Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Mónica?

¿Qué significa Mónica?


Mónica es un nombre muy común para llamar a las niñas y se encuentra también dentro de los más tradicionales. Pese a ello, no pierde su preferencia entre un montón de personas de distintas partes del mundo. Detrás de él se oculta un significado único u muy especial, que seguro que te gustará descubrir si tú o alguien que conoces se llama de esta forma. En el artículo del día de hoy nos dedicamos a desvelarlo para ti, junto con otros datos que son muy interesantes y que seguro no querrás perderte por nada del mundo. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

monica

Significado del nombre Mónica

Este es un nombre que proviene del griego y quiere decir “único” o “uno solo”. Se deriva de la palabra griega mónos. Otras traducciones le atribuyen al mote el significado de “la única”, a la cual también se le atribuye un concepto muy espiritual.

En un principio, Mónica no era considerado como un nombre sino como un sobrenombre. No obstante, el tiempo termino por volver a esta palabra tan popular e importante, que pronto se utilizó para nombrar a muchas recién nacidas, que encontraron con él una identidad. A día de hoy es también uno de los más comunes.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Mónica

Con ayuda de la Numerología, siempre se pueden descubrir aspectos bastantes interesantes detrás del nombre de una persona, mismos que usualmente nos dicen mucho acerca de su personalidad o los talentos que posee. En este caso, los que se pueden decir del de Mónica son los siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Estamos hablando de una persona que tiene exigencias y como tal, también suele ser delicada en lo que hace, amando el buen gusto y la originalidad por sobre todas las cosas. Pese a eso, también busca de manera constante ser aceptada por los demás.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene una gran capacidad para la persuasión y a menudo busca alabanzas, ya que le gusta sentirse admirada. Tiende a ser muy amable con quienes le rodean aunque también a tratarlos con cierta condescendencia, de vez en cuando.
  • Talento Natural. Dispone de una viva imaginación y siempre anda pensando en todo tipo de ideas originales. Le van mejor las tareas en las que tenga que pensar, que aquellas que deba hacer con sus manos. Ama profundizar en las cosas así como expresar sus pensamientos. Tendrá suerte si trabaja en profesiones como la de bailarina, filántropa, doctora, abogada o escritora.

Según la Numerología, el número 9 es el que más suerte le trae a quienes se llaman Mónica.

Personalidades famosas con el nombre de Mónica

Las siguientes mujeres son famosas en ámbitos muy distintos y todas ellas tienen la particular de portar este nombre:

  • Mónica Naranjo. Cantante de origen español que también se ha destacado como compositora y productora musical. Además de todo esto, ha sido presentadora de programas de televisión. Cuenta en su haber con 15 álbumes, grabados tanto en vivo como en estudio. Es una de las artistas más exitosas de España.
  • Monica Bellucci. Actriz y modelo italiana, muy famosa a nivel internacional. Inició su carrera cuando tenía 16 años de edad, incursionando en el modelaje al mismo tiempo que cursaba el Bachillerato de Letras. Se sabe que habla con fluidez tanto italiano como inglés y francés, además de un poco de español.
  • Monica Lewinsky. Muy conocida por haber sido becaria en la Casa Blanca y por sus inapropiadas relaciones con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Dicha situación la convirtió en una especie de celebridad a los 22 años, además de colocarla como una referencia cultural para la relación entre los jóvenes y la política.
  • Mónica Cruz. Conocida por ser la hermana menor de la actriz Penélope Cruz. Ha incursionado también en el mundo de la actuación además de ser bailarina, diseñadora y cantante. Ha trabajado también como modelo y posado para la famosa marca de ropa, Mango. También ha diseñado una colección de bolsos junto a su hermana mayor.
  • Mónica Molina. Actriz y cantante nacida en España, de quien se sabe también, proviene de una familia conformada en su mayoría por artistas. Su padre es el actor Antonio Molina. Ha participado en series de televisión y también en la puesta en escena, “La importancia de llamarse Ernesto”, pero la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en el cine.
  • Mónica Randall. Actriz procedente de la ciudad de Barcelona y originalmente llamada, Aurora Juliá i Sarasa. Curso estudios de arte dramático y más tarde inició su carrera actuando en teatro. Con el tiempo ha llegado a interpretar papeles para la cine y también a desempeñarse como presentadora en diversos programas televisivos.
  • Monica Seles. Tenista de origen serbio que ha llegado a ocupar el puesto más alto del ranking WTA, el más prestigioso dentro del mundo del tenis. En 1993, sufrió un atentado por parte de uno de los fanáticos de uno de sus oponentes en un torneo, quien lo hirió por la espalda; lo que le llevó a estar dos años alejada del deporte. No obstante, después se convertiría en una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.
  • Mónica Santa María Smith. Fue una modelo peruana que también se desempeño como presentadora de televisión, en especial de un programa infantil y muy reconocido en su país, llamado Nubeluz. Murió en 1994.

Variantes de Mónica

Mónica es un nombre que cuenta con las variaciones que puedes observar enseguida:

  • Monika
  • Moniko
  • Monique


Crecemos gracias a ti, comparte :)