Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Javier?

¿Qué significa Javier?


Javier es un nombre inmensamente popular entre las personas que buscan bautizar a sus hijos. No es extraño encontrarlo en conjunto con nombres más largos o poco usuales. Es de hecho, uno de los más comunes en los países que hablan español, como España o México. Pero quizá tú mismo o alguien que conoces se llame de esta manera y ni siquiera sepas que es lo que significa. De ser así solo tienes que acompañarnos a leer el artículo de hoy, donde te revelamos este pequeño secreto y otros detalles de gran interés, que seguro que te gustará saber.

javier

Significado del nombre Javier

Este es un nombre masculino que cuenta con un origen vasco. Quiere decir “casa nueva” o “castillo”.

Las personas que comenzaron a usarlo le daban una connotación positiva al momento de ponérselo a sus hijos, pensando en ellos como algo nuevo y listo para moldearse de cara al futuro. La palabra también solía asociarse con una persona de carácter fuerte pero amable, que sería firme en sus decisiones y no tendría miedo de enfrentar los obstáculos que se cruzarían en su vida.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre Javier

Una herramienta muy interesante para averiguar todos los secretos que oculta un nombre, es la Numerología, con la que se pueden sacar conclusiones muy interesantes y la mayoría del tiempo, ciertas, sobre la persona que lo lleva. Del de Javier se puede decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva: Cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia que se le presente. Generalmente se muy jovial y se muestra amable con todo el mundo. Ama encontrar belleza hasta en los lugares más inesperados y le agrada el buen gusto.
  • Naturaleza Emotiva: Sabe ser perseverante cuando se trata de conseguir todo lo que se propone, pero también le gusta asistir a quienes lo necesitan. Le gusta lo innovador y siempre esta buscando nuevas soluciones, para hacer las cosas de una manera diferente.
  • Talento Natural: Se muestra bastante firme en sus pensamientos, siendo un individuo difícil de convencer. Es muy analítico y tiene presentes sus opciones a la hora de tomar una decisión, no importa lo sencilla que esta sea. Dispone también de un gran tacto y buen sentido de la diplomacia para abogar en asuntos complicados. Le irá bien en profesiones como la de escritor, contador, político, bibliotecario o diplomático.

La Numerología señala el número 4 como el de más suerte para quienes se llaman Javier.

Personalidades célebres con el nombre Javier

Los siguientes son famosos que portan el nombre y que se han dado a conocer en diferentes ámbitos.

  • Javier Bardem. Actor de origen español, proveniente de las Palmas de la Gran Canaria. Comenzó con su carrera en la televisión y actualmente, es ampliamente reconocido por haber trabajado en el cine. Debido a su físico, casi siempre se le ve interpretando a personajes que son agresivos. En el 2010 se caso con la también actriz española Penélope Cruz.
  • Javier Sanchéz Vicario. Es un tenista nacido en España que debido a su talento, se ha hecho acreedor a varios premios y títulos importantes, que incluyen e individuales. En el año de 1986, llegó a ser el primero en la categoría de Juniors a nivel mundial. Es hermano menor de Emilio Sanchéz Vicario, quien también se ha desempeñado en el tenis.
  • Javier Sanchéz Menéndez. Es un editor español que también ha escrito ensayos, poemas y ha traducido algunos textos. Nació en Puerto Real, Cádiz y se licenció de la Universidad de Sevilla. Se le ha etiquetado como “el editor de poesía más inquieto en España”. En 1991 llegó a ser editor de la reviste “La Torre” y en 1986 fue conductor del “II Encuentro de Literatura Hispanoamericana”.
  • Javier Aguirre. Fue futbolista en los años 80 y nació en la ciudad de México. Desde ese entonces se le llegó a identificar por el apodo de “El Vasco”. Tras retirarse de la cancha como jugador, se dedicó a asesorar dentro del fútbol ocupando la posición de entrenador para diversos equipos. Actualmente está trabajando como entrenador de la Selección de Futbol de Japón.
  • Xavier López “Chabelo”. Actor y comediante nacido en México, conocido por el sobrenombre de “Chabelo”, gracias al popular personaje donde interpreta a un niño que dirige un programa de concursos y que en la actualidad, todavía continúa emitiéndose. Sin embargo también ha participado en otros programas como “La carabina de Ambrosio” o la serie “Los simuladores”.
  • Xavi Hernández. Futbolista nacido en Barcelona, España que juega como mediocentro organizador en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Se le ha llegado a considerar como el mejor jugador de fútbol en la historia española. Los medios de comunicación le han otorgado distintos apodos como el de “Xavi”, “La computadora” o “Humphrey Bogart”.
  • San Francisco Javier. Fue un religioso de origen navarro, que llegó como misionero a ciertas regiones de la India y el oriente de Asia. Por tal acción se le conoce también como “El apóstol de la India”. Perteneció a la compañía de Jesús y era muy cercano a Ignacio de Loyola, militar y hombre religioso que fundó la mencionado asociación.

Variantes del nombre Javier

Javier es un nombre que no cuenta con demasiadas variaciones. De hecho, el nombre solo es usado en español y únicamente llega a variar dependiendo de la forma en que es escriba. Los siguientes son algunos ejemplos frecuentes:

  • Xavier
  • Xavi
  • Chavi
  • Chavito
  • Javixo
  • Savo
  • Txavo
  • Jabo
  • Habi
  • Habiercito


Crecemos gracias a ti, comparte :)