generalmente no tiene ningún problema para hacer de sus visiones una realidad. Se le dan mejor las labores mentales a las manuales. Tiene una gran imaginación y disfruta plenamente el crear nuevas cosas. Como pensador, impone la ideas antes que seguirlas. Se moverá bien en profesiones como las de escritor, pintor, médico, bailarín o filántropo.

La Numerología nos dice que el número con más suerte para quienes se llaman Fernando, es el 9.

Santoral del nombre Fernando

De acuerdo con la tradición de la religión católica, se designan un día especial para cada uno de los santos, los cuales son personas que en vida fueron especialmente devotas y ejemplares. El de San Fernando se celebra el 30 de Mayo y de él, se dice que es el patrón de todos los ingenieros.

San Fernando fue el rey Fernando III de Castilla, una ciudad española. Nació en el año de 1190 y murió en 1252. Durante su reinado fue un gran adepto religioso y participó en numerosas batallas. Se cuenta que al momento de morir, tomó un crucifijo y lo besó antes de golpearse con él en el pecho, más de una vez. El Obispo de Sevilla le dió la comunión antes de que falleciera.

En 1671, el papa Clemente X le otorgó la canonización.

Personalidades famosas con el nombre de Fernando

Las celebridades que vas a leer a continuación, son algunas de las más importantes que ostentan este nombre.

  • Fernando Alonso. Piloto de automovilismo de origen español, que ha competido para grandes marcas como Ferrari y Reanult. Es conocido como el quinto piloto que más victorias ha obtenido en las carreras de Fórmula 1.
  • Fernando Savater. Escritor y filósofo nacido en España, al que también se le conoce por ser un gran activista. Además del artículo periodístico y el ensayo, ha escrito varias novelas que le han hecho ganar más de un galardón.
  • Fernando Torres. Futbolista nacido en la capital española de Madrid y apodado “El Niño”. Su posición en la cancha es como delantero y en la actualidad, juega para el equipo italiano AC de Milan de la Serie A.
  • Fernando de la Rúa. Político y abogado argentino, que llegó a ocupar la presidencia de su país desde 1999 hasta el 2001, renunciando dos años antes a su mandato. Antes de eso, también llegó a ser vicepresidente.
  • Fernando Colunga. Actor nacido en la Ciudad de México y que hoy en día, es uno de los más famosos en el mundo de la farándula. Ha protagonizado varias telenovelas mexicanas, además de incursionar en el teatro, en el cine y de participar en series de televisión.
  • Fernando Verdasco. Tenista profesional de origen español que inició su acercamiento con el deporte a la edad de cuatro años. Llegó a ocupar el séptimo lugar dentro del ranking de tenistas ATP.
  • Fernando Ayala. Director de cine de Argentina, que también se desempeñó como productor y guionista. Fundó la Aries Cinematográfica Argentina, la productora fílmica más prestigiosa de su país.

Variantes del nombre de Fernando

Un nombre tan famoso como el de Fernando, siempre cuenta con variaciones que se derivan de él, según el lugar en donde vaya a ser utilizado. Las que ves a continuación son las más comunes.

  • Fernan
  • Hernan
  • Hernando
  • Ferdinando
  • Ferdinand
  • Ferrá
  • Ferran
  • Errando
  • Erlantz
  • Pernando
  • Perrando


Crecemos gracias a ti, comparte :)