Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Nerea?

¿Qué significa Nerea?


Un nombre que se ha hecho muy popular para nombrar a las niñas es el de Nerea, el cual cuenta con un significado que es muy especial. Este mote además, ha sido muy usado en la actualidad junto con otros para crear nombres compuestos, por lo que de seguro te será muy fácil de reconocer. Incluso puede que tú te llames de esta forma y conozcas a alguien que lo haga. Si es así, entonces no dejes de descubrir todos los detalles que te damos acerca del mismo en el artículo de hoy, así como lo que quiere decir. ¡No te los vas a querer perder!

nerea

Significado de Nerea

Nerea es un nombre femenino que proviene del griego y quiere decir, “que manda en el mar”. Este es un significado muy especial, acorde con las antiguas creencias de la cultura griega, ya que ellos solían venerar a dioses que asociaban con elementos de la Naturaleza o bien, con otros aspectos como las artes o los sentimientos.

Otro de sus orígenes se remonta al país vasco, donde se deriva del vocablo “nere”, que en la lengua euskera vendría a significar “la mía”. Por ello también es que el nombre es uno de los más utilizados para las niñas en dicho lugar de Europa.

Origen mitológico del nombre de Nerea

Si nos remontamos a los antiguos mitos griegos, encontraremos también que este mote está relacionado con una ninfa que se llamaba de esta forma.

Según la mitología, Nerea era la hija del dios Nereo, quien estaba a cargo de gobernar los mares y era hijo a su vez, de los dioses Océano y Tetis. Ella tenía el mismo nombre que sus hermanas, a las cuales también se solía apodar como Nereidas. De estas últimas se decía que eran ninfas que habitaban en el Mar Mediterráneo, y solían cantar atrayendo la atención de los marineros. No obstante, al contrario de las sirenas, ellas tenían la costumbre de ayudarlos en sus travesías.

A la nereidas se las representaba como hermosas mujeres que habitaban en las aguas o también como criaturas que tenían el cuerpo de león y la cabeza de mujer.

Santoral del nombre Nerea

Como suele ocurrir con muchos nombres, este cuenta con su propio santoral dentro de la religión católica, debido a la existencia de una santa que así se llamaba. El santoral es un día especial en el que ciertos santos suelen ser recordados y a ella le corresponde el 12 de Mayo.

Algunos datos según la Numerología para el nombre de Nerea

Usar la Numerología para descifrar los detalles que se ocultan detrás de un nombre, siempre es un gran recurso que nos puede revelar mucho acerca de quien lo porta. Para el de Nerea en específico, se puede obtener lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Es muy perseverante y nunca para de insistir cuando se trata de conseguir lo que quiere. Se expresa como pensadora independiente y se caracteriza por su buen gusto, además de por su agrado al poseer cosas de calidad y de buena marca.
  • Naturaleza Emotiva. Sabe como debe aprovechar las oportunidades que se le presentan para triunfar. Así mismo le agrada sentir seguridad en todo lo que hace y es buena para poner orden, así como para llevar a cabo planes de manera metódica.
  • Talento Natural. Hablamos de alguien que puede ser muy impaciente pero no por ello deja de hacer las cosas bien. Su curiosidad y su sensibilidad le llevan siempre a ver detalles que los demás no. Se deja llevar a menudo por su intuición y sus sentimientos, además de darle gran importancia al hecho de amar. Le iré bien en profesiones como las de psicóloga, detective, escritora, corredora de seguros o comerciante.

La Numerología nos indica que el número 1, es el que le aporta más suerte a quienes se llaman Nerea.

Personalidades famosas con el nombre de Nerea

Las siguientes personas se llaman de esta forma y han triunfado en el terreno de la actuación y el periodismo:

  • Nerea Camacho. Actriz de origen español, conocida principalmente por su papel protagónico en la película “Camino”. Dicha interpretación hizo que le dieran un premio Goya en el 1009, a la edad de doce años, convirtiéndose así en la artista más joven que recibía dicho galardón. Otras películas importantes en las que ha actuado han sido “Tres metros sobre el cielo” y “La chispa de la vida”.
  • Nerea Garmendia. Actriz nacida en España, que ha actuado tanto para la televisión y el teatro como para el cine. El primer programa en el que se dio a conocer ante el público fue “Vaya semanita”, en el cual tenía uno de los papeles protagónicos. A día de hoy ha aparecido en varias series televisivas.
  • Nerea Barros. Es otra actriz española proveniente de La Coruña. A los dieciséis años comenzó su carrera en el mundo de la actuación, interpretando un papel en el filme “Nena”, del director Xavier Bermúdez. Además del cine también ha trabajado para la televisión, apareciendo en más de una serie.
  • Nerea Riesco. Es una periodista nacida en Bilbao, España. Desde los dieciocho años empezó a involucrarse con los medios de comunicación en Sevilla, desempeñándose más que nada en la radio. También se ha destacado como escritora.

Variantes del nombre de Nerea

De este nombre solo se puede encontrar una variante en masculino, que vendría a ser el de Nireas. Curiosamente, este también es el que llevaba un dios mitológico de los griegos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)