Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Karla?

¿Qué significa Karla?


Hay muchos nombres para mujeres que se han vuelto bien populares y el de Karla es uno de los más conocidos. Siendo tan corto, se ha convertido en el preferido de muchas personas a la hora de nombrar a sus hijas. No obstante esconde tras de si un significado que es mucho más profundo de lo que te imaginas. Hoy lo desvelamos especialmente para ti, además de darte detalles que como siempre serán de tu interés, tales como sus variantes, las personalidades famosas que lo comparten y hasta los detalles que la Numerología ha averiguado en torno a él. ¿Nos acompañas?

karla

Significado del nombre Karla

Karla es un nombre que cuenta con orígenes germánicos y quiere decir “la que es fuerte”. En la cultura germánica, las mujeres tenían un papel muy importante, por lo que se esperaba de ellas ciertas virtudes y hasta una personalidad que no se quedara en lo sumiso.

Fue por ello que este mote pronto se volvió de uso muy común en tiempos antiguos, conservando su popularidad hasta nuestros días.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Karla

La Numerología es una herramienta que resulta de lo más útil, cuando intentamos desvelar detalles de la personalidad de alguien tomando en cuenta su nombre. Para el de Karla en concreto, tenemos los que puedes ver a continuación:

  • Naturaleza Expresiva. Se trata de una persona que no para de insistir hasta que obtiene lo que quiere y que espera cierto reconocimiento por parte de los demás. Le gustan las cosas de calidad y es por ello que no suele fijarse mucho a la hora de gastar.
  • Naturaleza Emotiva. Busca con frecuencia las alabanzas de quienes le rodean, aunque eso no significa que no se muestra amable. Posee un don innato para persuadir y a veces comete el error de ser demasiado condescendiente.
  • Talento Natural. Puede adaptarse con bastante facilidad a prácticamente todas las circunstancias y tiene una imaginación y un sentido de la creatividad estupendos. Se le dan bien las tareas que requieren del gusto artístico y del sentido del humor. Las profesiones en donde mejor se puede desempeñar, comprenden las de hostelera, actriz, humorista, comediante, cocinera, pintora o comerciante.

Según la Numerología, quienes tienen el nombre de Karla obtendrán más suerte con el número 6.

Personalidades famosas con el nombre de Karla

A continuación puedes leer un pequeño listado de mujeres famosas, todas con el nombre de Karla y conocidas por profesiones distintas:

  • Karla Álvarez. Fue una actriz mexicana, que más que nada se dedicó a actuar en telenovelas mexicanas, aunque también participó en series de televisión, así como en el cine y el teatro. Uno de las producciones en las que participó fue el reality show “Big Brother”. Falleció en su residencia a causa de un paro respiratorio, siendo todavía muy joven.
  • Karla Constant. Es una periodista y presentadora de televisión de Chile. En la actualidad, representa al canal privado Mega en su país, pues constantemente se encarga de presentar los programas transmitidos allí. Aparte de esto, se sabe que ha actuado en un par de telenovelas chilenas, interpretando papeles pequeños.
  • Karla Cossío. Actriz mexicana con orígenes cubanos, que ha actuado más que nada en telenovelas de corte juvenil. También ha actuado en series televisivas y en una puesta en escena. Además de ser actriz, se ha desempañado como modelo y cantante ocasional; pues tiene participación en diversos videoclips.
  • Karla Rubilar. Nacida en Santiago de Chile, se la conoce por ser política aunque también es médico cirujano. Hasta el 2014 estuvo afiliado al partido Renovación Nacional de su país. Una vez que salió de dicha organización, anunció la creación de su propio movimiento bajo el nombre de Amplitud.
  • Karla Monroig. Presentadora de televisión de Puerto Rico, que además es modelo y actriz. Su inquietud por el modelaje inició a raíz de participar en el certamen de “Miss Borinquen Teenage”, a partir del cuel comenzó a tomar cursos para modelar. Más adelante posaría en varias revistas prestigiosas de su país y entraría al ámbito de la televisión.
  • Karla Carrillo. Modelo mexicana, famosa por ser coronada en el concurso “Nuestra Belleza Jalisco 2008”; parte de una de los certámenes de belleza más importantes en México. A partir de entonces, se ha enfocado en trabajar en el modelaje, participando en eventos como “Miss Continente Americano 2010” o el programa “Miami Beach Models”.
  • Karla Homolka. Es una asesina en serie canadiense, tristemente célebre por haber asesinado a chicas adolescentes en complicidad con su marido, Paul Bernardo; de quien se divorciaría más adelante. La prensa se refería a la pareja como “Ken y Barbie” por su aspecto aparentemente agradable y también como “Los asesinos del Niagara”.
  • Carla Bruni. Es una cantautora y actriz italiana, nacionalizada como francesa. También solía desempeñarse como modelo. Se ha hecho bien conocida por ser la tercera esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, además de aparecer frecuentemente en el panorama político de Francia.
  • Carla Estrada. Productora de telenovelas y programas en México; en la actualidad una de las más destacadas en su rubro. Toda su trayectoria se ha desarrollado bajo el nombre de la empresa Televisa; la mayor en comunicación de su país. Mayoritariamente ha producido telenovelas con diversos actores, además de segmentos humorísticos, musicales, concursos y un par de series.

Variantes del nombre Karla

De este nombre se conocen las variaciones que puedes leer enseguida:

  • Karol
  • Karolan
  • Carla
  • Carlota
  • Charlotte
  • Carol
  • Carole
  • Caroline
  • Carolina
  • Carly
  • Carlie


Crecemos gracias a ti, comparte :)