Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Mariana?

¿Qué significa Mariana?


Mariana es un nombre muy común en muchos lugares para bautizar a las niñas y por años, se ha mantenido como el preferido de decenas de padres. Debido a su popularidad, se le puede ver con bastante frecuencia formando parte de nombres combinados. Su significado es también de lo más especial y si tú te llamas de esta manera o conoces a alguien cercano que lo haga, entonces no querrás perderte nuestro artículo de hoy donde te lo desvelaremos, así como algunas características que seguramente te van a dejar impresionado. ¿Te animas a descubrir todo esto con nosotros?

mariana

Significado del nombre Mariana

Mariana es una palabra que proviene del idioma hebreo y se deriva del de María y el de Ana. El primero quiere decir “Elegida de Dios” o “Amada por Dios” mientras que el segundo, significa “Dios se ha compadecido”.

Esta combinación hace que el nombre sea tan especial y tan profundo en lo que a creencias religiosas se refiere, sobretodo en religiones como la católica y la cristiana, donde es ampliamente utilizado. Antiguamente, los hebreos creían que los nombres que les ponían a sus hijos eran una buena forma de expresar su fe.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre Mariana

La Numeerología es uno de los métodos más interesantes que existen para descubrir aspectos ocultos en la personalidad de alguien. En base al nombre de Mariana, se puede decir lo siguiente de quienes lo portan:

  • Naturaleza Expresiva. Se trata de una persona que se distingue por su delicadeza pero que a la vez, puede mostrarse exigente con quienes le rodean. Siente atracción por las cosas misteriosas y tienen a buscar la aprobación de los demás.
  • Naturaleza Emotiva. Le agrada sentir la sensación de seguridad por lo que rara vez se arriesga. Es muy buena para ejecutar todo tipo de planes e implantar el orden. Protege a quienes ama con sinceridad y siempre busca crear lazos sólidos con quienes valen la pena para ella.
  • Talento Natural. Muestra una clara tendencia a equilibrar opiniones contrarias y se caracteriza sobretodo, por su diplomacia al actuar y al hablar. Posee un gran sentido del humor y una mente muy ágil e independiente. Se lleva bien tanto con lo moderno como con lo antiguo. No suele tener problemas para complacer a otros. Le irá bien en profesiones como diseñadora, escritora, maestra, política, diplomática o artista.

Según la Numerología, el 4 es el número con mayor suerte para quienes se llaman Mariana.

Personalidades famosas con el nombre de Mariana

Las personas que ves a continuación, son famosas por llevar el nombre de Mariana y también por destacarse en distintos ámbitos:

  • Mariana de Austria. Fue la reina consorte de España de 1649 a 1665 y madre del príncipe Carlos II. Era hija del emperador Fernando III del Sacro Imperio Romano Germánico y su madre era la infanta, María Ana de España. Murió en 1696 en Madrid, a causa de cáncer de pecho; una enfermedad aun más peligrosa en esa época que en la actualidad.
  • Mariana Victoria de Portugal. Conocida también bajo el nombre de María Ana Victoria, fue infanta de Portugal por nacimiento. Más adelante se convertiría también en infanta de España, debido a su matrimonio con Gabriel de Borbón. Murió muy joven, en 1788, con tan solo 19 años por contraer viruela.
  • Mariana de Neoburgo. Nacida como miembro de la realeza alemana, fue reina consorte en España de 1689 a 1700, después de casarse con el rey Carlos II. Siempre se caracterizó por tener un físico muy atractivo, pero también por su comportamiento vanidoso y egoísta, que le ganó la antipatía del pueblo español.
  • Mariana Victoria de Borbón. Apodada también como la Infanta-Reina, fue la primogénita del rey Felipe V e Isabel de Farnesio. A los cuatro años de edad fue desposada con Luis XV de Francia, pero devuelta a España debido a su corte edad. Más adelante se casaría con José I de Portugal, país en el que se convirtió en reina.
  • Mariana Ávila. Actriz mexicana de televisión y de cine, que ha resaltado más que nada por sus roles juveniles. Comenzó su trayectoria artística actuando en varias puestas en escena y más adelante, apareció en distintas telenovelas; la mayoría de ellas de corte juvenil. Ha aparecido también en series de televisión.
  • Mariana Ohoa. Cantante y actriz originaria de México, muy reconocida por haber formado parte de la banda “La Onda Vaselina”; una de las más populares en su país de origen, misma que después pasaría a llamarse “OV7”. Además de cantar en dicha agrupación, ha actuado en algunas telenovelas mexicanas.
  • Mariana Torres. Presentadora de televisión y actriz mexicana, famosa por haber actuado principalmente en telenovelas de México. Además de eso, también ha conducido algunos programas y segmentos televisivos, ha participado en una película para la pantalla grande y actuado en un par de puestas teatrales.
  • Mariana Seoane. Cantante y actriz mexicana con ascendencia argentina y cubana. Su trayectoria ingluye actuaciones tanto en televisión como en el cine; la mayoría de ellas han sido en diferentes telenovelas.
  • Mariana Arias. Reconocida modelo y actriz de Argentina, nacida en Buenos Aires. Su trayectoria se destaca por haber actuado en telenovelas latinas, así como en algunas producciones para el cine. Escribió también un libro titulado, “Una mujer en la mitad de la vida”.

Variantes del nombre Mariana

El nombre de Mariana cuenta con las siguientes variaciones en diferentes partes del mundo:

  • Mariano
  • Marián
  • Marian
  • Marion
  • Marianne
  • Marianna
  • Mariane
  • Mary Ann


Crecemos gracias a ti, comparte :)