Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Francisco?

¿Qué significa Francisco?


Francisco ha sido desde siempre uno de los nombres más conocidos que existen para varones y también se ha mantenido entre los que son más populares. Basta con ver la cantidad de nombres compuestos que existen en los cuales se le incluye y por si fuera poco, las personalidades que lo llevan. Hoy, nosotros te comentamos todos los detalles que quieres saber acerca de su significado, las variantes que tiene, los famosas que se llaman de esta manera e incluso datos interesantes como los de la Numerología, que sin lugar a dudas no querrás quedarte sin descubrir. ¿Qué esperas para conocerlos?

francisco

Significado del nombre Francisco

Francisco es un nombre masculino que proviene de las antiguas lenguas germánicas y quiere decir “el abanderado” o el “hombre libre”.

Era muy utilizado para nombrar a aquellos niños, de los cuales se esperaba que tuvieran una personalidad arriesgada e independiente. No hay que olvidar que en tiempos anteriores, se le concedía una gran importancia a los motes que utilizaban los más pequeños, esperando definir con los mismos lo que sus padres y la comunidad en general, esperaban de ellos.

Otro significado que se le duele dar es el de “el francés”, ya que fue muy difundido a partir de la segunda mitad del siglo XIII, en honor a Francia.

Algunos datos según la Numerología para el nombre Francisco

Como siempre, la Numerología nos ayuda a descubrir un montón de detalles que puede decirnos bastante acerca de la personalidad de alguien, en base al nombre que tiene. Lo que nos dice sobre el de Francisco es lo siguiente.

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona que no teme poner empeño en todas las tareas que haga y que se caracteriza por ofrecer su amistad sin pedir nada a cambio. A causa de esto, suele despertar tanto agrado como antipatía en quienes le rodean.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene una gran capacidad para persuadir a los demás y suele mostrarse muy gentil con todos. Ama el equilibrio y la armonía. También busca a menudo el reconocimiento de los demás; no huye a las alabanzas.
  • Talento Natural. Se caracteriza por ser muy firme en sus ideas, a menos que haya buenos argumentos para hacerlo cambiar de opinión. Cuenta con bastante agilidad para ser diplomático y no tiene problemas reconciliando a contrarios. Le puede ir bastante bien si se dedica a profesiones como las de músico, político, hostelero, contador, pintor, contador o abogado.

De acuerdo a la Numerología, el número que más suerte trae a quienes se llaman Francisco es el 4.

Personalidades famosas con el nombre Francisco

Las siguientes personas famosas tienen el nombre de Fracisco y se han hecho muy conocidas por logros distintos:

  • Francisco de Goya. Famoso pintor español que destacó por su trabajo, el cual comprende murales, pinturas, grabados y dibujos. Es padre del llamado “arte goyesco”, a partir del cual se inició lo que se considera como la pintura contemporánea. Es conocido también por utilizar un estilo barroco a lo largo de su obra.
  • Francisco de Asís. Santo italiano conocido también como “el patrón de los animales”, por el apego que sentía hacia la Naturaleza. Su nombre original era el de Giovanni. Habiendo sido criado como el hijo de un comerciante de telas muy próspero, renunció a todos sus bienes para vivir bajo un voto de pobreza.
  • Francisco Franco. También llamado “El Generalísimo” y “El Caudillo”, fue un dictador y militar español durante la Guerra Civil Española, en la década de los 30. Es tristemente célebre por las múltiples violaciones a las derechos humanos que se sucedieron bajo su cargo, y que sumen cientos de miles de personas afectadas.
  • Francis Bacon. Célebre escritor inglés que también se desempeñó como filósofo, abogado y político. Llevaba el título de Sir, ya que pertenecía a la nobleza, pues fue también barón, vizconde y canciller en Inglaterra. Su obra más conocida es “El avance del saber”. Está considerado como uno de los padres del empirismo.
  • Francis Ford Coppola. Director y producto de cine que ha ganado seis premios Óscar a lo largo de su carrera. Estudio Artes Dramáticas y Artes Teatrales. “El padrino”, es una de las cintas más importantes de su trayectoria y también del mundo cinematográfico. Es padre también de la famosa directora de cine Sofía Coppola.
  • Frank Sinatra. Cantante y actor estadounidense del siglo XX, también apodado como “La Voz”, debido al enorme talento que poseía para el canto. Tuvo especial éxito durante las décadas de los 40 y los 50. Filmó más de 50 películas. Hoy en día, está considerado como una de las figuras clásicas más importantes de la música y el cine.
  • Franz Kafka. Escritor húngaro proveniente de Praga y de orígenes judíos, autor de la famosa novela “La metamorfosis”. Su obra ha influido a escritores tan importantes como Jorge Luis Borges, Gabriel García Marquéz y Albert Camus. Era simpatizante del socialismo y el ateísmo. Trabajó también como abogado.
  • Paco Rabanne. Diseñador de moda de España, famoso a nivel internacional por sus creaciones para la industria textil. No obstante su profesión, estudió la carrera de Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes. Se inició en el mundo de la moda con el nombre de Franck Rabanne. Además de diseñar, también se ha destacado como modisto y empresario, además de pintor.

Variantes del nombre Francisco

De Francisco se conocen las siguientes variaciones en diferentes partes del mundo:

  • Francis
  • Frank
  • François
  • Françesku
  • Francisque
  • Ferenc
  • Fransiskus
  • Francho
  • Francisc
  • Pago
  • Paco


Crecemos gracias a ti, comparte :)