Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Jesús?

¿Qué significa Jesús?


Jesús desde siempre ha sido un nombre al que recurren cientos de personas para nombrar a sus hijos varones. El mote tiene una gran popularidad no solo por sus orígenes bíblicos, sino también porque es una manera en la que muchos individuos, pueden manifestar un poco de sus creencias religiosas. Si alguna vez te has preguntado cual es su verdadero significado, entonces no deberías dudar en quedarte con nosotros para leer el artículo de hoy, donde te lo desvelamos con lujo de detalles además de otros aspectos, que seguramente te van a sorprender cuando los descubras. ¿Te animas a ver cuáles son?

jesus

Significado del nombre de Jesús

Jesús es una palabra masculina que proviene del hebreo y quiere decir, “El Mesías” o “El que salva”.

La Biblia nos indica que este fue el nombre que se le dio al hijo de la Virgen María, quien sería conocido en el Nuevo Testamento como “El rey los judíos” y crucificado más tarde, después de predicar sus enseñanzas en tierras hebreas y llevar a cabo algunos milagros. Su historia es bien conocida en la religión cristiana y las doctrinas que de ella se derivan.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Jesús

En otras ocasiones, hemos utilizado la Numerología como una disciplina que nos ayuda a encontrar varios aspectos ocultos detrás de las letras que conforman un nombre. Es así como se puede acertar con características que suelen encajar con la personalidad de quien lo lleva. En el caso del de Jesús se puede decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien muy perseverante, hasta tal punto que puede llegar a ser verdaderamente insistente. Es de pensamiento independiente y puede decirse también que refinado. Sabe darle su valor a las cosas, tanto materiales como emocionales.
  • Naturaleza Emotiva. Le da mucha importancia a las relaciones que mantiene con quienes le rodean y aprecia enormemente la vida en familia. Es muy protector con las personas que quiere y está consciente de que la amistad, es una de las cosas más importantes con las que puede contar en la vida.
  • Talento Natural. Tiene una mente ágil que nunca tarda en sacar sus propias deducciones, con tan solo observar cuanto tiene alrededor. Se deja llevar mucho más por su sentido de la intuición, que por lo que puede llegarle a dictar su propia razón. Suele mostrar mucha inspiración para actividades creativas y cuenta con un gran talento para la reflexión y la meditación. Le irá bien si se desempeña en profesiones como la de artista, escritor, profesor o científico.

De acuerdo a la Numerología, el número que más suerte le trae a quienes se llaman Jesús es el 5.

Personalidades famosas con el nombre de Jesús

A continuación, podrás leer un pequeño listado que hemos recopilado con algunos personajes célebres que llevan o han llevado este nombre:

  • Jesús de Nazaret. También conocido como Cristo o Jesucristo, es un personaje que se ha convertido en el personaje más importante para el cristianismo. Se le menciona a partir del Nuevo Testamento en la Biblia y es famoso por sus parábolas y los supuestos milagros que se narran en este texto. Su imagen se ha vuelto un signo de profunda devoción para millones de personas en el mundo.
  • Jesús Guzmán. Comunicólogo de origen español, que también se ha desempeñado como escritor de guiones televisivos y actor en la pantalla chica. Además de trabajar en la televisión, también ha debutado en el cine con una extensa filmografía, en la cual se destacan películas como”8 citas”, “Juicio de faldas”, “El turista” y “Manolo, guardia urbano”.
  • Jesús Fernández Santos. Escritor nacido en Madrid. Estudió la carrera de Letras y participó en Radio Madrid. También escribió guiones para cine y se presentó como director en el Séptimo Arte, Cuenta en su haber con una extensa obra literaria, en la cual es relevante su novela “Los bravos”, una obra en la que critica a la sociedad española de la época franquista.
  • Jesús Franco. Fue un director de cine así como actor, productor, guionista, compositor, montador y director de fotografía en el mismo año. De procedencia española, se sabe que rodó más de un centenar de películas en su vida, pues las artes visuales eran su máxima pasión. Algunos de sus largometrajes incluyen “99 mujeres”, “Labios rojos” y “El conde Drácula”.
  • Jesús Álvarez. Periodista nacido en España, que también se convertiría en padre de Jesús Álvarez Cervantes, otro destacado periodista en su patria. En 1953 ingresó a la televisión española y a partir de entonces, se le vería aparecer en varios programas como “Telediario” y “Club del sábado”. Se le considera de hecho, como uno de los pioneros en este medio de comunicación en su país.
  • Jesús Bonilla. Actor y director de cine español, oriundo de Madrid. En la actualidad se le ha visto varias veces actuando, tanto en las películas como en la televisión. Antes de optar por el Arte Dramático, inició estudios sobre Química que quedaron inconclusos. Como director y actor tiene en su haber varios filmes, entre los cuales se encuentran “La niña de tus sueños”, “Belle époque” y “La comunidad”.
  • Jesús Ochoa. Actor mexicano que ha trabajado tanto para el cine como para la televisión. También ha incursionado en el doblaje de películas.

Variantes del nombre de Jesús

Dentro de las variaciones más conocidas que existen acerca de este mote, las más destacadas son las siguientes:

  • Jezus
  • Yeshua
  • Joshea
  • Josu
  • Iosu
  • Gesú
  • Íosa
  • Hoshke
  • Yoske
  • Lisus


Crecemos gracias a ti, comparte :)