Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Marcela?

¿Qué significa Marcela?


Hay un montón de nombres femeninos que siempre se han mantenido como los favoritos y los más tradicionales, a la hora de bautizar a las niñas. Uno de los más conocidos es el de Marcela, que hasta la fecha sigue siendo bastante popular. Esta palabra es mucho más especial de lo que te imaginas y oculta detrás de sí, detalles que te pueden llegar a impresionar. Si quieres conocerlos, entonces no te puedes perder el artículo de hoy, en donde te hablamos acerca de su significado, de las variantes que tiene, las personalidades famosas que lo comparten y hasta de lo que la Numerología nos dice respecto a él.

marcela

Significado de Marcela

Marcela es una palabra femenina que se deriva del idioma latín. Es una variante femenina de Marcelo que a su vez, se usaba como un diminutivo de Marco.

Este último, originalmente se refiere a un martillo o está relacionado con el dios Marte, que en la mitología romana regía las guerras y la violencia. Se puede decir por lo tanto, que el nombre denota a alguien de cáracter fuerte y a quien no le da miedo luchar por sus metas.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Marcela

Como ya hemos comentado otras veces en esta página, la Numerología es una gran herramienta para ponernos a analizar detenidamente los detalles que se ocultan en un nombre, y que pueden tener mucho que ver con la forma de ser y los talentos de una persona. Para el de Marcela en concreto, hemos concluido los datos siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien exigente con quienes le rodean, no obstante también tiene cierta necesidad por obtener su aprobación. Le gustan los misterios y se maneja con delicadeza en cualquier tipo de asunto.
  • Naturaleza Emotiva. No le importa cuantas veces tenga que intentar alcanzar una meta, siempre se esforzará lo que sea necesario. Le agrada sentir el apoyo de los demás y se le da bien asociarse para lograr proyectos en común.
  • Talento Natural. Tiene un gran espíritu y tiende a preocuparse por los demás, algo que le facilita asistir a quienes más lo necesitan. Se le da bien convencer a otros para colaborar con su causa y suele ser bastante sociable. No se le dificulta interactuar con las otras personas. Tiene un alto sentido de la amistad. Le irá bien si se desempeña como maestra, doctora, asistente social, música, profesora, cocinera o arquitecta.

La Numerología nos dice que el número 3 es el que mayor suerte les brinda a quienes se llaman Marcela.

Personalidades famosas con el nombre de Marcela

Enseguida, hemos elaborado una pequeña lista que muestra a las mujeres conocidas que comparten este nombre y que se han destacado en distintos ámbitos.

  • Marcela Kloosterboer. Es una activista y actriz de origen argentino con ascendencia neerlandesa. A los ocho años le dio comienzo a su carrera tomando clases de teatro y participando en puestas en escena. Más adelante, a los doce años, tuvo su primera oportunidad en la televisión al aparecer en la serie infantil, Amigovios. Actualmente se la conoce también por ser defensora de los Derechos de los Animales. Es vegetariana y madrina del hogar para perros Arca de Noé.
  • Marcela Paz. Fue una escritora chilena muy conocida por una serie de cuentos infantiles, llamada Papelucho. Marcela Paz era su seudónimo, pero su nombre original era el de Ester Huneeus Salas de Claro. Nació en el seno de una familia con buenos recursos económicos, por lo que gran parte de su educación la recibió de institutrices, en vez de asistir a la escuela. La falta de amigos durante su niñez provocó que se refugiara en su creatividad e imaginación.
  • Marcela Carvajal. Es una actriz y directora de origen colombiano. Inició su carrera haciendo teatro y bailando, algo que le permitió formar parte de compañías como Teatro del Balcón y el Grupo, con el que se presentó haciendo obras en países tan lejanos como Noruega, Finlancia y Suecia. En 1992, comenzó a actuar en telenovelas con un gran éxito. Su papel más recordado es el de Alejandra Maldonado en Hasta que la plata nos separe. Además de esto, también ha debutado en el cine con distintas películas.
  • Marcela Mar. Es una actriz nacida en Bogotá, Colombia. Comenzó su carrera artística a temprana edad, desde que a los ocho años, sus padres la inscribieron en el Teatro Nacional de Bogotá para tomar clases de interpretación. La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en la televisión, apareciendo en telenovelas y series para Latinoamérica. No obstante, también ha participado en puestas en escena y en el cine, con películas como Sátanas y El amor en los tiempos de cólera.
  • Marcela Osorio. Es una actriz chilena que ha trabajado para el cine y la televisión. Nació en Valparaíso, Chile, en 1964, pero a causa de la turbulencia política que se vivía en su país en ese entonces, se trasladó con su familia a vivir a España, justo cuando ella contaba con 12 años de edad. Cuatro años más tarde se marchó a Italia, donde debutó en el teatro. Además de la actuación, ha demostrado un gran interés por la medicina oriental.
  • Marcela Medel. Es una actriz de chile que ha actuado más que nada en teleseries y obras de teatro.

Variantes del nombre Marcela

De Marcela se conocen las variaciones que puedes ver a continuación:

  • Marcel
  • Marcelo
  • Marceliana
  • Marcelina
  • Marcelline
  • Marcelli
  • Celine
  • Celina


Crecemos gracias a ti, comparte :)