Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Hugo?

¿Qué significa Hugo?


¿Sabes qué es lo más emocionante de tener un nombre? Que no solo tienes una identidad, sino que además una palabra con la que se ocultan más secretos de los que te imaginas y que siempre es emocionante descubrir. Es por eso que en Descubre Nombres nos gusta tanto averiguar el significado de todos los que conocemos y el que te vamos a presentar el día de hoy, es uno de los más comunes y populares que hay. Se trata de Hugo, el cual aunque parece sencillo, tiene mucho que decirnos acerca de la personalidad de quien lo porta. ¿Nos acompañas a ver que tanto esconde?

hugo

Significado del nombre Hugo

Hugo es un nombre masculino de origen germánico que quiere decir “hombre inteligente y perspicaz”. La personalidad de quienes se llaman de esta forma, se caracteriza por ser muy tranquila, a veces rayando en la pasividad. Sin embargo, si hay algo que los distinga también es que les gusta ganarse todo lo que tienen, pues no aceptan que nadie les regale nada por lo que no se hayan esforzado. Por eso es que son muy trabajadores y perseverantes,

En el trabajo, se destacan por elegir puestos o profesiones donde no se requiera de mucho trabajo manual o movimiento. También rehúyen bastante la interacción con los demás, pues por lo general son algo introvertidos, por lo que les cuesta trabajar en equipo. A ellos les gusta más enfocarse en aumentar su productividad y esforzarse para conseguir lo que quieren. Por lo tanto, si pueden trabajar en solitario mucho mejor.

En el ámbito amoroso también son muy tímidos, pues les cuesta confiar en otra persona para demostrar sus sentimientos. No quieren llevarse ninguna desilusión, pues son fieles por naturaleza y no tolerarían un engaño. Las cosas funcionan cuando encuentran a alguien en quien confiar plenamente.

Si se trata de su familia, la independencia siempre será otro rasgo característico de ellos, haciéndose más notoria desde su adolescencia. No son apegados a sus padres ni a sus hermanos y aunque en el fondo los aprecian, prefieren tener una vida por separado, porque no les gusta sentirse atrapados por la vida familiar, ni atados a las expectativas de los demás. Es difícil también, que se comprometan con alguien para formar una familia propia pero cuando sucede, son los padres más responsables del mundo.

Algunos datos de interés según la Numerología para nombre de Hugo

La Numerología siempre ha sido nuestra mejor herramienta para averiguar todo que un nombre tiene que decir sobre la personalidad de su dueño. En el caso de Hugo, averiguamos lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Es una persona muy minuciosa en todo lo que hace, a tal grado de llegar a ser perfeccionista. A pesar de su carácter introvertido, quiere llamar la atención con su trabajo y su talento, sintiéndose superior cuando se trata de las cosas que le apasionan.
  • Naturaleza Emotiva. Le gusta sentirse apreciado por sus amistades y las personas que de verdad le importan, así como la vida hogareña. No suele ceder a las emociones fuertes, porque disfruta de los momentos de soledad en su casa.
  • Talento Natural. Contrario a su cáracter tranquilo exterior, su mente tiene una naturaleza muy impaciente, pues constantemente tiene nuevas y muy creativas ideas. Además es demasiado sensible y observador ante el mundo que lo rodea, siendo también estupendo para escuchar Le irá bien si se decide por profesiones como las de psicólogo, escritor, artista, contador, ejecutivo, corredor de bolsa o investigador.

Según la Numerología, el número 1 es el de mayor suerte para quienes tienen el nombre de Hugo.

Personalidades famosas con el nombre de Hugo

A continuación te presentamos una pequeña lista con algunas personalidades famosas que comparten este nombre.

  • Víctor Hugo. Fue un dramaturgo, poeta y novelista francés, hasta hoy considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua francesa. Además de escritor, fue todo un intelectual y político, que influyó bastante en la historia y la literatura de su país. Sus novelas más conocidas son Los Miserables y Nuestra Señora de París.
  • Hugh Jackman. Es un actor australiano de cine, teatro y televisión, muy conocido por su papel de Wolverine en la saga X-Men. También se ha destacado como conductor, pues en cuatro ocasiones ha conducido los Premios Tony y en el 2009, fue enfitrión en la premiación de los Óscares. Ese mismo año se inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Hugo Ferdinand Boss. Fue el fundador de la famosa casa de moda Hugo Boss, que hasta la fecha sigue siendo una de las más importantes en el mundo de la alta costura. En sus inicios, este diseñador alemán fue un convencido miembro del partido nazi e incluso tuvo una colaboración con el régimen de Hitler, al confeccionar los uniformes paramilitares de las SS, la SA, la Wehrmacht y las juventudes hitlerianas.
  • Hugh Grant. Es un actor y productor de cine británico, ganador de un Globo de Oro, un premio BAFTA y un César honorífico. Con sus películas ha logrado recaudar más de 2,4 millones de dólares alrededor del mundo y es bien conocido por tener un estilo satírico al actuar, donde mezcla la ironía, el sarcasmo y los gestos físicos estudiados. Es dueño de la productora de cine Simian Films.

Variantes del nombre de Hugo

Hugo es un nombre muy conocido en distintos idiomas, por lo cual cuenta con las siguientes variaciones:

  • Hugh
  • Hugues
  • Hugó
  • Hugon
  • Hugonas
  • Huw
  • Gugo
  • Ugo
  • Jógvan


Crecemos gracias a ti, comparte :)