Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Jessica?

¿Qué significa Jessica?


En Descubre Nombres nos encanta investigar que hay detrás de todos esos nombres que siempre han existido y que surgen repentinamente, pues siempre hemos pensado que un nombre es especial para cada persona que lo porta, llegando a tener secretos ocultos de su personalidad e interpretaciones más profundas de lo que se puede imaginar. Hoy vamos a desvelarte lo que significa el de Jessica, además de informarte de otros datos interesantes, como su origen, las variantes que posee, las personalidades famosas que lo comparten y hasta lo que nos dice la Numerología acerca de él. ¿Nos acompañas a leer el artículo de hoy?

jessica

Significado de Jessica

Jessica es un nombre femenino al que se le atribuyen dos significados. El primero es de origen hebreo y que se deriva de la palabra Iskah, que quiere decir “la que es previsible”. Este era el nombre de la hija de Haran, un personaje biblíco mencionado en el libro del Génesis. El mote se usa también para referirse a alguien con capacidad para ver el futuro.

El segundo significado que se la provee es de origen eslavo y quiere decir, “hija de Dios”.

A partir de su traducción al inglés, Jessica se ha convertido en uno de los nombres más populares para las mujeres. Su aparición más antigua después de la Biblia, se dio en la obra de Sjakespeare, El mercdor de Venecia, en donde la hija del personaje Shylock se llama de esa manera.

Las chicas que se llaman de esta forma suelen ser muy delicadas y detallistas, gustpandoles bastante el romanticismo y la vida familiar, pero también apreciando sus sueños personales y su superación como personas. Suelen buscar el bien común y ser protectoras con sus hijos o hermanos pequeños, mientras que con las personas que las rodean, son comprensivas y buenas consejeras. En el amor no hacen una excepción, pues una vez que encuentran a alguien especial, hacen todo cuanto está a su alcance para demostrarles su afecto y ganarles con detalles.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Jessica

La Numerología siempre ha sido una herramienta muy útil para descubrir la personalidad de los individuos, en base a las letras de su nombre y su relación con los números, Para el de Jessica, hemos podido determinar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona que es consistente y perseverante en todo lo que hace, sin importarle el esfuerzo para alcanzar sus metas. También es firme en sus convicciones y presta especial atención a los detalles. Siempre trata de hacer todo por la vía legal.
  • Naturaleza Emotiva. Es también una persona innovadora y que siempre tiene refrescantes ideas. Adora el trabajo en equipo y sabe bien lo importante que es el trabajo duro. Le gusta sentirse apoyada y reconocida por los demás.
  • Talento Natural. Es muy flexible y de mente abierta, que se amolda con facilidad a cualquier circunstancia. Es pensadora liberal por naturaleza y no suele seguir a las masas. Ama estar con la familia y también todo aquello que tiene que ver con el arte, pues dispone de un gran gusto estético. Le irá bien desempeñándose en profesiones como arquitecta, decoradora de interiores, maestra, comediante, estilista, actriz, pintora u hostelera.

Según la Numerología, el número 6 es el que le otorga más suerte a quienes se llaman Jessica.

Personalidades famosas con el nombre de Jessica

A continuación, te mostramos una pequeña lista con algunas personas famosas que comparten este nombre:

  • Jessica Alba. Es una actriz de Estados Unidos, que ha trabajado tanto en el cine como en la televisión. Inició su carrera actuando en series juveniales y más tarde, saltó a la fama por su papel en Dark Angel, que duró del 2000 al 2002. Algunas de las películas más famosas en las que ha aparecido incluyen Sin City, Fantastic Four, Into the Blue y Honey. Además de su trabajo en el ámbito de la actuación también se ha destacado como empresaria y es considerada como un símbolo sexual.
  • Jessica Simpson. Es una cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense. Empezó su carrera a principios de la década de los noventa, siendo todavía una adolescente. Su primer álbum se llamó Sweet Kisses, el cual obtuvo un doble certificado de platino y lanzó exitosos singles como I wanna love forever y I think I’m love with you. Además de la música, tambien se ha destacado en el terreno de la actuación y con su propia línea de ropa, la cual lanzó en el 2005 y le reportó ganancias de más de un millón de dólares al año.
  • Jessica Lange. Es una actriz de orige estadounidense que ha llegado a convertirse en una de las más importantes de su generación, contando en su haber con dos premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres premios Emmy y uno del Sindicato de Actores. En su juventud fue descubierta por el famoso productor Dino Di Laurentis, mientras trabajaba como modelo para la agencia Wilhelmina Models. Más adelante tuvo su debut en la película de 1976, King Kong.
  • Jessica Chastain. Es una actriz de Estados Unidos que ha actuado en cine, televisión y teatro. Comenzó interpretando papeles pequeños en series de televisión y en el 2008, debutó en la pantalla grande con la película independiente Jolene. Ha ganado un premio Óscar como Mejor Actriz.

Variantes de Jessica

Siendo un nombre tan popular, este mote cuenta con variaciones en distintas partes del mundo. Estas son las más conocidas:

  • Yessica
  • Gessica
  • Jess
  • Jessie


Crecemos gracias a ti, comparte :)