Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Gabriela?

¿Qué significa Gabriela?


Existen muchos nombres tradicionales que conocemos de toda la vida, tanto para hombres como para mujeres. En el caso de las últimas, uno de los más famosos es el de Gabriela, el cual no deja de ser también de los más emblemáticos y especiales por distintas razones. El día de hoy, te vamos a desvelar lo que significa además de darte un montón de detalles de interés, como las personalidades famosas que lo llevan, las variantes con las que cuenta y hasta lo que nos dice la Numerología en general, sobre la personalidad de quienes se llaman de esta forma.

gabriela

Significado del nombre Gabriela

Gabriela es un derivado femenino de Gabriel y quiere decir, “la mujer de Dios” o “la fuerza de Dios”. Proviene del hebreo y tiene una gran significancia en los textos bíblicos, aunque como su contraparte masculina.

Suele abreviarse con el diminutivo de Gaby y en la actualidad, puede formar parte de nombres compuestos, en los que generalmente acompañan a otros más cortos.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Gabriela

La Numerología como siempre, es una herramienta genial para descifrar ciertos detalles ocultos detrás de los nombres y que suelen acertar de maneras sorprendentes, con la personalidad de las personas que los llevan. En el caso de Gabriela esto es lo que nos dice:

  • Naturaleza Expresiva. Es muy detallista con todo lo que hace, a tal grado que puede llegar al perfeccionismo. En ocasiones, puede sentirse superior que los demás pero eso no quiere decir que no tenga buen corazón. Ama planear cosas nuevas y cumplir con sus fantasías; en especial si son altruistas.
  • Naturaleza Emotiva. Le gusta mucho el conocimiento y tiene a bien expresarse por medio de ideas originales, que no siempre los demás están listos para comprender. No tiene problemas en dar a quienes le rodean, pero no niega que también le agrada sentirse retribuida.
  • Talento Natural. Es muy previsora con todo lo que se propone y siempre practica la precaución. Le gusta contar con tiempo para llevar a cabo todos sus proyectos, porque no se considera tan buena trabajando bajo presión. Demuestra talento para la organización y no le desagrada el trabajo en equipo, aunque le gusta ponerse al mando. Las profesiones más recomendadas para ella serían las de banquera, ejecutiva, empresaria, editora o comerciante.

Según la Numerología. el 7 es el número que más suerte les trae a las chicas que se llaman Gabriela.

Personalidades famosas con el nombre de Gabriela

Como suele suceder con todos los nombres, ellos tienen en su haber a varias personas famosas que los portan o los han portado. Las que vas a leer en seguida son los más destacados en lo que se refiere al de Gabriela:

  • Gabriela Mistral. Fue una reconocida escritora chilena a la que también se le conoció por su tendencia al feminismo. Además de escribir también publicó poesía y fue diplomática y pedagoga. Sus aportes a la literatura formaron parte del fenómeno llamado “Boom Latinoamericano”, que reúne las obras de varios escritores en Latinoamérica.
  • Gabriela Medina. Actriz proveniente de Chile que ha actuado tanto para el cine como para la televisión. Se la conoce también por haber enviudado del actor César Arredondo, con quien había formado una familia de seis hijos. Su trayectoria artística es muy notable, pues cuenta en su haber con más de 10 películas y numerosas actuaciones en teleseries.
  • Gabriela Spanic. Más conocida como Gaby Spanic, es una actriz venezolana que además, fue reina de belleza y ha incursionado como cantante en el mundo de la música. Su carrera profesional despegó luego de que participara en el certamen de “Miss Venezuela” y a partir de entonces, se le abrirían las puertas de la farándula. Ha participado más que nada en telenovelas para el público latino.
  • Gabriela Sabatini. Ex tenista profesional nacida en Buenos Aires, Argentina. Se la considera como una de las deportistas sudamericanas más grandes de todos los tiempos, en su categoría. Gracias a su talento dentro de la cancha, ha ganado una fortuna que asciende a más de ocho millones y también ha participado en torneos tan importantes como el de Roland Garros y el Wimbledon.
  • Gabriela Vergara. Es una actriz y presentadora de televisión en Venezuela, que también se ha desempeñado en el mundo del modelaje. Después de entrar al concurso de “Miss Venezuela” en 1996, la cual fue su primera oportunidad para darse a conocer ante el público. Ha actuado sobretodo en telenovelas latinas, pero también en un par de películas y participo en el reality show “La Isla” en 2014.
  • Gabriela Toscano. Es otra actriz de origen uruguayo, que ha trabajado en proyectos tanto de cine como de teatro y televisión. En el 2010 resultó ganadora de un Premio Cóndor de Plata, por su trabajo como actriz de reparto en “Las viudas de los jueves”. Donde más ha actuado ha sido en numerosas teleseries. Actualmente vive en Argentina.
  • Gabriela Roel. Actriz nacida en México que ha debutado en el cine, en el teatro y también en la televisión. Estudió teatro en la Universidad del estado de Chihuahua, de donde es oriunda, y debutó en el año 1980 apareciendo en la película, “La casa que arde de noche”. Más tarde aparecería en la telenovela “Pobre Juventud”.

Variantes del nombre de Gabriela

Este es un mote que cuenta con sus buenas variaciones, pues es muy popular. Las que puedes ver a continuación son las más importantes:

  • Gabriella
  • Gabrielle
  • Gibaa
  • Gavra
  • Gavrilla
  • Gabina
  • Gabby
  • Gabriel


Crecemos gracias a ti, comparte :)