Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Mario?

¿Qué significa Mario?


Hemos vuelto con otro interesante artículo acerca del significado de los nombres y tal vez el que vamos a analizar el día de hoy, sea el que estás buscando debido a su popularidad. Mario es uno de los nombres más conocidos para los varones no solo en la lengua castellana, sino además en otros idiomas con raíces latinas que lo hacen seguir siendo el preferido de muchos padres. A continuación vas a conocer no solo su significado, también las variantes con las que cuenta, las personas famosas que lo comparten y algunos datos que hemos podido obtener en base a la Numerología.

mario

Significado del nombre Mario

Mario es un nombre masculino que deriva de dos orígenes muy distintos. El primero de ellos se remonta a la combinación de dos nombres: el que usaban etruscos “Maris”, para referirise al dios Marte, deidad muy común en épocas antiguas. Y el otro, el que utilizaban los romanos que eran miembros de la gens (una agrupación especial para los civiles), “Maria”.

El segundo significado deriva del hebreo. Mario era una variante masculina de María, que quiere decir “la que es amada por Dios” o “la elegida”. Es por ello que hasta la fecha, varias familias tienen preferencia por este nombre, debido al significado tan profundo y especial que conserva.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Mario

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, usamos una vez más la Numerología para descifrar ciertos detalles ocultos dentro de este mote. Esta disciplina suele ser muy acertada para conocer la personalidad de un individuo, en base a las letras de su nombre y su relación con los números. De Mario, pudimos descubrir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Es muy bueno para hacer amigos pero sin querer, también puede despertar algunas antipatías por su cáracter apasionado. No teme luchar por lo que quiere y persevera lo que hace falta para alcanzar sus objetivos. Es bueno para aconsejar y resolver problemas ajenos.
  • Naturaleza Emotiva. Posee un don innato para persuadir a los demás y también suele mostrarse amable con quienes le rodean, aunque tiende a la condescendencia muchas veces. A pesar de todo esto, le gusta sentirse alabado de tanto en tanto.
  • Talento Natural. Tiene un pensamiento firme e independiente, y rara vez se deja llevar por las modas o lo que los demás dicen. Gracias a su diplomacia, puede llegar a equilibrar posiciones contrarias. Le gusta complacer a los que ama pero también sentirse recompensado. Tiene un cáracter muy comprensivo. Puede desempeñar profesiones como las de escritor, maestro, músico, pintor, político, contador o artista.

Según la Numerología, el número 4 es el que más suerte le da a quienes se llaman Mario.

Personalidades famosas con el nombre de Mario

A continuación, podrás leer una breve lista en donde te mostramos todos los personajes importantes que tienen la peculiaridad de compartir este mismo nombre:

  • Mario Bendetti. Escritor de origen uruguayo nacido en 1920. Se dedico principalmente a escribir cuentos y poesía. Además de esto, también se desempeño como ensayista y crítico literario. Hasta hoy día, se le considera como uno de los autores más importantes de Latinoamérica y un gran referente dentro del boom latinoamericano. Su obra completa se extiende a más de 80 libros, 20 de los cuales han sido traducidos en muchos idiomas.
  • Mario Camus. Es un director de cine y escritor de guiones de origen español, al que se le conoce principalmente por haber adaptado algunos clásicos de la literatura al cine. Antes de estudiar esto último, cursó la carrera de Derecho. Además de dedicarse a la dirección  de películas, también ha desarrollado una faceta como escritor, publicando libros de relatos. También ha incursionado en el teatro, colaborando en el montaje de la puesta teatral ¿Por qué corres Ulises?, en 1975.
  • Mario Vargas Llosa. Es un escritor peruano y español, considerado como una de los literatos más importantes de la literatura de Latinoamérica. Ha recibido diversos galardones por su extensa obra, como el premio Rómulo Gallegos y el Cervantes. Gran parte de su obra ha retratado escenas cotidianas y de la cultura de Perú, país de donde es oriundo. No obstante después pasaría a reflejar cierta influencia europea en sus escritos. Obtuvo la nacionalidad española a partir de 1993.
  • Mario Moreno. Mejor conocido como “Cantinflas”, fue un actor y comediante de México, muy popular debido a su extensa trayectoria en el cine, (sobretodo en la época dorada del cine mexicano), la cual le hizo ganar un Globo de Oro en 1956. Se hizo famoso gracias a su personaje homónimo, el cual imitaba el estilo de los hombres salidos de los barrios pobres. Su talento le llevó a actuar incluso en Hollywood. Es recordado como una de las personalidades de la comedia más grandes en Latinoamérica, España y la Guinea Ecuatorial.
  • Cayo Mario. Fue un político romano y militar, al que se le conoció como el tercer fundador de Roma, gracias a las tácticas militares de las que hizo uso. Una de las cosas más importantes que hizo fue establecer ciertas reformas dentro de los ejércitos romanos, como reorganizar la estructura en que estaban administradas las regiones y permitir el reclutamiento de ciudadanos qe no poseían tierras. Fue parte del consulado romano y una figura muy temida en su tiempo.

Variantes del nombre Mario

Mario es un nombre bastante popular del que se pueden encontrar las siguiente variaciones, dependiendo del lugar en donde se lo use:

  • Mariano
  • María
  • Mariana
  • Aaró
  • Aaron
  • Aronne


Crecemos gracias a ti, comparte :)