Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Leo?

¿Qué significa Leo?


En Descubre Nombres si hay algo que hemos aprendido, es que cada nombre esconde algo muy especial y que su significado puede definir muy bien a la persona que lo porta. Hemos analizado hasta ahora un montón de ellos, que se destacan por ser originales, tradicionales y muy especiales. En esta ocasión le ha llegado el turno al de Leo, mismo que se ha vuelto muy común y popular, además de ser uno de los más bonitos para bautizar a los varones. Si conoces a alguien que se llame de esta manera o tú mismo lo haces, no vas a querer dejar de leer nuestro artículo a continuación.

leo

Significado del nombre de Leo

Leo es un nombre masculino de origen latín, el cual quiere decir “fuerte como un león”. Debido a su especial significancia y lo simple que es a la vez, por años ha sido el preferido de muchas familias a la hora de darle la bienvenida a un nuevo miembro.

Los chicos que llevan este nombre suelen ser muy sociables y tienen la facilidad para ganarse amigos con facilidad, siendo la popularidad algo que los acompaña desde sus primeros años de vida. Como el mismo mote lo infiere, también tienen una personalidad brillante y firme, que no acepta represiones ni la dominación de nadie. No es de extrañar, por lo tanto, que frecuentemente se conviertan en muy buenos líderes.

En el ámbito profesional, suelen decantarse por profesiones en donde puedan ser el centro de atención, como la de actores o ejecutivos. Aunque también suelen destacar bastante en las ramas de ciencia e investigación. Si bien conocen la importancia del trabajo en equipo, automáticamente se erigen a si mismos como dirigentes y exigen siempre lo mejor de los demás. Esto les puede acarrear algunos inconvenientes, especialmente si se topan con personas que tienen problemas con la autoridad.

En lo que a su vida amorosa se refiere, los hombres llamados Leo suelen interesarse mucho en los desafíos y son muy galantes con sus conquistas. Tienen bastante fuerza de voluntad para insistir ante alguien que de verdad les gusta, llenándola con detalles y dando lo mejor de ellos. Necesitan a su lado a una mujer que sepa como mantener viva la relación y no caer en la rutina.

Como amigos, son bastante protectores respecto a sus seres queridos y siempre están en disposición de ayudar. Esto también los vuelve excelentes padres, siempre dispuestos a darlo todo por sus hijos y su familia; aunque en ocasiones se vuelven demasiado dominantes.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Leo

La Numerología es un recurso genial para analizar un nombre, puesto que nos descubre detalles que uno no sería capza de imaginar. Y todo tan solo con las letras que lo conforman. Para el de Leo pudimos obtener los datos siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que sabe expresarse con mucha seguridad, aunque también suele buscar con frecuencia la validación de quienes le rodean. Le gusta sentirse correspondidos en sus esfuerzos. Sabe que los detalles son lo que más importa.
  • Naturaleza Emotiva. Para él, la amistad es uno de los valores más importantes y le encanta ser apreciado por los demás. Las relaciones humanas y la vida familiar son una de sus máximas prioridades.
  • Talento Natural. Tiene una cualidad especial para avanzar a pasos agigantados en las empresas, gracias a su sentido de la practicidad. Su pensamiento original le permite contemplar soluciones que a nadie más se le habrían ocurrido. Por ello, las mejores profesiones para él son las actor, aviador, hostelero, ejecutivo, comerciante, ingeniero automotriz, aeronáutico o electricista.

La Numerología nos dice que el 2 es el número que mayor suerte le trae a quienes se llaman Leo.

Personalidades famosas con el nombre de Leo

La lista a continuación contiene una pequeña compilación de personas famosas que comparten este nombre, en su mayoría como diminutivo y que se han destacado en ámbitos muy diferentes.

  • Leonardo DiCaprio. Es un actor y productor de cine estadounidense, recientemente ganador del Óscar. Nació en Los Ángeles, en una familia con ascendencia alemana e italiana. Sus primeros trabajos como actor fueron para anuncios publicitarios y películas educativas. Más tarde apareció en algunas series de televisión y después fue parte de grandes superproducciones de Hollywood, como Titanic.
  • Leonardo DaVinci. Conocido por ser uno de los más importantes inventores y artistas en la historia de la humanidad, nació en el año 1452 en Vinci y se destacó en una amplia variedad de profesiones, aunque la que más se le conoce es la de pintor. Al margen de esto, fue también ingeniero, arquitecto, filósofo, anatomista, botánico, científico, escritor y mucho más.
  • Leonardo Favio. Fue uno de los artistas más importantes de Argentina, destacándose en el rubro del cine como actor, productor, director y guionista, pero también como cantante y compositor. Gracias a varias de sus películas llegó a ser reconocido como un auténtico director de culto, pues varias de ellas ganaron premios nacionales e internacionales.
  • León Trotski. Fue un político ruso de origen judío, conocido por sus ideas revolucionarias y por sus disputas con Vladimir Lenin. Más tarde se enfrentó a Iosif Stalin, otra figura importante en su nación, por lo que se exilió a México, en donde más tarde sería tambiéna asesinado.

Variantes del nombre de Leo

Siendo un nombre tan popular, podemos encontrar distintas varuaciones del nombre de Leo. Las siguientes son las más conocidas:

  • León
  • Leonardo
  • Leonard
  • Leopoldo
  • Leoncio
  • Lenny


Crecemos gracias a ti, comparte :)