Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Izan?

¿Qué significa Izan?


El nombre de una persona es mucho más que eso, pues se trata de una palabra individual que puede definir la personalidad de un individuo y hasta determinar gran parte de su vida conforme va creciendo. No es una coincidencia que desde un principio, los padres siempre busquem bautizar a sus hijos de manera excepcional y con palabras que infunda respeto, a veces decentándose por las más tradicionales pero preciosas, otras buscando nombres que sean originales pero con carácter y algunas veces, hasta basándose en sus celebridades favoritas. Hoy, analizamos el nombre de Izan; mismo que no se usa con demasiada frecuencia pero que tiene un significado que te va a sorprender.

izan

Significado del nombre Izan

Izan es una adaptación euskera del nombre de Ethan, mismo que se encuentran en inglés y que en castellano se traduciría como Etán. Este mote quiere decir “constante, perpetuo o permanente”.

Sus orígenes se remontan a la Biblia, que nos menciona que Ethan era hijo de Zera y uno de los miembros de la tribu de Judá. Más adelante se haría conocido entre los suyos por su sabiduría.

Como nombre, Izan es practicamente nuevo y de él no se tienen muchos registros históricos. Fue a partir de la segunda mitad del siglo XX que se lo empezó a utilizar con relativa frecuencia; esto gracias a la popularidad que cobró el actor hollywoodense Ethan Hawke, durante la década de los 80 y los 90, misma que provocó que su nombre le fuera puesto a muchos niños.

Además de esto, podemos decir que Izan se ha vuelto un poco más común en España y especialmente en el País Vasco, debido a su longitud y su fácil pronunciación, que lo hacen perfecto para formar parte de nombres compuestos.

Aunque de acuerdo con el calendario católico no cuenta con ningún santoral, (días pensado especialmente para celebrar a los santos con un nombre específico), se tiene el 3 de enero como su día tradicional.

Personalidad de Izan

Los hombres que se llaman de esta manera suelen tener muy buen carácter, ser amistosos, amables y seguros de si mismos. Su gran extroversión y su capacidad para escuchar a los demás, hace que se ganen amigos con facilidad y que destaquen en cualquier lugar. Además de esto, tienen un sentido muy humanitario y sensible para con los demás, por lo que siempre están dispuestos a prestar ayuda a quien lo necesita.

En el terrneno profesional suelen decantarse por trabajos que les permitan hacer un bien a la comunidad, en ramas como la ciencia, la filantropía y la medicina. Cabe destacar también que son muy metódicos y detallistas, por lo que no les es difícil avanzar en empleos o profesiones que les exigen mucho. Sin embargo también tienen un temperamento nervioso y curioso, que les provoca dispersión en sus tareas y la posibilidad de dejarlas a medias, ya que se aburren con mucha facilidad. No obstante cuando hallan su verdadero pasión, dan todo de sí y mantienen la motivación cada día de su vida.

En el pambito romántico, los chicos con el nombre de Izan son encantadores e idealistas, pues nunca pierden oportunidad para enamorarse. Son seductores por naturaleza, pues les encanta llenar a su pareja con toda clase de detalles. Aunque puedan aparentar ser casanovas con experiencia, lo cierto es que son muy vulnerables pues lo dan todo de sí en sus relaciones y es sencillo que salgan emocionalmente heridos.

Como padres de familia son maravillosos, pues anteponen la felicidad de sus hijos ante todo y siempre están dispuestos a escucharlos para poder aconsejarlos. En ocasiones pueden ser muy permisivos, por lo que será ideal que estén con una persona que sepa poner límites. A pesar de esto, se tomen muy en serio la responsabilidad de la paternidad y como líderes en la casa, por lo que en ese aspecto pueden funcionar bastante bien.

Personalidades famosas con el nombre de Izan

Si bien no se pueden encontrar famosas que usen este nombre exacto, debido a que no es tan común, si conocemos a varias personas conocidas por su traducción al inglés como Ethan. Estas son las más importantes:

  • Ethan Hawke. Es un actor, director y escritor proveniente de los Estados Unidos, nominado a los premios Óscar y a otros galardones de importancia en varias ocasiones. Además de trabajar en el cine, también ha participdo en tres obras de Broadway (por lo cual fue nominado a un Tony) y escribió dos novelas: The Hottest State y Ash Wednesday.
  • Ethan Nadelmann. Es director ejecutivo y fundador de la organización Drug Policy Alliance, misma que trabaja en la ciudad de Nueva York sin fines de lucro y ha sido crucial en la guerra contra las drogas de Estados Unidos. Es conocido por ser uno de los más importantes analistas de las leyes sobre el control de las drogas en su país.
  • Ethan Horvath. Es un jugador de fútbol nacido en Colorado, Estados Unidos, que se ha destacado especialmente en la posición de portero. Actualmente juega en el equipo Molde FK, en la Tippeligaen de Noruega. Antes de convertirse en una gran personalidad del deporte, jugó en selecciones juveniles y participó en la Copa América.
  • Ethan Cohn. Es un actor estadounidense, conocido por su papel de Zane Taylor en la serie Héroes.

Variantes de Izan

Como ya hemos mencionado, este es un nombre popular por lo cual tiene muy pocas variaciones. Estas son las más comunes:

  • Izana
  • Itzan
  • Eizan
  • Izan
  • Izán
  • Izhan
  • Etán


Crecemos gracias a ti, comparte :)