Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Jonathan?

¿Qué significa Jonathan?


El significado de los nombres se ha convertido en una de las secciones más interesantes de Descubre Nombres, donde no solo te revelamos lo que quieren decir, sino también otros aspectos que son de lo más interesante. En esta ocasión hemos decidido desentrañar todo lo que se esconde detrás del nombre de Jonathan, uno de los más conocidos para los varones y que se ha vuelto bastante especial para decenas de padres. A continuación, sabrás lo que significa, las variantes que posee, las personalidades famosas que lo comparten y hasta lo que se puede decir de las personas que se llaman así, en base a la Numerología.

jonathan

Significado del nombre Jonathan

Jonathan es un nombre masculino que proviene del hebreo, y quiere decir “don y gracia de Dios”. En tiempo antiguos, era muy importante para los hebreos nombrar a sus hijos, de tal manera que pudiera expresar toda su creencia y su fe en su dios.

Cuenta también con orígenes bíblicos. Según el Antiguo Testamento, Jonathan era hijo de Saúl y uno de los amigos del rey David, que falleció después de una batalla contra los filisteos.

Con el paso del tiempo, este nombre se ha mantenido como el preferido de numerosas personas, tanto en países donde se habla castellano como en aquellos que hablan inglés y otros. En los sitios de habla inglesa por ejemplo, se volvió popular tras la Reforme Protestante.

Algunos datos interesantes según la Numerología para nombre de Jonathan

La Numerología ya nos ha servido en numerosas ocasiones para averiguar datos muy interesantes en lo que a la personalidad de un individuo se refiere, únicamente analizando su nombre y la relación que tiene con los números y letras del alfabeto. En el caso del de Jonathan podemos decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que tiene una gran facilidad para adaptarse a las circunstancias y que cuenta con una naturaleza amable y amena para los demás. Sabe encontrar belleza en todo lo que le rodea.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene una capacidad enorme de persuasión y le agrada recibir alabanzas por parte de los demás. Su carácter es suave pero también muy astuto.
  • Talento Natural. Cuenta con una enorme facilidad para percibir lo que otros no ven y se caracteriza por tener una mente impaciente, que a menudo pasa a la acción sin antes reflexionar las cosas. Le da mucha importancia a los sentimientos y al hecho de vivir con libertad, más que a la razón, y es un líder natural. Le irá bien si se desempeña con profesiones como escritor, detective, comerciante, hostelero, investigador, contador o artista.

Según la Numerología, el número 1 es el que mayor suerte le brinda a las personas que se llaman Jonathan.

Personalidades famosas con el nombre de Jonathan

En la lista breve que puedes leer a continuación, se menciona a algunas celebridades famosas que comparten este mismo nombre.

  • Jonathan Erlich. Es un tenista nacido en Buenos Aires pero nacionalizado israelí, que se convirtió en profesional durante el año de 1996. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, representando a Israel junto con Andy Ram. Ambos llegaron a los cuartos de final.
  • Jonathan Swift. Fue un escritor irlandés, muy conocido por sus obras satíricas. Su novela más famosa es Los viajes de Gulliver, escrito muy conocido y que se ha adaptado numerosas veces al cine y la televisión. Como dato curioso, también se le considera creador del nombre femenino de Vanessa.
  • Jonathan Stark. Es un ex-jugador de tenis de origen estadounidense, que ocupó el primer lugar de ranking dobles en 1994. Su trayectoria como deportista incluye numerosos títulos como el Grand Slam y el Tennis Masters Cup.
  • Jonathan Demme. Es un director de cine de Estados Unidos, ganador del Óscar al Mejor Director en 1991 por la cinta El silencio de los inocentes. Además, se ha destacado también como productor y guionista. También es copropietario de la Clínica Estético, una famosa productora en su país de origen.
  • Jonathan Palmer. Es un ex-piloto de Fórmula 1 nacido en Inglaterra. Participó en siete temporadas de Fórmula 1 y también ha estado presente en más de 80 grandes premios dentro del mismo ámbito. En la actualidad, es el director de la empresa de autos MotorSport Vision y del Autódromo de Bedford.
  • Jonathan Good. Es un luchador profesional que ha alcanzado la fama gracias a su aparición en la WWE, con el nombre de Dean Ambrose. Fue allí donde también se hizo con el título de Campeón de los Estados Unidos de la WWE, aunque por menos de año. Además de en las luchas, también se ha destacado como actor.
  • Jonathan Pryce. Es un actor proveniente de Gales, Reino Unido. Su carrera se destaca por interpretar muchos papeles para el cine, siendo el más conocido el del gobernador Weatherby Suann, en las películas de Piratas del Caribe. Sin embargo, también ha actuado para series de televisión y para el teatro.
  • Jonathan Marray. Es un jugador de tenis inglés especialista en dobles, mismo aspecto que le permitió tener el más alto ranking de su carrera. También se le conoce por ser el primer británico en su categoría campeón del torneo Wimbledon.
  • Jonathan Rotem. Más conocido como J. R. Rotem, es un destacado productor musical de Estados Unidos. Entre los artistas y grupos con los que ha colaborado se encuentran Rihanna y Destiny’s Child.

Variantes del nombre Jonathan

Jonathan es nombre muy popular que cuenta con las siguientes variantes en diferentes partes del mundo.

  • Jonatan
  • Ionathan
  • Ionatan
  • John
  • Johnny
  • Yehonatan
  • Yonatan
  • Yoni
  • Johnaton
  • Jonathon


Crecemos gracias a ti, comparte :)