Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Lorena?

¿Qué significa Lorena?


Existen muchos nombres para mujeres, que van desde los más populares hasta aquellos que son originales o de los que recientemente se está llegando a saber. El de Lorena se encuentra entre aquellos que han sido tradicionales y además de ser bonito, tiene un significado oculto que es más fascinante de lo que crees. En el artículo del día de hoy te lo desvelamos, además de mostrarte otros detalles que seguro que van a ser de tu interés, como las variaciones que tiene, las personalidades que lo llevan y hasta datos que la Numerología ha revelado sobre él. ¡No dejes de leer!

lorena

Significado del nombre Lorena

Lorena es un nombre que originalmente proviene del idioma francés, pues la variante original es la de Lorraine, que es como se llama una región de Francia.

Su significado real sería “la que proviene de Lorraine”. En épocas anteriores, a las personas se les reconocía más por el sitio del que provenían que por algún apellido; por lo cual este mote comenzó a popularizarse. Con el tiempo fue adoptado también por gente de otras regiones y países, razón por la cual no se ha limitado solo a territorio francés.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre Lorena

La Numerología siempre nos ha dicho que en base al nombre de una persona y su relación con los números, según el alfabeto, es posible descifrar varios aspectos del carácter y las aptitudes de una persona. En el caso de Lorena se puede deducir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que cuenta con gran facilidad para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Tiene un cáracter amigable y suele mostrarse gentil con quienes le rodean. Ve más allá de la superficie de las cosas y de las personas.
  • Naturaleza Emotiva. Es muy perseverante y no teme esforzarse duro para conseguir lo que quiere. Le agrada sentir la admiración de los demás pero también sabe como mostrarse compasiva. Tiene un desarrollado sentido de la intuición.
  • Talento Natural. Su pensamiento se amolda con sencillez conforme lo requiera la situación. Posee una creatividad e imaginación que son implacables y cuenta con un gran sentido de la estética. Se le dan bien las cosas que requieren de un sentido artístico. Es idealista y muy cercana a sus amigos y a su familia. Se va a desempeñar bien en profesiones como comediante, escritora, actriz, estilista, pintora, música u hostelera.

Personalidades famosas con el nombre de Lorena

En la breve lista que te presentamos enseguida, hemos mencionado a algunas personas famosas que se llaman de esta forma.

  • Lorena Rojas. Originalmente llamado Seydi Lorena Rojas González, fue una actriz y cantante de origen mexicano, que se hizo famosa más que nada por su actuación en varias telenovelas. Murió muy joven, a la edad de 44 años, a causa de un cáncer de hígado con el que había estado lidiando por largo tiempo.
  • Lorena Bernal. Es una actriz, conductora de televisión y modelo nacida en Argentina, pero que trabaja en España. Inició su carrera profesional al ganar el certamen de belleza, “Miss España” en el año de 1999. Esto sucedió cuando ella tenía 17 años. Ha actuado tanto en series de televisión como en algunas películas para el cine.
  • Lorena Ochoa. Ex jugadora de golf nacida en México, en cuya trayectoria profesional destaca el logro de conseguir 27 victorias dentro del LPGA Tour, uno de los máximos circuitos existentes para los golfistas profesionales. Desde su niñez comenzó a involucrarse en actividades físicas. Actualmente se encuentra retirada del mundo del golf.
  • Lorena Velázquez. Actriz mexicana que se ha ganado el sobrenombre de “la reina del género fantástico”, debido a su participación en películas de clase B; un género en el cual hoy es considerada como una figura de culto. Ha trabajado tanto en México como en España y en varias partes de Latinoamérica. La mayor parte de su trayectoria ha sido en el cine, durante las décadas de los sesenta y los setenta.
  • Lorena Berdún. Actriz de origen español que también se ha desempeñado como conductora de televisión. Además de esto ha cursado estudios de Psicología y también se ha titulado como sexóloga en la Universidad de la Laguna de Tenerife. Se ha hecho muy conocida por su propaganda de la sexualidad en los medios de comunicación de su país.
  • Lorena Meritano. Es una modelo, actriz y presentadora de televisión en Argentina. La mayor parte de su carrera ha transcurrido interpretando papeles para telenovelas, siendo su rol más conocido el que desempeño en “Pasión de Gavilanes”, una de las más exitosas en Latinoamérica. En el 2014 fue diagnosticada con cáncer de seno, razón por la cual se ha involucrado en la lucha contra esta enfermedad.
  • Lorena Guréndez. Exgimnasta originaria de España, conocida por haber sido bicampiona a nivel mundial y también por haber ganado la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en el año 1996. Además de dicho certamen, ha tenido participación también en otros tan importantes como el Campeonato Mundial de Sevilla.
  • Lorena Herrera. Modelo y actriz mexicana, que empezó con su carrera participando en varios certámenes de belleza. Más adelante, dichos concursos le abrirían las puertas a la televisión. Ha actuado tanto en telenovelas como en la televisión. Como modelo, ha posado en revistas para el público masculino. Además ha grabado algunos discos y sencillos.

Variantes del nombre Lorena

Lorena cuenta con las siguientes variaciones alrededor del mundo:

  • Lorraine
  • Loréna
  • Loreno
  • Lothringen
  • Loutrengen
  • Lotharingen
  • Lotaryngia


Crecemos gracias a ti, comparte :)